Centro de ayuda - Tigo Colombia
Inicio Móvil ¿Cómo activar Roaming Internacional Tigo Pospago? | Móvil

¿Cómo activar Roaming Internacional Tigo Pospago? | Móvil

Disfruta de todos los beneficios que el servicio de Roaming Tigo  Internacional pospago tiene para ti. Te enseñamos cómo activarlo.

aw-banner roaming pospago.png

 

Selecciona el medio por el cual vas a realizar el proceso:  

aw-boton_mi_tigo_app.png aw-boton_whatsapp.png   

 

También marcando *111# desde tu celular podrás activar o desactivar el servicio de Roaming Internacional.

 

Recomendaciones para tener en cuenta:

aw-check.png Si viajas con frecuencia al exterior y necesitas usar roaming, te sugerimos activarlo de forma permanente (por tiempo indefinido). De este modo, siempre tendrás el servicio disponible en el exterior sin tener que preocuparte por solicitar su activación antes de cada viaje. Recuerda que únicamente se aplican tarifas por uso de roaming cuando utilizar el servicio fuera del país.
aw-check.png Antes de viajar, asegúrate de que tu teléfono tenga activado el “Roaming de datos”, ya que en algunos teléfonos esta opción viene por defecto apagada y necesitarás habilitarla para poder utilizar tu paquete Datos roaming en el exterior.

aw-android.pngPara habilitar el Roaming de datos en Android:

  1. Abre “Ajustes”
  2. Selecciona “Conexiones”
  3. Seleccione “Redes móviles” (o “Datos móviles")
  4. Activa la opción “Roaming de datos”

Nota: En algunos teléfonos Android es necesario ingresar a la opción “Ajustes avanzados” dentro de los ajustes de redes móviles, para poder visualizar y activar la opción de “roaming de datos”.

 
aw-iphone.png Para habilitar el Roaming de datos en iOS:
  1. Abre “Configuración”
  2. Selecciona “Datos móviles”
  3. Seleccione “Opciones”
  4. Activa la opción “Roaming de datos*”

Nota: En algunas versiones de IOS es posible que se muestre como “Itinerancia de datos”.

aw-check.png Para utilizar el servicio de Datos en roaming, asegúrate de que tengas encendidos los Datos móviles y el WiFi apagado en tu teléfono.
aw-check.png Al llegar al país destino y encender tu teléfono, éste se conectará automáticamente a la mejor red celular que esté disponible. Si luego de algunos minutos tu teléfono aún no toma señal de ningún operador y sigue mostrando “Sin servicio”, te recomendamos reiniciar tu teléfono para que éste vuelva a buscar una señal celular y así logre conectarse a una red en roaming.
aw-check.png Si tu teléfono es marca Samsung y vas a viajar a Estados Unidos, recuerda tener actualizado el software de tu celular a la última versión del fabricante, con el fin de garantizar que tu teléfono pueda hacer y recibir llamadas telefónicas en ese país. Conoce cómo actualizarlo, aquí.

 

aw-activar roaming tigo pospago desde el exterior

 

¿Fue útil este artículo?

Al 91% de las personas les resulto útil.