El celular es hoy una herramienta muy importante para comunicación, trabajo, entretenimiento y más. Conoce cómo mejorar su desempeño con los siguientes tips
Cuida tu celular y mejora su desempeño con los siguientes tips:
Haz copias de seguridad frecuentemente
Los archivos, fotos y datos almacenados pueden desaparecer en caso de pérdida, robo o daño de tu celular. Por eso te sugerimos crear el hábito de mantener una copia de seguridad de la información importante que tengas en él. Existen múltiples opciones como Google Drive, Dropbox o Google fotos en Android o si eres IPhone puedes usar además iCloud.
Actualiza las aplicaciones y el sistema operativo de tu equipo
Actualizar las aplicaciones cada vez que te aparezcan, ya que no solo mejoran la versión actual a través de nuevas funcionalidades, sino que en ocasiones corrigen errores de versiones anteriores.
Apaga tu celular por lo menos una vez cada 15 días
Es recomendable apagar tu celular ocasionalmente, así evitas el desgaste innecesario de componentes que no usas, puedes aprovechar tus horas de sueño para hacerlo, incluso mientras lo dejas cargando.
Apaga el Wifi y Bluetooth cuando no lo uses
Mantener el WiFi y el Bluetooth activado es un gasto innecesario de batería. Lo más recomendable es activarlo solo cuando la vayas a usar.
Reduce el tiempo de bloqueo
Reduce el tiempo de espera hasta que tu celular se bloquee cuando está inactivo. Unos cuantos segundos son suficientes.
Activa el modo ahorro de energía
Casi todos los celulares incluyen un 'Modo ahorro de energía', que gradúa el brillo y baja la velocidad del procesador del smartphone cuando no está siendo utilizado. Aprovecha esta opción para optimizar el uso de batería.
No permitas que tu batería se agote o llegue a 10%
Este punto es importante para alargar la vida útil de la batería de tu móvil. Verifica habitualmente la carga restante, y no esperes a que tu móvil se apague para ponerlo a cargar. Intenta siempre recargar la batería completamente, nunca durante pequeños periodos, y cuando te quede más del 10% de carga.
No retires tu SIM o Micro SD constantemente
Procura retirar lo menos posible la SIM y la tarjeta de memoria SD (si es intercambiable), así evitarás deteriorar estas partes de contacto que son más delicadas.
No expongas tu smartphone a temperaturas extremas
No expongas el teléfono a temperaturas muy altas o muy bajas, ya que se acorta la vida útil de los circuitos y componentes internos.
¡Cuidando tu equipo, lograrás un mejor funcionamiento y prolongar su vida útil!
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.