Centro de ayuda - Tigo Colombia
Inicio Tigo Business Mi internet Tigo no navega – Tecnología HFC | Empresas

Mi internet Tigo no navega – Tecnología HFC | Empresas

aw-banner.png

Conozca qué validaciones puede realizar cuando el Internet Tigo Business no navega y el motivo por el cual no tiene servicio.

En su empresa se pueden presentar fallas en el Internet, esto puede ser causado por varios aspectos:

aw-falla internet une Daños Masivos y Causas Comunes Conocidas los cuales pueden ser eventos de plataforma o de infraestructura que afectan a todo el sector, zona o ciudad.
aw-navegar en Internet Daños locales que solo afectan a su empresa (fallas, red interna, energía, manipulación, falla red de local “Tigo Business”).
aw-conexión a internet Vencimiento de dos facturas donde se suspende el servicio por falta de pago.

A continuación hay unas instrucciones que puede seguir para saber el motivo de la falla. Cada servicio cuenta con algunos componentes que ayudan a identificar el tipo de tecnología por la cual se instaló su servicio de Internet, le explicaremos cada componente y que descartes debe realizar para el servicio instalado.

Sí es a través del cable de Televisión o parabólica (HFC):

aw-navegación en internet


Componentes

aw-velocidad de conexión

Cable Coaxial: También puede ser identificado como cable parabólico, este transmite una señal eléctrica, la cual recorre el hilo de cobre que se encuentra en su interior, recubierto de papel aluminio para evitar las interferencias.

aw-Internet Fijo

Modem HFC: Para instalar el servicio de Internet, Tigo Business trabaja con las siguientes marcas y referencias, puede hacer clic en el nombre de cada uno para conocer más sobre ellos: Hitron CGNV2, Hitron CVE-30360, Technicolor TC8305C, Technicolor TC7300E, Technicolor DPC3941T.

Descartes

aw-velocidad wifi Valide si el módem está conectado al toma corriente, observe si este enciende y verifique que el módem esté totalmente enlazado con el cable parabólico o coaxial, valide el estado de las conexiones.
aw-tigo internet empresas

Si la conexión a Internet la está realizando por cable de red, valide que se encuentre en buen estado y esté ubicado en el puerto LAN 1 del módem.

aw-internet tigo empresas

aw-navegacion en internet

Visualice que en la parte frontal o lateral del módem los Leds de nombre Online o @ se encuentren encendidos y fijos.

aw-modem internet empresas En caso de que todo esté conectado correctamente, reinicie el módem (desconecte y conecte nuevamente a la energía después de 30 segundos), valide que el Led Power enciende correctamente sin parpadear.
aw-tigo internet empresas colombia Es necesario saber si Tigo Business está realizando la administración de su Internet o la está realizando su empresa por medio de otro módem o un Servidor físico.
aw-internet wifi

Si la conexión la está administrando su empresa por medio de algún equipo independiente, es necesario realizar pruebas, comuníquese con un experto.


Link de interés:

Consulte como verificar la configuración de su tarjeta de red de acuerdo al sistema operativo que usted usa haciendo clic Aquí.

 

 

¿Fue útil este artículo?

Al 0% de las personas les resulto útil.