¿Qué puedo hacer cuando la conexión del Internet por cable es intermitente? | Empresas
Conozca qué verificaciones hacer para mejorar su conexión a Internet y cuáles instrucciones seguir de acuerdo al servicio instalado.
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Tigo Business provee a sus clientes diferentes tipos de servicios o
    tecnologías para el acceso a Internet, se pueden identificar reconociendo el
    tipo de conexión y componentes que utiliza la red. Puede ampliar la imagen
    haciendo clic en ella para observar detalladamente los componentes de su
    tecnología.
  
Si es a través del cable telefónico (ADSL):
Microfiltro: Funciona como adaptador para el servicio de internet y filtra las interferencias de la línea telefónica cuando comparten la misma red. Tiene dos puertos RJ11, uno para el internet y otro para la línea telefónica.
Cable ADSL: Se utilizan dos cables con diferentes características, uno con conector RJ11 el cual es delgado y pequeño, va conectado desde el microfiltro o punto de red al puerto DSL del módem, el otro tiene conector RJ45 es más grueso y grande que el RJ11, se debe conectar en el puerto LAN 1 del módem hasta el puerto del equipo que se va a conectar a la red.
        Modem ADSL: Para instalar el servicio de internet,
        TigoBusiness trabaja con las siguientes marcas y referencias, puede
        hacer clic en el nombre de cada uno para conocer más sobre ellos:
         Huawei HG531 
        
 Huawei HG532e
      
Descartes
     Verifique que la conexión desde el microfiltro al módem esté en el puerto
    ADSL. La línea no debe estar conectado a ningún sistema de alarmas y tampoco
    hacer parte de un PBX.
    Verifique que la conexión desde el microfiltro al módem esté en el puerto
    ADSL. La línea no debe estar conectado a ningún sistema de alarmas y tampoco
    hacer parte de un PBX.
  
     Si el servicio no cuenta con caja microfiltro valide la conexión desde el
    punto de red hasta el puerto ADSL del módem.
    Si el servicio no cuenta con caja microfiltro valide la conexión desde el
    punto de red hasta el puerto ADSL del módem.
  
     Si la conexión a Internet la está realizando por cable de red, valide que se
    encuentre en buen estado y esté ubicado en el puerto LAN 1 del módem.
    Si la conexión a Internet la está realizando por cable de red, valide que se
    encuentre en buen estado y esté ubicado en el puerto LAN 1 del módem.
  
     Visualice que en la parte frontal o superior del módem los focos de nombre
    ADSL e Internet se encuentren encendidos y fijos.
    Visualice que en la parte frontal o superior del módem los focos de nombre
    ADSL e Internet se encuentren encendidos y fijos.
  
     En caso de que todo esté conectado correctamente, reinicie el módem
    (desconecte y conecte nuevamente a la energía después de 30 segundos),
    valide que la luz del LED Power enciende correctamente sin parpadear.
    En caso de que todo esté conectado correctamente, reinicie el módem
    (desconecte y conecte nuevamente a la energía después de 30 segundos),
    valide que la luz del LED Power enciende correctamente sin parpadear.
  
     Es necesario saber si Tigo Business está realizando la administración de su
    Internet o la está realizando su empresa por medio de otro módem o un
    servidor físico.
    Es necesario saber si Tigo Business está realizando la administración de su
    Internet o la está realizando su empresa por medio de otro módem o un
    servidor físico.
  
     Si la conexión la está administrando su empresa por medio de algún equipo
    independiente, es necesario realizar pruebas, comuníquese con un experto.
    Si la conexión la está administrando su empresa por medio de algún equipo
    independiente, es necesario realizar pruebas, comuníquese con un experto.
  
Sí es a través del cable parabólico o coaxial (HFC):
Cable Coaxial: También puede ser identificado como cable parabólico, este transmite una señal eléctrica, la cual recorre el hilo de cobre que se encuentra en su interior, recubierto de papel aluminio para evitar las interferencias.
        Modem HFC: Para instalar el servicio de internet, Tigo
        Business trabaja con las siguientes marcas y referencias, puede hacer
        clic en el nombre de cada uno para conocer más sobre ellos:  Hitron CGNV2
        
 Hitron CVE-30360
        
 Technicolor TC8305C
        
 Technicolor TC7300E
        
 Technicolor DPC3941T
      
Descartes
      Verifique que la conexión en la parte posterior del módem esté enlazado
    correctamente con el cable parabólico o coaxial y valide el estado de este.
    Verifique que la conexión en la parte posterior del módem esté enlazado
    correctamente con el cable parabólico o coaxial y valide el estado de este.
  
