Por disposición de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, registra tu equipo para evitar bloqueos.
Para realizar el registro del IMEI en Tigo ten en cuenta:
Tu SIM Tigo esté insertado en el equipo móvil que vas a registrar.
La línea debe estar a nombre de la persona que va a realizar el registro.
El registro aplica únicamente para equipos que cuenten con un IMEI homologado ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones en Colombia (CRC). Consulta si tu equipo se encuentra homologado AQUÍ.
Puedes consultar el IMEI de tu equipo marcando el *#06#
Si tienes doble SIM puedes registrar cada una como si fueran dos equipos diferentes. Una vez registres tu equipo con el primer IMEI, es necesario que cambies la SIM a la siguiente ranura del dispositivo. Nuestro sistema detectará automáticamente el segundo IMEI y podrás realizar el registro del equipo nuevamente en la app Mi Tigo.
Puedes realizar el registro de celulares Tigo a través de los siguientes canales:
-
Mi Tigo
1. Ingresa a Mi Tigo Web e inicia sesión con tu usuario y contraseña o con tu número de línea, según tu caso.
También puedes realizar el proceso desde Mi Tigo App, si aún no la tienes instalada, descárgala en tu tienda de aplicaciones:Si no estás registrado, te enseñamos cómo hacerlo AQUÍ.
2. Selecciona la opción Servicios.
3. Da clic en Consulta tus dispositivos.
En Consulta tus dispositivos. Debes validar que el IMEI que se muestra corresponda al equipo que deseas registrar, si quieres confirmar lo puedes consultar marcando *#06# desde tu celular.
4. Luego da clic en el botón Registrar equipo.
5. Te aparecerá la información del equipo que deseas registrar, llena el formulario con tus datos personales para el registro de tu celular.
6. Ingresa una breve descripción de los datos de la compra de tu equipo, después lee y acepta la declaración juramentada y haz clic en el botón Registrar mi equipo.
7. ¡Listo! El registro de tu celular fue exitoso.
¡Te enseñamos cómo descargar Mi Tigo App para que estés siempre conectado a tus servicios!
El registro aplica únicamente para equipos que cuenten con un IMEI homologado ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones en Colombia (CRC). Consulta si tu equipo se encuentra homologado AQUÍ. -
Tiendas Tigo
Cuando vayas a nuestra tienda Tigo, presenta tu cédula original más la factura de compra de tu equipo, en caso de que no la tengas, uno de nuestros asesores te entregará un Formato de Declaración de Propiedad del equipo. No olvides que debes ser el titular de la línea y dueño del celular Tigo que vas a registrar.¡Importante! La información que ingreses en este formato será verificada, te recomendamos ingresarla correctamente.
El registro aplica únicamente para equipos que cuenten con un IMEI homologado ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones en Colombia (CRC). Consulta si tu equipo se encuentra homologado AQUÍ.
-
Preguntas Frecuentes
1. ¿Quiénes deben registrar su celular?
Si eres Prepago, Pospago o Arma tu Plan, debes registrar tu equipo ante el operador que estés usando.
2. Si compré un celular en el exterior, ¿debo registrarlo?
Sí, debes registrar tu equipo ante el operador que vayas a usar en Colombia, además debe estar homologado.
Consulta AQUÍ si tu equipo está homologado.3. ¿Qué pasa si no registro mi equipo?
Si no registras tu equipo, te será bloqueado y no podrás usarlo con ningún operador. Sin embargo, tu línea seguirá activa y tu Chip Tigo puedes usarlo en cualquier otro equipo que sí esté registrado.
4. ¿Para qué es y dónde encuentro la Declaración de Propiedad del Equipo?
Es para certificar que adquiriste tu equipo legalmente y que este no ha sido alterado, manipulado ni modificado o remarcado su código IMEI.
Puedes descargar el formato dando clic AQUÍ, lo imprimes, lo diligencias completamente y lo adjuntas en el proceso de registro por nuestra página web, si no tienes la factura de compra.
Si realizas el registro de tu celular en nuestras Tiendas Tigo, uno de nuestros asesores te entregará el Formato.
¡Importante! La información que ingreses en este formato será verificada, te recomendamos ingresarla correctamente.
El registro aplica únicamente para equipos que cuenten con un IMEI homologado ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones en Colombia (CRC). Consulta si tu equipo se encuentra homologado AQUÍ.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.