Centro de ayuda - Tigo Colombia
Inicio Móvil ¿Cómo desbloquear un IMEI por no registro? | Móvil

¿Cómo desbloquear un IMEI por no registro? | Móvil

Si tu IMEI fue bloqueado por no registro, conoce a continuación lo que debes tener en cuenta para solicitar su desbloqueo.

 

Si tu equipo fue bloqueado por no registro, desbloquéalo fácil, a la hora que quieras y sin desplazarte en Mi Tigo así:

 

¡Importante! Antes de iniciar el proceso de desbloqueo de tu equipo, asegúrate de que en tu celular esté la SIM Tigo de la línea asociada al equipo que vas a desbloquear.

1.  Ingresa a Mi Tigo y selecciona la línea móvil a desbloquear, da clic en la sección Servicios y en la opción Consulta tus dispositivos da clic en CONSULTAR.aw-servicios-registro-de-equipo-tigo-colombia

2. Valida que sean los datos de tu equipo y da clic en DESBLOQUEO.aw-celulares-bloqueados-tigo

 3. Diligencia los datos solicitados:

aw-check.png Nombres y Apellidos.

aw-check.png Tipo y número de documento de identidad.

aw-check.png Departamento y ciudad de expedición del documento de identidad.

aw-check.png Dirección de residencia.

aw-check.png Número de celular. aw-datos-personales-imei-tigo

  Acepta la información de las 3 casillas haciendo clic en cada una de ellas, y para poder completar el proceso de desbloqueo, selecciona la opción DESBLOQUEAR. aw-desbloquear-celular-tigo

 4. ¡Listo! Se ejecutará el proceso y aparecerá el mensaje de confirmación de que tu equipo fue desbloqueado.aw-desbloqueo-con-exito-tigo-colombia

 

Importante: una vez se desbloquee el equipo es necesario registrarlo también en Mi Tigo.
Para hacerlo sigue estos 2 pasos:

1. Selecciona la opción Servicios, allí verás la información de tu equipo y línea Tigo, da clic en REGISTRAR.

  ¡Ten en cuenta! Debes hacer el proceso desde el teléfono que deseas registrar y con una línea tigo.

aw-desbloqueo-mi-tigo-app-imei

2. ¡Listo! Verás un mensaje de confirmación del registro.

aw-check.png Ten en cuenta que el cambio de estado de No Registrado a Registrado, lo verás en algunos casos en máximo 24 horas calendario.aw-registro-existoso-mi-tigo

  Cambio de estado del equipo a Registrado:aw-equipo-registrado-mi-tigo-colombia

 

También puedes solicitar el desbloqueando desplazándote a una Tiendas Tigo, a continuación lo que necesitas tener en cuenta:

aw-check.png Debes llevar el equipo que está bloqueado.
aw-check.png Lleva la factura de compra o comprobante de pago del equipo. Si no tienes la factura, no te preocupes, podrás diligenciar el formato de declaración de propiedad allí mismo en nuestra Tienda Tigo.
aw-check.png Si eres prepago Tigo: lleva tu cédula original y si la línea no está a tu nombre, allí haremos el registro con algunas verificaciones.
aw-check.png Si eres pospago Tigo: debes ser el titular y llevar tu cédula original. También puede ir contacto autorizado o tercero con poder.
Desbloquearemos tu equipo en máximo 60 horas siempre y cuando cumplas con las condiciones para el desbloqueo.
Consulta el IMEI de tu equipo marcando el *#06#

¿Fue útil este artículo?

Al 69% de las personas les resulto útil.