Con el servicio de Número Único podrá ofrecer a sus clientes y proveedores un solo número telefónico por ciudad que le permite atender llamadas desde las distintas sedes con un solo número telefónico.
Con este servicio su empresa podrá administrar y definir todas las características del servicio de manera digital con reportes como:
Llamadas realizadas
Llamadas contestadas
Llamadas rechazadas
Intentos de llamadas
Nota: Las líneas a las que se hace la transferencia de número único, deben ser de numeración Tigo o si son líneas portadas deben venir del operador Claro
Seleccione la opción que desea aprender a configurar
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¿Cómo ingresar a las configuraciones del servicio de número único?
Para ingresar al portal de gestión de Voz Plus, ingrese a oficinavirtual.une.com.co/empresas y siga los pasos que se describen a continuación:Paso 1: Ingrese su usuario y contraseña, en caso de no tenerla lo invitamos a consultarlo en nuestro WhatsAppPaso 2: Al ingresar ubique la opción del menú “Mis Productos” en la columna que se encuentra a la izquierda de su pantalla; luego haga clic en "Servicios en la Nube", ahora haga clic en el enlace “Voz Plus” y por último la opción “Servicios”.Paso 3: Al ingresar a la opción de “Servicios” podrá ver los servicios activos de Voz Plus. Para configurar su servicio haga clic en el botón “Configurar servicio”. -
¿Cómo asociar un número de línea o zona a la línea principal?
Agregar un número
Para agregar un número siga los siguientes pasos:
1. Ingrese el código de área.
2. Ingrese el número de teléfono.
3. Haga clic sobre el botón “Agregar Número”.
Agregar una zona
Para agregar una zona siga los siguientes pasos:
1. Seleccione el departamento que desea agregar a la lista.
2. Haga clic sobre el botón “Agregar”.
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¿Qué es y cómo configuro la lista blanca y negra de mi empresa?
Lista blanca
Una lista blanca incluye las zonas o números permitidos para el número Único.
Agregar un número
Para agregar un número siga los siguientes pasos:
1. Ingrese el código de área.
2. Ingrese el número de teléfono.
3. Haga clic sobre el botón “Agregar Número”.
Agregar una zona
Para agregar una zona siga los siguientes pasos:
1. Seleccione el departamento que desea agregar a la lista.
2. Haga clic sobre el botón “Agregar”.
Eliminar lista blancaPara eliminar una lista blanca seleccione la opción “eliminar” de la casilla “Acciones” del registro correspondiente.
Lista negra
Una lista negra incluye los números o zonas bloqueados para el Número Único.
Agregar un número
Para agregar un número siga los siguientes pasos:
1. Ingrese el código de área.
2. Ingrese el número de teléfono.
3. Haga clic sobre el botón “Agregar Número”.
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¿Cómo configurar los audios de la línea?
Con esta opción su empresa pondrá a disposición de sus clientes un audio de bienvenida al momento de llamar a su empresa, siga estos pasos para configurar su audio de bienvenida:
1. Seleccione la opción “AUDIO” del menú principal.
2. Haga clic en la opción cargar audio.
3. Busque el mensaje de bienvenida en su equipo.4. Haga clic sobre la opción abrir.
Los mensajes de bienvenida deben estar en formato MP3 con las siguientes características:
o Velocidad de Transmisión hasta 128 Kbps.
o Un solo canal.
o Tamaño muestra de sonido: hasta 16bit.
o Velocidad de muestra de sonido: hasta 8Khz.
o El audio debe tener un tiempo máximo de duración de 1 minuto.
Para reproducir el audio, haga clic en el botón Play que aparece en la columna acciones después de haber subido el audio, como se muestra a continuación.
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¿Cómo configurar los enrutamientos?
Enrutamiento directo: Desvío de llamadas del número conocido por sus clientes a las líneas telefónicas de su empresa o a líneas móviles si estas son Tigo. Personalice mensajes de bienvenida en su línea telefónica como saludos, presentación de nuevos productos y ofertas y sin necesidad de cambiar su número en el momento de un traslado:Agregar enrutamiento directo
Siga estos pasos pare realizar el correcto enrutamiento de sus llamadas:
1. Haga clic en el botón de “Agregar”.
2. Diligencie el formulario “Nuevo Enrutamiento Directo” que aparece en pantalla. Por defecto el sistema tiene configurado la palabra “CUIDAD” la cual debe modificar, por lo que se selecciona la cuidad del número fijo al cual se van a desviar las llamadas.En caso que las llamadas sean desviadas a líneas móviles seleccione el campo “Celular”.
