Centro de ayuda - Tigo Colombia
Inicio Móvil ¿Cómo homologar tu celular? | Móvil

¿Cómo homologar tu celular? | Móvil

Conoce a continuación todo lo que debes saber de la homologación de equipos, cómo saber si tu equipo ya está homologado y qué hacer para homologarlo.

aw-banner web homologar.png

 

¿Qué es la homologación en mi equipo?

Es la verificación que hace la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de los teléfonos móviles cuyo modelo o referencia no están autenticados para su funcionamiento en Colombia.

Para saber si necesitas homologar tu equipo, haz clic en el siguiente botón: 

 aw-Valida tu equipo Tigo

 

Presiona el siguiente botón y conoce cómo homologar tu equipo:

aw-Pasos para la homologacion de mi equipo

 

aw-Consulta de IMEI Tigo Si tu equipo fue comprado en Tigo, acércate a una de nuestras Tiendas Tigo con la factura de compra.

aw-vineta-azul.png Desde el 1 de Mayo de 2017 inicia el bloqueo de equipos que no se encuentren homologados ante la CRC.

 

¿Si mi equipo lo compré en el exterior debo registrarlo?

Sí, debes registrarlo presentando la factura de compra, comprobante de pago o la declaración de propiedad. Recuerda que antes de comprarlo debes verificar en la página de la CRC si el equipo está homologado, ya que es tu obligación usar equipos autorizados en Colombia.

 

aw-lupa.png Consulta el IMEI de tu equipo marcando:

aw-marcacion-imei.gif

¿Fue útil este artículo?

Al 62% de las personas les resulto útil.