Centro de ayuda - Tigo Colombia
Inicio Móvil ¿Cómo registrar mi celular o IMEI en Tigo? | Móvil

¿Cómo registrar mi celular o IMEI en Tigo? | Móvil

Por disposición de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, registra tu equipo para evitar bloqueos. 

 

¡Chatea con Liza!

Nuestro Bot Liza está disponible las 24 horas a través de WhatsApp para atender tus consultas.

En caso que lo necesites también podrás chatear con un asesor de lunes a domingo de 8:00 am a 6:00 pm.

aw-chat bot liza atencion al cliente tigo

Para realizar el registro del IMEI en Tigo ten en cuenta:

aw-registrar celular en tigo Tu SIM Tigo esté insertado en el equipo móvil que vas a registrar.

aw-registrar un celular en tigo La línea debe estar a nombre de la persona que va a realizar el registro.

aw-registrar un celular El registro aplica únicamente para equipos que cuenten con un IMEI homologado ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones en Colombia (CRC). Consulta si tu equipo se encuentra homologado AQUÍ.

aw-registrar un celular Puedes consultar el IMEI de tu equipo marcando el *#06#

aw-registrar un celular Si tienes doble SIM puedes registrar cada una como si fueran dos equipos diferentes. Una vez registres tu equipo con el primer IMEI, es necesario que cambies la SIM a la siguiente ranura del dispositivo. Nuestro sistema detectará automáticamente el segundo IMEI y podrás realizar el registro del equipo nuevamente en la app Mi Tigo.

 

Puedes realizar el registro de celulares Tigo a través de los siguientes canales:

 

  • Mi Tigo

     
    aw-registrar celular de tigo

    aw-ingreso en mi tigo app para registro de imei

    1. Ingresa a Mi Tigo Web e inicia sesión con tu usuario y contraseña o con tu número de línea, según tu caso.
    aw-2._vineta-cian.png También puedes realizar el proceso desde Mi Tigo App, si aún no la tienes instalada, descárgala en tu tienda de aplicaciones:

    aw-google-play.pngaw-app-store.png

    aw-2._vineta-cian.png Si no estás registrado, te enseñamos cómo hacerlo AQUÍ.

    2. Selecciona la opción Servicios.

    3. Da clic en Consulta tus dispositivos.

    aw-consulta de dispositivos para registro del imei en mi tigo app

     

    aw-consulta de imei tigo

    En Consulta tus dispositivos. Debes validar que el IMEI que se muestra corresponda al equipo que deseas registrar, si quieres confirmar lo puedes consultar marcando *#06# desde tu celular.

    4.  Luego da clic en el botón Registrar equipo.

    5. Te aparecerá la información del equipo que deseas registrar,  llena el formulario con tus datos personales para el registro de tu celular.

    6. Ingresa una breve descripción de los datos de la compra de tu equipo, después lee y acepta la declaración juramentada y haz clic en el botón Registrar mi equipo.

     

    aw-formulario de datos para registro de imei tigo colombia

     

    aw-registro exitoso de imei tigo

    7. ¡Listo! El registro de tu celular fue exitoso.

    ¡Te enseñamos cómo descargar Mi Tigo App para que estés siempre conectado a tus servicios!

    El registro aplica únicamente para equipos que cuenten con un IMEI homologado ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones en Colombia (CRC). Consulta si tu equipo se encuentra homologado AQUÍ.
     
  • Tiendas Tigo

     
    aw-como registro el celular tigo
     
    Cuando vayas a nuestra tienda Tigo, presenta tu cédula original más la factura de compra de tu equipo, en caso de que no la tengas, uno de nuestros asesores te entregará un Formato de Declaración de Propiedad del equipo. No olvides que debes ser el titular de la línea y dueño del celular Tigo que vas a registrar.

    ¡Importante! La información que ingreses en este formato será verificada, te recomendamos ingresarla correctamente.

    El registro aplica únicamente para equipos que cuenten con un IMEI homologado ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones en Colombia (CRC). Consulta si tu equipo se encuentra homologado AQUÍ.

     

  • Preguntas Frecuentes

     
    aw-imei registar celular Tigo
     

    1. ¿Quiénes deben registrar su celular?

    Si eres Prepago, Pospago o Arma tu Plan, debes registrar tu equipo ante el operador que estés usando.

    2. Si compré un celular en el exterior, ¿debo registrarlo?

    Sí, debes registrar tu equipo ante el operador que vayas a usar en Colombia, además debe estar homologado.
    Consulta AQUÍ si tu equipo está homologado.

    3. ¿Qué pasa si no registro mi equipo?

    Si no registras tu equipo, te será bloqueado y no podrás usarlo con ningún operador. Sin embargo, tu línea seguirá activa y tu Chip Tigo puedes usarlo en cualquier otro equipo que sí esté registrado.

    4. ¿Para qué es y dónde encuentro la Declaración de Propiedad del Equipo?

    Es para certificar que adquiriste tu equipo legalmente y que este no ha sido alterado, manipulado ni modificado o remarcado su código IMEI.

    Puedes descargar el formato dando clic AQUÍ, lo imprimes, lo diligencias completamente y lo adjuntas en el proceso de registro por nuestra página web, si no tienes la factura de compra.

    Si realizas el registro de tu celular en nuestras Tiendas Tigo, uno de nuestros asesores te entregará el Formato.
    aquí. 

    ¡Importante! La información que ingreses en este formato será verificada, te recomendamos ingresarla correctamente.

    El registro aplica únicamente para equipos que cuenten con un IMEI homologado ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones en Colombia (CRC). Consulta si tu equipo se encuentra homologado AQUÍ.

¿Fue útil este artículo?

Al 67% de las personas les resulto útil.