Conozca qué validaciones realizar cuando el Internet ADSL (Red de cobre) Tigo Business no navega y el motivo por el cual se quedó sin servicio.
En su empresa se pueden presentar fallas en el Internet, esto puede ser causado por varios aspectos:
|
Daños Masivos y Causas Comunes Conocidas los cuales pueden ser eventos de plataforma o de infraestructura que afectan a todo el sector, zona o ciudad. |
|
Daños locales que solo afectan a su empresa (fallas, red interna, energía, manipulación, falla red de local “Tigo Business”) |
|
Vencimiento de dos facturas donde se suspende el servicio por falta de pago. |
Le puede interesar:
Mi Internet por WiFi no navega o está intermitente
A continuación, hay unas instrucciones que puede seguir para saber el
motivo de la falla. Cada servicio cuenta con algunos componentes que ayudan a
identificar el tipo de tecnología por la cual se instaló su servicio de
Internet, le explicaremos cada componente y que descartes debe realizar para
el servicio instalado.
Si es a través de cable telefónico (ADSL):
Componentes
Microfiltro: Funciona como adaptador para el servicio de Internet y filtra las interferencias de la línea telefónica cuando comparten la misma red. Tiene dos puertos RJ11, uno para el internet y otro para la línea telefónica.
Cable ADSL: Se utilizan dos cables con diferentes características, uno con conector RJ11 el cual es delgado y pequeño, va conectado desde el microfiltro o punto de red al puerto DSL del módem, el otro tiene conector RJ45 es más grueso y grande que el RJ11, se debe conectar en el puerto LAN 1 del módem hasta el puerto del equipo que se va a conectar a la red.
Modem ADSL: Para instalar el servicio de internet, Tigo Business trabaja con las siguientes marcas y referencias, puede hacer clic en el nombre de cada uno para conocer más sobre ellos:
Huawei HG531
Huawei HG532e
Instrucciones para detectar fallas en su Internet Tigo Business:
|
Valide si el módem está conectado al toma corriente y observe si este enciende, generalmente el equipo cuenta con un botón interruptor en la parte lateral derecha ON-OFF, que sirve para encender o apagar el Router y al presionarlo se enciende el Led de color verde, que indicando que está encendido. |
|
Verifique que la conexión desde el microfiltro al módem esté en el puerto ADSL. |
|
Si el servicio no cuenta con caja microfiltro valide la conexión desde el punto de red hasta el puerto ADSL del módem. |
|
Si su navegación la hace con un equipo de escritorio, revise que el cable suministrado por Tigo Business de color amarillo, azul o gris, se encuentre conectado en la parte de atrás, en el puerto LAN 1 del módem. |
|
Visualice que en la parte frontal o superior del módem los Leds de nombre ADSL e Internet se encuentren encendidos y fijos. |
|
En caso de que todo esté conectado correctamente, reinicie el módem (desconecte y conecte nuevamente a la energía después de 30 segundos), valide que el Led Power enciende correctamente sin parpadear. |
|
Es necesario saber si Tigo Business está realizando la administración de su Internet o la está realizando su empresa por medio de otro módem o un servidor físico. |
|
Si la conexión la está administrando su empresa por medio de algún equipo independiente, es necesario realizar pruebas, comuníquese con un experto. |
Link de interés:
Consulte como verificar la configuración de su tarjeta de red de acuerdo al sistema operativo que usted usa haciendo clic Aquí.