3. Digite el número de desvió, este puede ser fijo o móvil.4. Digite el correo electrónico, esto con el fin que se envíe una notificación de confirmación que los cambios ya se encuentran cumplidos y listos para ser usados.5. Una vez agregado el enrutamiento directo, solo será posible editarlo o eliminarlo ya que solo es válido un solo registro en este tipo de enrutamiento.
Editar enrutamiento directo
Para editar un enrutamiento directo siga los siguientes pasos:
1. Haga clic sobre la opción “Editar” del registro seleccionado.
2. Edite los campos del formulario “Editar número” que aparece en pantalla.
Por defecto el sistema tiene configurado la palabra “CUIDAD” la cual debe modificarse, por lo que se selecciona la ciudad del número fijo al cual se van a desviar las llamadas.
En caso que las llamadas sean desviadas a líneas móviles seleccione el campo “Celular”.3. Digite el número de desvío, este puede ser fijo o móvil.4. Digite el correo electrónico, esto con el fin que se envíe una notificación de confirmación que los cambios ya se encuentran cumplidos y listo para utilizarse.5. Haga clic sobre el botón “Actualizar”.
Eliminar enrutamiento directoPara eliminar un enrutamiento directo haga clic sobre la opción eliminar del registro seleccionado. Una vez se halla eliminado el enrutamiento, el botón agregar se habilita con la posibilidad de agregar nuevamente el enrutamiento.
Nota: el enrutamiento directo permite agregar 3 números de desborde los cuales deben de tener las siguientes características:
• Cuando se ingresa un número de desborde, no se ingresa con código de área.
• si desea que su enrutamiento solo desborde a un número, solo ingrese el desborde 1.
• Si desea que su enrutamiento desborde a una segunda opción si la primera no está disponible ingrese tanto el desborde 1 como 2.
• Si desea que su enrutamiento tenga 3 opciones ya que en la opción 1 y 2 posiblemente no estén disponibles agregue el desborde 3.Enrutamiento por distribución: Defina el porcentaje de llamadas entrantes que requiere enrutar a un destino u otro (las llamadas podrán ser desviadas hasta a 10 destinos diferentes para la opción principal).
Agregar enrutamiento por distribución
Para agregar un enrutamiento por distribución siga los siguientes pasos:1. Haga clic en “Agregar”.
2. Diligencie el formulario “Enrutamiento por Distribución” que aparece en pantalla. Por defecto el sistema tiene configurado la palabra “CUIDAD” la cual debe modificarse, por lo que se selecciona la cuidad del número fijo al cual se van a desviar las llamadas.
En caso que las llamadas sean desviadas a líneas móviles seleccione el campo “Celular”.
3. Digito el número de desvió, esta puede ser fijo o móvil.
4. Digito el mail, esto con el fin que se envié una notificación de confirmación que los cambios ya se encuentran cumplidos y listo para utilizarse.
5. Si desea agregar más de un enrutamiento puede usar la opción “Agregar nuevo enrutamiento” que aparece en el formulario.
6. Haga clic sobre el botón “Agregar”.Editar enrutamiento por distribución
Para editar un enrutamiento por distribución siga los siguientes pasos:
1. Haga clic sobre la opción “Editar” del registro seleccionado.
2. Edite los campos del formulario “Editar número de distribución” que aparece en pantalla.
3. Haga clic sobre el botón “Guardar distribución”.Eliminar enrutamiento por distribución
Para eliminar un enrutamiento por distribución haga clic sobre la opción eliminar del registro seleccionado.Nota: el enrutamiento por distribución permite agregar 3 números de desborde los cuales deben de tener las siguientes características:
• Cuando se ingresa un número de desborde, no se ingresa con código de área.
• Si desea que su enrutamiento solo desborde a un número, solo ingrese el desborde 1.
• Si desea que su enrutamiento desborde a una segunda opción si la primera no está disponible ingrese tanto el desborde 1 como 2.
• Si desea que su enrutamiento tenga 3 opciones ya que en la opción 1 y 2 posiblemente no estén disponibles agregue el desborde 3.
