A continuación te explicamos cómo se realizan los cobros de Roaming Internacional a tu línea móvil Tigo si tienes un plan Prepago o Pospago.
¿Cómo se cobran los consumos de Roaming Internacional?
Cliente pospago:
En tu factura llegará como un cobro adicional los consumos que realices de:
Llamadas que hagas y recibas.
Mensajes de texto que envíes.
Navegación que consumas.
Los cobros de Roaming Internacional te pueden llegar hasta en la tercera factura después de haber usado el servicio.
Cliente prepago:
Del saldo de la recarga que tengas en tu línea se descontarán los consumos de:
Las llamadas que realices y recibas.
Los mensajes de texto que envíes.
Los días de navegación que consumas.
Para los cobros de Roaming internacional ten en cuenta:
Las llamadas en Roaming se cobran por minutos y no por segundos.
Las llamadas a números de emergencia no tienen costo.
Los mensajes de texto que recibas son totalmente gratis, tanto en Prepago como en Pospago.
En la factura no se detallan los números de teléfono de las llamadas recibidas durante el uso de Roaming.
¿Cómo se ven reflejados los consumos de Roaming Internacional en la factura?
A las llamadas salientes desde tu línea en roaming hacia Colombia y entrantes desde Colombia les aplica IVA del 19% más el impuesto al consumo del 4%.
A los mensajes de texto y al servicio de Datos les aplica IVA base del 19%.
El servicio de Datos con Roaming Internacional tiene además impuesto al consumo de 4% respecto de los consumos que superen el monto de 1.5 UVT en el periodo de facturación.
En la sección Detalles de Cargos de tu factura, se discrimina el valor del uso de datos y voz de Roaming Internacional, así:
En la sección de la Facturación Detallada, en el campo Origen, verás el país del operador donde se realizaron los consumos en Roaming Internacional y en el campo Descripción podrás ver si el cobro fue por concepto de Roaming (datos), voz o mensajes de texto, así:
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