Por disposición de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, registra tu equipo para evitar bloqueos.
Para registrar tu celular o IMEI en Tigo ten en cuenta:
Tu SIM Tigo esté insertado en el equipo móvil que vas a registrar.
La línea debe estar a nombre de la persona que va a realizar el registro.
El registro aplica únicamente para equipos que cuenten con un IMEI homologado ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones en Colombia (CRC). Consulta si tu equipo se encuentra homologado AQUÍ.
Puedes consultar el IMEI de tu equipo marcando el *#06#
Puedes realizar el registro de celulares Tigo a través de los siguientes canales:
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Mi Tigo
1. Ingresa a Mi Tigo e inicia sesión con tu usuario y contraseña o regístrate, te enseñamos cómo.
2. Busca la sección Servicios.
3. En Mis equipos. Debes validar que el IMEI que se muestra corresponda al equipo que deseas registrar, si quieres confirmar lo puedes consultar marcando *#06# desde tu celular. Luego da clic en el botón Registrar mi equipo.
4. Te aparecerá la información del equipo que deseas registrar, luego llena el formulario con tus datos personales para el registro de tu celular.
5. Ingresa una breve descripción de los datos de la compra de tu equipo, después lee y acepta la declaración juramentada y haz clic en el botón Registrar mi equipo.
6. ¡Listo! El registro de tu celular fue exitoso.
¡Te enseñamos cómo descargar Mi Tigo App para que estés siempre conectado a tus servicios!
El registro aplica únicamente para equipos que cuenten con un IMEI homologado ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones en Colombia (CRC). Consulta si tu equipo se encuentra homologado AQUÍ.
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Línea de atención Tigo
Sigue estos pasos para registrar tu equipo a través de nuestra línea *300.
Marca desde tu línea Tigo y el equipo que quieres registrar al *300, opción 2. Luego marca la opción 5 para registro de equipo, después la opción 1 y sigue las instrucciones. Ten a la mano tu documento de identidad. Al final del registro te enviaremos un mensaje que te confirma que todo quedó bien. Si tienes problemas para registrar tu celular en Tigo por nuestra línea de atención, ve a nuestra Tienda Tigo con tu cédula original, el equipo que quieres registrar y la factura de compra.
Si no tienes la factura de compra de tu equipo, uno de nuestros asesores te entregará un Formato de Declaración de Propiedad del dispositivo para que lo diligencies allí mismo.
¡Importante! La información que ingreses en este formato será verificada, te recomendamos ingresarla correctamente.
El registro aplica únicamente para equipos que cuenten con un IMEI homologado ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones en Colombia (CRC). Consulta si tu equipo se encuentra homologado AQUÍ.
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Tiendas Tigo
Cuando vayas a cualquiera de nuestras tiendas Tigo, presenta tu cédula original más la factura de compra de tu equipo, en caso de que no la tengas, uno de nuestros asesores te entregará un Formato de Declaración de Propiedad del equipo. No olvides que debes ser el titular de la línea y dueño del celular Tigo que vas a registrar.¡Importante! La información que ingreses en este formato será verificada, te recomendamos ingresarla correctamente.
El registro aplica únicamente para equipos que cuenten con un IMEI homologado ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones en Colombia (CRC). Consulta si tu equipo se encuentra homologado AQUÍ.
Programa tu visita y solicita la cita sin desplazarte aquí.
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Línea de Soporte MinTic
El registro del equipo se podrá hacer a través de la Línea de Soporte 018000522223 en el horario de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. -
Preguntas Frecuentes
1. Si compré un celular en el exterior, ¿debo registrarlo?
Sí, debes registrar tu equipo ante el operador que vayas a usar en Colombia, además debe estar homologado.
Consulta AQUÍ si tu equipo está homologado.2. ¿Qué pasa si no registro mi equipo?
Si no registras tu equipo, te será bloqueado y no podrás usarlo con ningún operador. Sin embargo, tu línea seguirá activa y tu Chip Tigo puedes usarlo en cualquier otro equipo que sí esté registrado.
3. ¿Para qué es y dónde encuentro la Declaración de Propiedad del Equipo?
Es para certificar que adquiriste tu equipo legalmente y que este no ha sido alterado, manipulado ni modificado o remarcado su código IMEI.
Puedes descargar el formato, lo imprimes, lo diligencias completamente y lo adjuntas en el proceso de registro por nuestra página web, si no tienes la factura de compra.
Si realizas el registro de tu celular en nuestras Tiendas Tigo, uno de nuestros asesores te entregará el Formato.
Programa tu visita y solicita la cita sin desplazarte aquí.¡Importante! La información que ingreses en este formato será verificada, te recomendamos ingresarla correctamente.
El registro aplica únicamente para equipos que cuenten con un IMEI homologado ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones en Colombia (CRC). Consulta si tu equipo se encuentra homologado AQUÍ.
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