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¿Qué puedo hacer cuando la conexión del Internet por cable es intermitente? | Empresas

Conozca qué verificaciones hacer para mejorar su conexión a Internet y cuáles instrucciones seguir de acuerdo al servicio instalado.

 

aw-Infografico-ADSL-TigoUne.pngaw-Infografico-HFC-TigoUne.pngaw-Infografico-GPON-TigoUne.png


Tigo Business provee a sus clientes diferentes tipos de servicios o tecnologías para el acceso a Internet, se pueden identificar reconociendo el tipo de conexión y componentes que utiliza la red. Puede ampliar la imagen haciendo clic en ella para observar detalladamente los componentes de su tecnología.

Si es a través del cable telefónico (ADSL):

aw-ADSL-Microfiltro-TigoUne.png

Microfiltro: Funciona como adaptador para el servicio de internet y filtra las interferencias de la línea telefónica cuando comparten la misma red. Tiene dos puertos RJ11, uno para el internet y otro para la línea telefónica.

aw-ADSL-Cable-TigoUne.png

Cable ADSL: Se utilizan dos cables con diferentes características, uno con conector RJ11 el cual es delgado y pequeño, va conectado desde el microfiltro o punto de red al puerto DSL del módem, el otro tiene conector RJ45 es más grueso y grande que el RJ11, se debe conectar en el puerto LAN 1 del módem hasta el puerto del equipo que se va a conectar a la red.

aw-ADSL-Modem-TigoUne.png

Modem ADSL: Para instalar el servicio de internet, TigoBusiness trabaja con las siguientes marcas y referencias, puede hacer clic en el nombre de cada uno para conocer más sobre ellos:

aw-check.png Huawei HG531 

aw-check.png Huawei HG532e

Descartes

aw-Vineta-TigoUne.pngVerifique que la conexión desde el microfiltro al módem esté en el puerto ADSL. La línea no debe estar conectado a ningún sistema de alarmas y tampoco hacer parte de un PBX.
aw-Vineta-TigoUne.pngSi el servicio no cuenta con caja microfiltro valide la conexión desde el punto de red hasta el puerto ADSL del módem.
aw-Vineta-TigoUne.pngSi la conexión a Internet la está realizando por cable de red, valide que se encuentre en buen estado y esté ubicado en el puerto LAN 1 del módem.
aw-Vineta-TigoUne.pngVisualice que en la parte frontal o superior del módem los focos de nombre ADSL e Internet se encuentren encendidos y fijos.
aw-Vineta-TigoUne.pngEn caso de que todo esté conectado correctamente, reinicie el módem (desconecte y conecte nuevamente a la energía después de 30 segundos), valide que la luz del LED Power enciende correctamente sin parpadear.
aw-Vineta-TigoUne.pngEs necesario saber si Tigo Business está realizando la administración de su Internet o la está realizando su empresa por medio de otro módem o un servidor físico.
aw-Vineta-TigoUne.pngSi la conexión la está administrando su empresa por medio de algún equipo independiente, es necesario realizar pruebas, comuníquese con un experto.


Sí es a través del cable parabólico o coaxial (HFC):
 

aw-HFC-Cable-Coaxial-TigoUne.png

Cable Coaxial: También puede ser identificado como cable parabólico, este transmite una señal eléctrica, la cual recorre el hilo de cobre que se encuentra en su interior, recubierto de papel aluminio para evitar las interferencias.

aw-HFC-Modem-TigoUne.png

Modem HFC: Para instalar el servicio de internet, Tigo Business trabaja con las siguientes marcas y referencias, puede hacer clic en el nombre de cada uno para conocer más sobre ellos:

aw-check.png Hitron CGNV2

aw-check.png Hitron CVE-30360

aw-check.png Technicolor TC8305C

aw-check.png Technicolor TC7300E

aw-check.pngTechnicolor DPC3941T

Para conocer sobre el encendido y conexiones del módem {:boton-presione clic aquí-youtu.be/KP7pBGntaRI-http:}

Descartes

aw-Vineta-TigoUne.pngVerifique que la conexión en la parte posterior del módem esté enlazado correctamente con el cable parabólico o coaxial y valide el estado de este.
aw-Vineta-TigoUne.pngSi la conexión a Internet la está realizando por cable de red, valide que se encuentre en buen estado y esté ubicado en el puerto LAN 1 del módem.
aw-Vineta-TigoUne.pngVisualice que en la parte frontal o lateral del módem los focos de nombre online o @ se encuentren encendidos y fijos. Si estos Leds se presentan intermitentes de manera constante en el transcurso del día, puede haber fallas en el servicio.
aw-Vineta-TigoUne.pngEn caso de que todo esté conectado correctamente, reinicie el módem (desconecte y conecte nuevamente a la energía después de 30 segundos), valide que la luz del LED Power enciende correctamente sin parpadear.
aw-Vineta-TigoUne.pngEs necesario saber si Tigo Business está realizando la administración de su internet o la está realizando su empresa por medio de otro módem o un Servidor físico.
aw-Vineta-TigoUne.pngSi la conexión la está administrando su empresa por medio de algún equipo independiente, es necesario realizar pruebas, comuníquese con un experto.


Sí es a través de cable Fibra Óptica (GPON):

aw-GPON-Cable-de-Fibra-TigoUne.png

Cable Fibra Óptica: La Fibra Óptica es un hilo transparente de vidrio o materiales plásticos con estructura ajustada, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. Está diseñado para instalaciones en el interior de los edificios, es más flexible y con un radio de curvatura pequeño. Son el medio de transmisión por cable más avanzado, al ser inmune a las interferencias electromagnéticas.

aw-GPON-ONT-TigoUne.png

Equipo ONT: Para instalar el servicio de Internet Gpon, Tigo Business trabaja con la siguiente referencia, puede hacer clic en el nombre del equipo para conocer más sobre él:

aw-check.png Huawei 8245H.

 

Descartes

aw-Vineta-TigoUne.pngEste equipo tiene el puerto de conexión para la fibra óptica en la parte de abajo o inferior, verifique que el cable de fibra esté en buen estado y enlazado correctamente con la ONT.
aw-Vineta-TigoUne.pngSi la conexión a Internet la está realizando por cable de red, verifique que esté ubicado en el puerto LAN 1 de la ONT.
aw-Vineta-TigoUne.pngVisualice que en la parte superior del equipo el Led de nombre PON esté encendido de manera fija y otro Led de nombre LOS esté apagado, de no ser así es posible que haya fallas físicas con el servicio.
aw-Vineta-TigoUne.pngEn caso de que todo esté conectado correctamente, reinicie (desconecte y conecte nuevamente a la energía después de 30 segundos) la ONT, valide que el foco Power enciende sin parpadear.
aw-Vineta-TigoUne.png

Debe saber si Tigo Business está realizando la administración de su internet o la está realizando el cliente por medio de otro módem o un servidor físico.

Si la conexión la está administrando el cliente por medio de algún equipo independiente, es necesario realizar pruebas, comuníquese con un experto en WhatsApp

 

 

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