• La suma total del porcentaje de los enrutamientos debe ser del 100%.Enrutamiento por horario: Desvíe sus llamadas entrantes según una configuración horaria (hasta 7 horarios a 7 destinos diferentes por día). Además, podrá tener una programación para cada día en el caso que lo desee.
Agregar enrutamiento por horario
Para agregar un enrutamiento por horario siga los siguientes pasos:
1. Haga clic sobre la franja horaria sin asignar en el calendario.
2. En la ventana emergente ingrese el nuevo número.
3. Haga clic sobre el botón “Aceptar”.
Nota: el enrutamiento por horario permite agregar dos números de desborde opcionales justamente después de hacer clic en el botón de “Aceptar” al agregar el número de desborde 1.Editar enrutamiento por horario
Para editar un enrutamiento por horario siga los siguientes pasos:
1. Haga clic sobre la franja horaria ya asignada en el calendario (franja color morado).
2. En la ventana emergente hacer clic sobre el botón editar.
3. Haga los cambios que desee en cada uno de los números de desborde para el enrutamiento por horario, confirmando los cambios haciendo clic con el botón de “Aceptar”.Eliminar enrutamiento por horario
Para eliminar un enrutamiento por horario siga los siguientes pasos:
1. haga clic sobre una de las franjas moradas que indican que en esa zona horaria hay un enrutamiento configurado.
2. Haga clic en la opción eliminar de la ventana emergente “Editar – Eliminar Desborde”.Nota: El enrutamiento por horario permite agregar 3 números de desborde los cuales deben de tener las siguientes características:
• Cuando se ingresa un número de desborde, no se ingresa con código de área.
• si desea que su enrutamiento solo desborde a un número, solo ingrese el desborde 1.
• Si desea que su enrutamiento desborde a una segunda opción si la primera no está disponible ingrese tanto el desborde 1 como 2.
• Si desea que su enrutamiento tenga 3 opciones ya que en la opción 1 y 2 posiblemente no estén disponibles agregue el desborde 3.Enrutamiento por origen: Desvíe las llamadas que entren a su empresa a números telefónicos a nivel local donde tenga otras sedes.
Agregar enrutamiento por origen
Para agregar un enrutamiento por origen siga los siguientes pasos:
1. Haga clic en el botón “Agregar”.
2. Diligencie el formulario “Enrutamientos por Origen”.
3. Haga clic sobre el botón “Guardar Origen”.Editar enrutamiento por origen
Para editar un enrutamiento por origen siga los siguientes pasos:
1. Haga clic en la opción “Editar” del registro seleccionado.
2. Edite los campos del formulario que aparece.
3. Haga clic en “Guardar origen”.Eliminar enrutamiento por origen
Para eliminar un enrutamiento por origen haga clic sobre la opción eliminar del registro especificado.Enrutamiento por menú: Configure su menú telefónico hasta con 10 opciones para guiar a sus clientes, proveedores o empleados.
Agregar enrutamiento por menú tipo Audio
Para agregar un enrutamiento por menú tipo Audio siga los siguientes pasos:
1. Haga clic sobre el botón “Agregar”.
2. Haga clic sobre el botón Audio que aparece en pantalla en la ventana emergente “Tipo Menú”.
3. Diligencie el formulario de la ventana emergente “Agregar Menú Audio”.
4. El campo cargar menú audio, le permite cargar un audio principal para la opción seleccionada.
5. Clic en “Guardar Menú”.Editar enrutamiento por menú tipo Audio
Para editar un enrutamiento por menú opción audio siga los siguientes pasos:
1. Haga clic en la opción “Editar” del registro seleccionado el cual puede diferenciar ya que en su campo LINEA dice AUDIO.
2. Editar los campos del formulario que aparece.
3. Haga clic en “Guardar Menú”.Eliminar enrutamiento por menú tipo audio
Para eliminar un enrutamiento por menú tipo Audio haga clic sobre la opción eliminar del registro especificado. Es importante tener en cuenta que al eliminar un menú tipo audio se elimina todo el submenú que contiene.Agregar enrutamiento por menú tipo opción
Para agregar un enrutamiento por menú tipo Opción siga los siguientes pasos:
1. Haga clic sobre el botón “Agregar”.
2. Haga clic sobre el botón Opción que aparece en pantalla en la ventana emergente “Tipo Menú”.
3. Diligencie el formulario de la ventana emergente “Agregar Menú Audio”.
4. El campo Opción principal, le permite ingresar el número de desborde como opción principal o como una opción de un submenú de un tipo menú Audio ya creada.
