Te damos algunos tips para que aproveches al máximo el uso de tu batería.

Reduce el brillo de tu pantalla
El brillo de pantalla es uno de los factores que más consume de tu batería; ajústalo manualmente de acuerdo a tus necesidades. Aumenta el brillo solo cuando sea necesario (leer textos, ver imágenes o videos, y en condiciones con baja iluminación).
Aplicaciones en segundo plano
En algunas ocasiones dejamos de usar las aplicaciones y estas quedan abiertas en tu dispositivo consumiendo energía constantemente, te recomendamos que cierres estas ventanas para evitar consumo de batería.
Utiliza el modo ahorro de batería
Esta opción reduce el rendimiento de tu equipo cuando no lo estás usando, gradúa el brillo y disminuye el consumo de energía de las aplicaciones o datos en segundo plano; todo esto permite prologar la carga de tu batería.
Desactiva la actualización automática
Configura las actualizaciones automáticas de las apps que tengas instaladas y realiza las actualizaciones de forma manual cuando estés conectado de una red WIFI, así ahorras energía y tus datos.
Apaga las funciones inalámbricas de tu equipo
Funciones como el WIFI, GPS, Bluetooth y NFC consumen rápidamente la carga de tu batería; si no las estás usando, desactívalas, esto te permitirá un mayor ahorro.
Carga tu batería antes de que se agote
Para que tu batería tenga más vida útil, es importante que la cargues antes que tu equipo se apague, te recomendamos realizar la carga cuando tengas entre un 10 y 15 % de energía.
Lugares con mala señal
Si te encuentras en zonas con baja señal, tu equipo consumirá más batería, ya que intentará mejorar la conexión con la red, así que es recomendable que las desactives.