El Roaming Internacional Tigo te permite realizar y recibir llamadas, enviar mensajes de texto y navegar en Internet mientras estás en otro país.
¿Cómo activo el servicio de Roaming internacional Tigo?
Realiza la activación del servicio de Roaming Internacional ingresando aquí
Conoce aquí cómo activar Roaming Tigo Business Internacional
¿Si activo Roaming internacional Tigo estando en Colombia, puedo tener cobros adicionales en mi factura?
No, los cobros de Roaming internacional únicamente se inician cuando te conectas a una red extranjera y tienes el servicio activo, es decir, puedes tener el servicio activo de forma permanente y mientras estés en Colombia no se te hará ningún cobro.
Cuando activo Roaming internacional Tigo ¿puedo usar un solo servicio, es decir, solo usar Voz o solo usar Datos?
No, cuando activas Roaming todos los servicios entran en funcionamiento (SMS, VOZ, DATOS), lo que puedes hacer es controlar el uso cada uno, puedes apagar la Itinerancia de datos de tu equipo cuando no necesites Datos y contestar llamadas de voz solo cuando sea necesario.
¿Las llamadas que realizo usando Roaming Internacional Tigo se cobran por minuto o por segundos?
Las llamadas entrantes y salientes realizadas cuando usas roaming internacional se cobran por minuto.*
*Aplican condiciones según el paquete de roaming contratado
¿Si realizo una llamada de larga distancia internacional y se va a buzón de voz tiene cobro?
Sí, las llamadas internacionales que realices y se vayan a buzón de voz tienen cobro si continúas en línea posterior al aviso de cobro o si dejas un mensaje de voz.
¿El plan que tengo en Colombia me funciona en el país al que voy a viajar?
No, el plan que tienes Colombia se mantiene con su valor actual y los servicios adicionales que tengas activos.
Recuerda que para el servicio de Roaming manejamos tarifas específicas para voz o datos, las cuales se cobran como valor adicional en la facturación de tu plan.
¿Si me conecto a Wifi no me consume mis datos?
Conectarse a WiFi en otro país no genera ningún cobro adicional por Roaming y tampoco consume de tus datos.
¿Cómo puedo modificar los días de activación del servicio?
Podrás modificar el tiempo de activación del servicio (sea ampliando o disminuyendo el tiempo de activación registrado en el momento de la activación) a través de los canales establecidos para atención a clientes:
Línea de WhatsApp: 300 3330000
Línea de servicio 018000513287 o desde celulares Tigo marcando al #513
Una vez modifiques los días de activación, la solicitud inicial perderá vigencia y solo se tendrá en cuenta la última solicitada.
¡Importante!
Consulta aquí la cobertura del servicio de Roaming Internacional Tigo del país al que viajarás.
Si tu equipo no se conecta automáticamente al roaming internacional Tigo al activarlo, te indicamos aquí cómo hacerlo manualmente.
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