5. Clic en “Guardar Menú”.Editar enrutamiento por menú tipo opción
Para editar un enrutamiento por menú tipo opción siga los siguientes pasos:
1. Haga clic en la opción “Editar” del registro seleccionado el cual puede diferenciar ya que en su campo LINEA indica el número de desborde y no la palabra AUDIO.
2. Editar los campos del formulario que aparece.
3. Haga clic en “Guardar Menú”.Eliminar enrutamiento por menú tipo opción
Para eliminar un enrutamiento por menú tipo Opción haga clic sobre la opción eliminar del registro especificado.Nota: El enrutamiento por menú tiene una opción por defecto (99) la cual no se puede eliminar ni editar la opción ni la descripción, solo se permite agregar la línea y si esta es agregada se configura el enrutamiento por defecto, sino se configura, la aplicación asume que el usuario no desea este tipo de desborde. Para su aclaración, el desborde por defecto consiste en que si un cliente después de escuchar todas las opciones del menú principal y no marca ninguna, el desborde que se aplicará, será el desborde por defecto.Enrutamiento por extensiones: El mensaje de bienvenida le indicará a sus clientes, proveedores o empleados que ingresen la extensión a la cual desean comunicarse. Las extensiones podrán ser desde 3 dígitos y podrá configurar hasta 500 extensiones.
Agregar enrutamiento por extensión
Para agregar un enrutamiento por extensión siga los siguientes pasos:
1. Haga clic sobre el botón “Agregar”.
2. Diligencie el formulario que aparece en la ventana emergente.
3. La opción agregar nuevo enrutamiento permite agregar otro enrutamiento sin salirse de la ventana emergente.
4. Haga clic sobre el botón “Guardar extensiones”.Editar enrutamiento por extensión
Para editar un enrutamiento por extensión siga los siguientes pasos:
1. Haga clic en la opción “Editar” del registro seleccionado.
2. Edite los campos del formulario que aparece en la ventana emergente.
3. Haga clic en “Guardar extensiones”.Crear aprovisionamiento
Después de diligenciar todas las pestañas y estar seguro que los datos ingresados son los correctos confirme los cambios haciendo clic en el botón “Guardar y enviar cambios”.Tenga en cuenta que una vez guardadas las modificaciones no podrá realizar más configuraciones hasta que los cambios solicitados sean aplicados.Información para tener en cuenta:El servicio de enrutamiento por origen solo es prestado para la ciudad de Medellín. En las demás ciudades no se cuenta con este servicio.
Para los servicios de listas blancas y negras, la configuración por zonas solo aplica para cobertura Medellín. Para las demás ciudades el usuario podrá configurar números de cada ciudad. -
¿Cómo visualizar y configurar los reportes?
Con esta opción podrá estar informado sobre el estado de todas las campañas realizadas, lo invitamos a seguir estos pasos para generarlos:Generación de reportes:
1. Seleccione la fecha inicial y final del periodo de tiempo en el cual desea obtener el reporte.
2. Elija el tipo de reporte que desea obtener haciendo clic en una de las opciones que aparece en la columna “configuración del reporte”.
3. Haga clic en el botón “Generar Reporte”. En la ventana emergente seleccione el formato en el que desea obtener su reporte haciendo clic en el botón “Exportar CSV” o “Exportar PDF”.
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Recomendaciones
Condiciones a tener en cuenta cuando realiza configuraciones:• Es importante leer los mensajes informativos que el portal le muestra a medida que navega y realiza configuraciones.
• Una vez guarde una configuración, debe esperar mínimo 5 minutos para que esta se efectúe en nuestros sistemas y pueda utilizarla.• Le recomendamos realizar todas las configuraciones en un solo momento y luego guardar los cambios, de esta forma optimiza los tiempos de espera que puede tardarse el portal. Una vez guardados y la imagen le indique que está en proceso de configuración, le sugerimos no realizar más clics sobre el botón Guardar y enviar, ya que esto generará errores que pueden causar demoras.• Si realiza una configuración y esta no la ve reflejada en el servicio, le solicitamos realizarla nuevamente y esperar unos minutos más de los indicados inicialmente, en caso de no realizarse las configuraciones que solicitó por medio del portal, lo invitamos a comunicarse a nuestro WhatsApp.
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