Conoce todo lo que debes saber sobre el protocolo de servicios de comunicación enriquecida RCS
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El protocolo de servicios de comunicación enriquecida RCS, es la evolución de los SMS en dispositivos con Sistema Operativo Android.
Esta comunicación funciona por medio de la app “Mensajes” que en la mayoría de los dispositivos Android está instalada de manera predeterminada.
Permite la comunicación de mensajes de texto enriquecidos con el uso de imágenes, vídeo, opciones de interacción y sugerencias para guiar a los usuarios móviles de Tigo.
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La integración de Tigo y Google RCS permite tener una comunicación personalizada con los usuarios. Los Tipos de comunicación son:
Información sobre un servicio o producto
Reservación o compra
Contenidos audiovisuales e imágenes para dar mayor contexto a solicitudes
Ofertas y promociones
Notificaciones
Comunicación de Novedades
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Aplica para usuarios de Tigo que cuenten con un dispositivo móvil Android
El dispositivo debe tener configurada la App mensajes como predeterminada para recibir y enviar mensajes.
Este canal no tiene costo de navegación de datos para usuarios Tigo.
Si el usuario recibe comunicación con una invitación o Botón call to action a un sitio o URL, al darle clic, sale de la aplicación Mensajes y según el sitio de redirección, puede incurrir en costos de navegación de datos, asociados al plan que tenga la línea.
Si el usuario recibe comunicación tipo vídeo, se incurren en costos de navegación de datos, asociados al plan que tenga la línea.
En la aplicación Mensajes el usuario está expuesto a recibir comunicación enriquecida de tipo promocional, comercial o publicitaria desde Tigo o de terceros, siempre y cuando su línea esté autorizada para recibir este tipo de comunicación.
El usuario recibirá comunicación de campañas de Tigo, diseñadas dentro de la aplicación de Mensajes RCS, por medio de un Agente dispuesto para tal fin, identificado con un nombre, logo e información de Marca.
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Cuando el usuario NO desee recibir más notificaciones en su aplicación mensajes relacionadas con campañas de algún “Agente” o marca en particular, cuenta con tres opciones:
Enviar La palabra clave 'SALIR', 'CANCELAR', “PARAR”, “STOP”: Con lo cual indica la solicitud de cancelación de todos los servicios de RCS.
En un mensaje recibido en la aplicación Mensaje, dar clic en el nombre del agente, ir a opciones, seleccionar, Bloquear y denunciar como Spam, finalmente dar clic en Aceptar.
Puede hacer la solicitud en http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp, para que su línea sea registrada en las listas nacionales de números excluidos RNE, con fin de NO recibir más comunicación de este tipo ni mensajes de texto.
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