     Si la conexión a Internet la está realizando por cable de red, valide que se
    encuentre en buen estado y esté ubicado en el puerto LAN 1 del módem.
    Si la conexión a Internet la está realizando por cable de red, valide que se
    encuentre en buen estado y esté ubicado en el puerto LAN 1 del módem.
  
     Visualice que en la parte frontal o lateral del módem los focos de nombre
    online o @ se encuentren encendidos y fijos. Si estos Leds se presentan
    intermitentes de manera constante en el transcurso del día, puede haber
    fallas en el servicio.
    Visualice que en la parte frontal o lateral del módem los focos de nombre
    online o @ se encuentren encendidos y fijos. Si estos Leds se presentan
    intermitentes de manera constante en el transcurso del día, puede haber
    fallas en el servicio.
  
     En caso de que todo esté conectado correctamente, reinicie el módem
    (desconecte y conecte nuevamente a la energía después de 30 segundos),
    valide que la luz del LED Power enciende correctamente sin parpadear.
    En caso de que todo esté conectado correctamente, reinicie el módem
    (desconecte y conecte nuevamente a la energía después de 30 segundos),
    valide que la luz del LED Power enciende correctamente sin parpadear.
  
     Es necesario saber si Tigo Business está realizando la administración de su
    internet o la está realizando su empresa por medio de otro módem o un
    Servidor físico.
    Es necesario saber si Tigo Business está realizando la administración de su
    internet o la está realizando su empresa por medio de otro módem o un
    Servidor físico.
  
     Si la conexión la está administrando su empresa por medio de algún equipo
    independiente, es necesario realizar pruebas, comuníquese con un experto.
    Si la conexión la está administrando su empresa por medio de algún equipo
    independiente, es necesario realizar pruebas, comuníquese con un experto.
  
Sí es a través de cable Fibra Óptica (GPON):
Cable Fibra Óptica: La Fibra Óptica es un hilo transparente de vidrio o materiales plásticos con estructura ajustada, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. Está diseñado para instalaciones en el interior de los edificios, es más flexible y con un radio de curvatura pequeño. Son el medio de transmisión por cable más avanzado, al ser inmune a las interferencias electromagnéticas.
        Equipo ONT: Para instalar el servicio de Internet Gpon,
        Tigo Business trabaja con la siguiente referencia, puede hacer clic en
        el nombre del equipo para conocer más sobre él:  Huawei 8245H.
      
Descartes
     Este equipo tiene el puerto de conexión para la fibra óptica en la parte de
    abajo o inferior, verifique que el cable de fibra esté en buen estado y
    enlazado correctamente con la ONT.
    Este equipo tiene el puerto de conexión para la fibra óptica en la parte de
    abajo o inferior, verifique que el cable de fibra esté en buen estado y
    enlazado correctamente con la ONT.
  
     Si la conexión a Internet la está realizando por cable de red, verifique que
    esté ubicado en el puerto LAN 1 de la ONT.
    Si la conexión a Internet la está realizando por cable de red, verifique que
    esté ubicado en el puerto LAN 1 de la ONT.
  
     Visualice que en la parte superior del equipo el Led de nombre PON esté
    encendido de manera fija y otro Led de nombre LOS esté apagado, de no ser
    así es posible que haya fallas físicas con el servicio.
    Visualice que en la parte superior del equipo el Led de nombre PON esté
    encendido de manera fija y otro Led de nombre LOS esté apagado, de no ser
    así es posible que haya fallas físicas con el servicio.
  
     En caso de que todo esté conectado correctamente, reinicie (desconecte y
    conecte nuevamente a la energía después de 30 segundos) la ONT, valide que
    el foco Power enciende sin parpadear.
    En caso de que todo esté conectado correctamente, reinicie (desconecte y
    conecte nuevamente a la energía después de 30 segundos) la ONT, valide que
    el foco Power enciende sin parpadear.
  
     Debe saber si Tigo Business está realizando la administración de su internet
    o la está realizando el cliente por medio de otro módem o un servidor
    físico.
    Debe saber si Tigo Business está realizando la administración de su internet
    o la está realizando el cliente por medio de otro módem o un servidor
    físico.
  
     Si la conexión la está administrando el cliente por medio de algún equipo
    independiente, es necesario realizar pruebas, comuníquese con un experto en
    WhatsApp.
    Si la conexión la está administrando el cliente por medio de algún equipo
    independiente, es necesario realizar pruebas, comuníquese con un experto en
    WhatsApp.