Centro de ayuda - Tigo Colombia
Inicio Móvil ¿Cómo funciona nuestro servicio de Buzón de Voz Tigo? | Móvil

¿Cómo funciona nuestro servicio de Buzón de Voz Tigo? | Móvil

El buzón de voz es un servicio gratuito que permite a quienes te llaman dejar un mensaje en caso de que no puedas contestar. ¡Te enseñamos cómo funciona!

aw-banner_buzon_de_voz.png

 

Selecciona la opción que deseas conocer

  • ¿Cómo activar el buzón de voz? 

     
    aw-flecha

    Nuestro servicio de buzón de voz está disponible para todos nuestros usuarios TIGO de manera pre activada y gratuita, puedes acceder a él marcando desde tu celular al *123.

  • aw-check.png Cuenta con una capacidad de hasta 10 mensajes de voz.
    aw-check.png La duración de cada mensaje es de máximo 60 segundos.
    aw-check.png Te permite guardar los mensajes de voz durante 7 días.
    aw-check.png Registra la información de cada mensaje como la fecha, hora y número telefónico desde donde se dejó el mensaje.
    aw-check.png La contraseña inicial corresponde a los últimos 4 dígitos del número de móvil.
  • aw-2._vineta-cian.png Para Prepago: 

    Opciones del Buzón para nuestros usuarios Prepago: 

    • Escuchar mensajes.
    • Borrar.
    • Guardar.
    • Volver a escuchar.
    • Obtener información detallada.

    Escucha atentamente las opciones y sigue las instrucciones.

    aw-2._vineta-cian.png Para Pospago 

    Opciones del Buzón para nuestros usuarios Pospago:

    • Escuchar mensajes.
    • Borrar.
    • Guardar.
    • Volver a escuchar.
    • Obtener información detallada.
    • Responder la llamada.

    Escucha atentamente las opciones y sigue las instrucciones.

    aw-2._vineta-cian.png La diferencia entre la versión Prepago y Pospago consiste en que esta última cuenta con la funcionalidad de llamada de respuesta; la cual te permite devolver la llamada a quien deja el mensaje sin salir del buzón de voz. Ten en cuenta que estas llamadas serán facturadas de acuerdo a tu plan.

  • 1. Ingresa a Mi Tigo e inicia sesión con tu usuario y contraseña o regístrate, te enseñamos cómo AQUÍ.

     

    2. Busca la sección Servicios.

     

    3. Desplaza tu pantalla hacia la parte inferior y en la opción  Buzón de Voz y desliza el botón para desactivar el servicio, allí mismo podrás activarlo nuevamente. 

     

    aw-buzon de voz tigo
  • aw-check.png ¿Cómo cambiar la clave de tu buzón de voz?

    Cuando desees realizar el cambio de clave del Buzón de Voz, debes marcar *123 tecla llamar, opción 6 para opciones de usuario, opción 4 para opciones y configuración, opción 7 para cambios de contraseñas y seguir las instrucciones.

    aw-check.png El icono de buzón de voz no desaparece, ¿qué debo hacer?

    Si después de escuchar tus mensajes el icono de buzón no desaparece de la pantalla inicial, realiza la siguiente configuración:

    1. Cambiar el Chip de móvil.
    2. Luego te deben enviar un mensaje de voz y un mensaje de texto a tu línea móvil.
    3. Una vez tengas los dos mensajes, debes escuchar primero el mensaje de voz y luego leer el mensaje de texto. Finalmente, regresa tu chip al equipo original.

    Cuando se presentan actualizaciones con el servicio del buzón de voz, es posible que el icono no desaparezca de tu pantalla después de haber realizado los pasos anteriores, pero no te preocupes, el icono desaparecerá en unos días cuando se normalice la plataforma.

    aw-check.png Se cayó la llamada cuando estaba escuchando un mensaje de voz.

    Si tu llamada se cae, cuando escuchabas un mensaje del buzón de voz, este mensaje queda como mensaje guardado, puedes escucharlo de nuevo marcando *123, opción 2. Si quieres borrarlo marca opción 7 o el mensaje se borrará automáticamente después de 7 días.

 

¿Fue útil este artículo?

Al 29% de las personas les resulto útil.