Si te cambiaste a Tigo o piensas hacerlo, te contamos a continuación cómo funciona la portación y tips útiles para que el cambio sea exitoso.
Proceso de portación
Solicitar el paso de tu línea del operador actual a Tigo:
Canales para solicitar la portación:
El asesor realizará la solicitud y recibirás un mensaje de texto con el número de NIP o Número de Identificación Personal. Este número tiene una vigencia de 7 días.
Se realizará la solicitud de portación, y la ABD (Administrador de la Base de Datos de líneas móviles del país) y tu operador actual la aprobarán o rechazarán:
Tu operador validará que la línea esté activa, que los datos del titular y quien solicita la portación correspondan. Si todos estos datos son correctos, aceptarán la portación.
Resultado de la portación:
1 día calendario posterior a la recepción de tu SIM, si la portación fue aprobada, quedará activa tu línea en TIGO.
Si solicitaste tu portación después de las 4:00 pm, se hará efectiva a los dos días calendario siguientes.
Puedes consultar la fecha en que quedará activa tu línea Tigo en Portabilidad Colombia en el campo Fecha Ventana.
Recibirás un mensaje de texto con la confirmación y te enviaremos tu SIM para que la insertes en tu celular. Conoce los pasos a seguir aquí.
Si en el algún momento te llegaras a quedar sin servicio, ¡No te preocupes! puedes conectar tu móvil a la red WIFI y así nosotros nos comunicaremos contigo via Whatsapp.
Si la portación fue rechazada, conoce cuáles son los posibles motivos y qué hacer en cada uno aquí.
Ya solicité la portación
Nos alegra que hayas decidido pasarte, conoce a continuación información útil sobre los pasos a seguir:
Entrega de la SIM
Si solicitaste portación a través de nuestra página web tigo.co, haz clic en el enlace de seguimiento que recibiste en el correo electrónico de confirmación con el número de guía informado.
Recibirás mensajes de texto por parte de nuestro operador logístico para recordarte la fecha de la visita
¿Qué debo tener en cuenta el día de la entrega de la SIM?
El valor del primer cargo básico de tu plan (si te fue informado por el asesor al momento de la portación). Podrás pagar con efectivo, tarjeta débito o crédito.
Si pagaste con tarjeta débito o crédito, nuestro operador logístico te brindará un soporte del pago.
Además, durante la visita:
Te llevarán el contrato digital para la firma.
Te tomarán una foto del rostro.
¿Qué hacer si tengo dudas o problemas con la portación?
Si solicitaste la portación a Tigo y tienes dudas o inconvenientes, contáctanos en nuestros canales de atención, conócelos aquí.
¿Qué hago si me rechazaron la portación?
Si la portación fue rechazada, conoce cuáles son los posibles motivos y qué hacer en cada uno aquí.
Ya tengo mi SIM
Si ya te entregaron la SIM y tu portabilidad fue aprobada, conoce cómo empezar a usarla a continuación
¿Cómo activarla?
Conoce los pasos para activar la SIM pospago que portaste aquí.
Una vez la portación quede activa, esta SIM tendrá tu número de siempre en el plan pospago Tigo que elegiste.
Puedes consultar la fecha en que quedará activa tu línea Tigo en: Portabilidad Colombia.
Y si tu línea ya está funcionando en Tigo ¡Empieza a disfrutar tus beneficios!
Una vez seas Tigo Pospago podrás:
Conocer tus consumos, consultar tu saldo de voz y datos, recargar, pagar tu factura y mucho más desde Mi Tigo.
Consultar la fecha en la que recargamos tu plan en Mi Tigo Opción: Facturación.
Navegar, para configurar tu teléfono, envía la palabra WEB como mensaje de texto al 444 y acepta las configuraciones.
Si usas iPhone, tu celular se configurará automáticamente.
Disfrutar tus minutos a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico utilizando el 00414. Más información aquí.
Una vez seas Tigo Prepago podrás:
Conocer las tarifas, cómo hacer rendir más tu saldo y descubrir los beneficios de tu línea prepago aquí.
Recibe el Doble de Datos en tus paquetes cargados de datos y voz ilimitada Conoce más aquí.
Activa un regalo por cada recarga igual o mayor a $3.000. Conoce más aquí.
Navegar, para configurar tu teléfono, envía la palabra WEB como mensaje de texto al 444 y acepta las configuraciones.
Si usas IPhone, tu celular se configurará automáticamente.