Para que disfrutes al máximo tus Datos Tigo te explicaremos la diferencia entre Capacidad, Velocidad y Latencia.
A la hora de usar los datos de tu celular, estos tres términos son fundamentales, aunque muy distintos.
Capacidad: Es el volumen de datos o la cantidad de información que puedes descargar y se mide en GB.
Ejemplo: Si un video pesa 1GB, y tu plan es de 75 mil o 100 mil, puedes descargar la cantidad de GB que quieras durante todo el mes. Si tu plan es de 55 mil o 60 mil, podrías descargar máximo 6 videos de este tipo. Conoce más acerca de la capacidad que usas en tus datos de acuerdo al tipo de contenidos aquí
Velocidad: Es la rapidez con la que se baja la información de Internet, y se mide por Kilobites por segundo. Es decir, que a una mayor velocidad, menor es el tiempo que demorará la descarga o carga de la información de la web.
La velocidad de descarga depende de muchos factores, como la infraestructura, la cobertura, el tipo de red y/o el tipo de dispositivo que estás usando.
Ejemplo: Si una imagen pesa 500 Kilobytes (0,5 MegaBytes), y estás conectado a una red 4G LTE a una velocidad de 1.000 Kilobytes por segundo, la descarga del vídeo podrá tomar aproximadamente 30 segundos.
Latencia: Es el tiempo de respuesta del servidor para recibir y enviar la información del contenido que quieres ver, esta se mide en milisegundos (ms).
Ejemplo: Cuando estás en una videollamada es importante tener una buena latencia, para que la conversación sea fluida y en tiempo real, es decir, no tengas mucha diferencia entre el tiempo en que hablas y el tiempo en que la otra persona te escucha.
Si estás ingresando a una página web, el tiempo que tarda el acceso hasta la carga total de la misma sería latencia.
¡Entendimos que te gusta conectarte, compartir y vivir al máximo!
Para garantizar el uso responsable de la red, en los planes de 75 mil y 100 mil, la velocidad de descarga disminuye a 256 KiloBytes por segundo, una vez hayas consumido una capacidad de 15GB y 30GB respectivamente. No te preocupes, a esta velocidad podrás seguir consultando el correo electrónico, chatear, navegar en páginas de Internet, ver vídeos en baja resolución, hacer videollamadas, compartir imágenes y mucho más.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.