Conoce a continuación todo lo que debes saber acerca de cómo hacer la reposición de tu SIM Card Tigo en nuestras tiendas Tigo.
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Cliente Pospago y Prepago
¿Dónde puedes solicitar la reposición del chip?
Nota: si en tu departamento no hay tiendas Tigo puedes comunicarte al *300 o al WhatsApp
La transacción de reposición de chip aplica exclusivamente para los siguientes escenarios:
Robo o perdida de la sim card
Deterioro o daño de la sim card por uso o el paso de los años, caso en el cual deberás presentar la Sim Card al momento de la solicitud de reposición para destruir la sim anterior.
Cambio de tecnología. Conoce aquí cómo solicitar una esim
¿Qué documentos debes presentar para solicitar la reposición de tu SIM card?
Los documentos de identidad permitidos para solicitar la reposición de chip por parte del usuario titular de la línea son:
Cedula de ciudadanía colombiana.
3ra Generación (Amarilla con hologramas)
4ta Generación (Digital)
Cedula de extranjería.
Pasaporte.
PPT (Permiso de Protección Temporal).
En caso de reposición por robo debes presentar la denuncia de robo y uno de los siguientes documentos: licencia de conducir, libreta militar y/o pasaporte en el caso que en el robo también hayas perdido tu documento de identidad.
No son documentos válidos: la contraseña de la cédula del titular, fotocopias del documento de identidad, imágenes, carnets de ningún tipo, etc.
¿Cómo hago para reponer la eSIM?
Si tienes eSIM y necesitas reponerla por pérdida o robo, debes primero solicitar reposición a SIM física y luego pasarte a eSIM.
¿Qué costo tiene la reposición de la SIM Card?
La reposición de SIM card para el cliente prepago tiene costo de $5.000 IVA incluido y para el cliente pospago no tiene costo.
Cliente empresas
Lo puede solicitar el representante legal o contacto autorizado
Deben llevar cédula original o fotocopia de la Cámara de Comercio vigente, no menor a 60 días que no presente ley 550 de reestructuración o liquidación empresarial.
Si la solicitud la realiza un tercero autorizado, debe presentar un poder específico, amplio y suficiente, además de presentar copia de la cédula del representante legal.
Se solicita en cualquiera de nuestras Tiendas Tigo o también puedes reponer tu SIM Tigo con el ejecutivo corporativo que tenga asignada tu compañía.
Preguntas frecuentes
1. Al realizar el cambio de SIM Tigo, ¿mis contactos quedan en la nueva SIM?
La nueva SIM no contiene información, por lo tanto, te recomendamos hacer el back up de tus contactos al teléfono.
2. Al cambiar mi SIM Tigo, ¿mi número sigue siendo el mismo?
Sí, tu número de línea móvil se mantiene, tampoco se pierde el saldo que tengas activo al momento de cambiar tu SIM.
3. ¿Puedo cambiar mi SIM Prepago Tigo si no está registrado bajo mi cédula?
No, primero se debe realizar una legalización de SIM, para ello ve a una de nuestras Tiendas Tigo con tu cédula original y una vez la SIM esté a tu nombre, podrás solicitar su reposición.
4. Si cambio mi SIM, ¿conservo el saldo que tenía en la línea?
Cuando cambias tu SIM por cambio de tecnología, daño físico o actualización, conservas tu saldo, minutos, mensajes de texto y datos que tenías al momento del cambio.
Si realizas el cambio de SIM por pérdida o robo, ten en cuenta que en el tiempo transcurrido entre el momento de la eventualidad y el bloqueo de la línea, pueden haber consumido el saldo disponible.