El Roaming Internacional Tigo te permite utilizar tu línea móvil Tigo para realizar y recibir llamadas, enviar mensajes de texto y navegar en Internet, mientras estás en otro país.
¿Cómo activo el servicio de Roaming internacional Tigo?
Conoce cómo activar Roaming Internacional Pospago.
Conoce cómo activar Roaming Internacional Prepago.
Conoce cómo activar Roaming Internacional Empresarial.
¿El servicio roaming internacional está habilitado por defecto en mi línea o plan móvil?
No. El roaming internacional es un servicio adicional al plan móvil y para activarlo es necesario que el titular de la línea móvil Tigo lo solicite expresamente por cualquiera de los canales disponibles. Al momento de solicitar su activación podrás escoger entre activarlo por tiempo indefinido (permanente), o activarlo con un límite de tiempo.
¿Si mi línea es Pospago, debo comprar algún paquete o recargar saldo para usar roaming?
No. Si tu línea es pospago los cobros por el uso que hagas del servicio roaming se realizan como cobros adicionales al plan básico de tu línea y los verás reflejados en la factura de servicios.
¿Si mi línea es prepago, debo recargar saldo para poder activar o usar roaming?
Sí. Para líneas prepago es indispensable contar con saldo en tu línea antes de solicitar la activación de roaming internacional. El saldo mínimo requerido en tu línea es de $5.000 que equivale a un paquete de datos de un (1) día.
¿Por qué canales puedo solicitar la activación del servicio?
Si tu línea es pospago Tigo podrás solicitar la activación de roaming a través de los canales digitales: Mi Tigo y Chat de WhatsApp. También podrás activarlo desde el menú USSD de tu celular. Conoce más sobre la activación para líneas Pospago, aquí.
Si tu línea es prepago Tigo podrás solicitar la activación de roaming desde el menú USSD de tu celular marcando *111# o a través de un asesor que te guiará en el proceso, llamando a la línea *300. Conoce más sobre la activación para líneas Prepago, aquí.
¿Si activo Roaming internacional días antes de mi viaje al exterior, se me generan cobros adicionales en mi factura durante los días en que me encuentre aún en Colombia?
No. Los cobros de Roaming internacional se aplican únicamente por los días en que haces uso de tu línea móvil en un país distinto a Colombia, por lo que puedes activar roaming con antelación a tu viaje sin problemas.
¿Si activo Roaming internacional por tiempo indefinido, se me generan cobros adicionales en mi factura por el uso de mi línea mientras me encuentre en Colombia?
No. Puedes tener el servicio activo de forma permanente en tu línea pospago para que el roaming esté disponible para usarse siempre que viajes al exterior ya que mientras estés en Colombia, el uso de tu línea móvil no genera consumos ni cobros asociados a roaming internacional. Los cobros de Roaming internacional se aplican únicamente cuando tienes el servicio activo y haces uso de tu línea móvil en un país distinto a Colombia.
¿Puedo solicitar activar un solo servicio, por ejemplo, sólo Datos en roaming?
No, cuando realizas la activación del servicio roaming, se habilitan todos los servicios como un todo: Voz, Datos y SMS.
¿La forma de marcar telefónicamente para llamar, cambia mientras estoy usando roaming?
Sí. Mientras estás usando roaming internacional deberás marcar siempre anteponiendo el indicativo del país destino de la línea a la que estás llamando, sea fija o móvil. Por ejemplo, si vas a llamar al número 3003000000 en Colombia, debes anteponer el prefijo +57 que es el código país de Colombia, marcando así: +57 3003000000.
¿Las llamadas que realizo usando Roaming Internacional Tigo se cobran por minuto o por segundos?
Las llamadas entrantes y salientes realizadas cuando usas roaming internacional en el exterior se facturan por minuto de acuerdo con la oferta roaming que tengas activada en tu línea.
¿Las llamadas o videollamadas que haga por WhatsApp, Telegram, u otra aplicación, se cobran como llamadas de voz?
No. Ese tipo de llamadas se realizan sobre internet a través de aplicaciones de chat y únicamente se descuenta su consumo de datos de la capacidad del paquete que tengas suscrito.
¿Las llamadas en roaming hacia el buzón de voz de mi línea, tienen cobro?
Sí. Estas llamadas generan cobro en roaming internacional. Ten en cuenta que el número abreviado *123 no es soportado por algunos operadores internacionales, por lo que, para llamar a tu buzón de voz en roaming debes marcar +57 3003000000.
¿Si llamo a otra línea móvil y la llamada se desvía al buzón de voz del destinatario, se me genera algún cobro?
Tal como funciona tu línea en Colombia, aplica el cobro por minuto de voz únicamente después del tono, en el audio que indica “Su llamada está siendo transferida al buzón de mensajes y será cobrada después del tono. Al oír el tono, grabe su mensaje (…)”
¿Si me conecto a WiFi estando en otro país, el uso de datos se cobra como roaming internacional?
Conectarse a WiFi en otro país no genera ningún cobro adicional por Roaming ya que la navegación mientras estás en WiFi no consume los datos del paquete Roaming que tengas suscrito.
¿Cómo puedo modificar los días de activación del servicio?
Si necesitas cambiar el paquete de Datos con el que activaste roaming, o la vigencia de activación del servicio, debes realizar la cancelación y posterior reactivación del servicio roaming.
Esto lo puedes hacer a través de la App Mi Tigo en el menú Servicios Roaming Internacional; o mediante el Chat WhatsApp Tigo +573003330000 sin embargo recuerda tener conexión a una red WiFi mientras realices este proceso, puesto que si sólo tienes datos móviles de roaming en ese momento, una vez canceles el servicio quedarás sin navegación para poder realizar la posterior reactivación del servicio.
En caso de que no tengas conexión a internet en el exterior, también puedes activar y cancelar roaming usando el menú USSD. Para acceder a éste debes marcar en tu teléfono al *111# En el menú de opciones que aparecerá en pantalla, debes escoger el número que corresponde a la opción “Roaming Internacional” y posteriormente selecciona la opción “Desactivación”.
¿Cómo desactivo el servicio de Roaming internacional Tigo?
Podrás solicitar en cualquier momento la desactivación del servicio de Roaming Internacional por medio de los canales establecidos para atención a clientes: Desde la App Mi tigo (sección Servicios), a través del chat de WhastApp o marcando *111# (opción Roaming Internacional Desactivar).
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