Centro de ayuda - Tigo Colombia
Inicio Móvil ¡Muy pronto serás Tigo! | Móvil

¡Muy pronto serás Tigo! | Móvil

Si te cambiaste a Tigo o piensas hacerlo, te contamos a continuación cómo funciona la portación y tips útiles para que el cambio sea exitoso.

 

aw-proceso portacion 

Proceso de portación

¿Cuál es el proceso y qué debo hacer?

aw-3_mas.png

aw-solicitar portacion 

Ya solicité la portación

Tips útiles, solución de dudas o inconvenientes

aw-3_mas.png

aw-sim portacion 

Ya tengo mi SIM

Pasos a seguir - Mis beneficios de ser Tigo

aw-3_mas.png

 

 

aw-_cono_proceso_de_portaci_n.png Proceso de portación

 

Solicitar el paso de tu línea del operador actual a Tigo:

Canales para solicitar la portación:

aw-check.png Tigo.co

aw-check.png Tiendas

aw-check.png Líneas de servicio y ventas

El asesor realizará la solicitud y recibirás un mensaje de texto con el número de NIP o Número de Identificación Personal. Este número tiene una vigencia de 7 días.

 

Se realizará la solicitud de portación, y la ABD (Administrador de la Base de Datos de líneas móviles del país) y tu operador actual la aprobarán o rechazarán:

Tu operador validará que la línea esté activa, que los datos del titular y quien solicita la portación correspondan. Si todos estos datos son correctos, aceptarán la portación.

 

Resultado de la portación:

aw-check.png 1 día calendario posterior a la recepción de tu SIM, si la portación fue aprobada, quedará activa tu línea en TIGO.

Si solicitaste tu portación después de las 4:00 pm, se hará efectiva a los dos días calendario siguientes.

aw-check.png Puedes consultar la fecha en que quedará activa tu línea Tigo en Portabilidad Colombia en el campo Fecha Ventana.

aw-check.png Recibirás un mensaje de texto con la confirmación y te enviaremos tu SIM para que la insertes en tu celular. Conoce los pasos a seguir aquí.

aw-check.png Si en el algún momento te llegaras a quedar sin servicio, ¡No te preocupes! puedes conectar tu móvil a la red WIFI y así nosotros nos comunicaremos contigo via Whatsapp.

aw-check.png Si la portación fue rechazada, conoce cuáles son los posibles motivos y qué hacer en cada uno aquí. 

aw-8_flecha.png

 

aw-_cono_ya_solicit__mi_portaci_n.png Ya solicité la portación

Nos alegra que hayas decidido pasarte, conoce a continuación información útil sobre los pasos a seguir:

 

 Entrega de la SIM

aw-check.png Si solicitaste portación a través de nuestra página web tigo.co, haz clic en el enlace de seguimiento que recibiste en el correo electrónico de confirmación con el número de guía informado.

aw-check.png Recibirás mensajes de texto por parte de nuestro operador logístico para recordarte la fecha de la visita

 

 ¿Qué debo tener en cuenta el día de la entrega de la SIM?

aw-check.png El valor del primer cargo básico de tu plan (si te fue informado por el asesor al momento de la portación). Podrás pagar con efectivo, tarjeta débito o crédito.

aw-check.png Si pagaste con tarjeta débito o crédito, nuestro operador logístico te brindará un soporte del pago.

Además, durante la visita:

aw-check.png Te llevarán el contrato digital para la firma.

aw-check.png Te tomarán una foto del rostro.

 

¿Qué hacer si tengo dudas o problemas con la portación?

Si solicitaste la portación a Tigo y tienes dudas o inconvenientes, contáctanos en nuestros canales de atención, conócelos aquí.

 

 ¿Qué hago si me rechazaron la portación?

Si la portación fue rechazada, conoce cuáles son los posibles motivos y qué hacer en cada uno aquí.

aw-8_flecha.png

 

aw-_cono_ya_tengo_mi_sim.png Ya tengo mi SIM

Si ya te entregaron la SIM y tu portabilidad fue aprobada, conoce cómo empezar a usarla a continuación

 

¿Cómo activarla?

Conoce los pasos para activar la SIM pospago que portaste aquí. 

aw-check.png Una vez la portación quede activa, esta SIM tendrá tu número de siempre en el plan pospago Tigo que elegiste.

aw-check.png Puedes consultar la fecha en que quedará activa tu línea Tigo en: Portabilidad Colombia.

 

 

 

Y si tu línea ya está funcionando en Tigo ¡Empieza a disfrutar tus beneficios!

 

Una vez seas Tigo Pospago podrás:

 

aw-_cono_1.png Conocer tus consumos, consultar tu saldo de voz y datos, recargar, pagar tu factura y mucho más desde Mi Tigo.

aw-_cono_2.png Consultar la fecha en la que recargamos tu plan en Mi Tigo Opción: Facturación.

aw-_cono_4.png Navegar, para configurar tu teléfono, envía la palabra WEB como mensaje de texto al 444 y acepta las configuraciones.
Si usas iPhone, tu celular se configurará automáticamente.

aw-_cono_3.png Disfrutar tus minutos a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico utilizando el 00414. Más información aquí.

 

 

Una vez seas Tigo Prepago podrás:

aw-_cono_1.pngConocer las tarifas, cómo hacer rendir más tu saldo y descubrir los beneficios de tu línea prepago aquí.

aw-_cono_3.png Recibe el Doble de Datos en tus paquetes cargados de datos y voz ilimitada Conoce más aquí.

aw-_cono_8.png Activa un regalo por cada recarga igual o mayor a $3.000. Conoce más aquí.

aw-_cono_4.png Navegar, para configurar tu teléfono, envía la palabra WEB como mensaje de texto al 444 y acepta las configuraciones.
Si usas IPhone, tu celular se configurará automáticamente.

aw-8_flecha.png

 

¿Fue útil este artículo?

Al 92% de las personas les resulto útil.