¿Cómo desbloquear un IMEI por no registro? | Móvil
Si tu IMEI fue bloqueado por no registro, conoce a continuación lo que debes tener en cuenta para solicitar su desbloqueo.
Si tu equipo fue bloqueado por no registro, desbloquéalo fácil, a la hora que quieras y sin desplazarte en Mi Tigo así:
¡Importante! Antes de iniciar el proceso de desbloqueo de tu equipo, asegúrate de que en tu celular esté la SIM Tigo de la línea asociada al equipo que vas a desbloquear.
1. Ingresa a
Mi Tigo
y selecciona la línea móvil a desbloquear, da clic en la sección
Servicios y en la opción
Consulta tus dispositivos da clic en
CONSULTAR.
2. Valida que sean los datos de tu equipo y da clic
en DESBLOQUEO.
3. Diligencia los datos solicitados:
Nombres y Apellidos.
Tipo y número de documento de identidad.
Departamento y ciudad de expedición del documento de identidad.
Dirección de residencia.
Número de celular.
Acepta la información de las 3 casillas haciendo clic en cada una de ellas,
y para poder completar el proceso de desbloqueo, selecciona la opción
DESBLOQUEAR.
4. ¡Listo! Se ejecutará el proceso y aparecerá el mensaje de
confirmación de que tu equipo fue desbloqueado.
Importante: una vez se desbloquee el equipo es necesario
registrarlo también en Mi Tigo.
Para hacerlo sigue estos 2 pasos:
1. Selecciona la opción Servicios, allí verás la información de tu equipo y línea Tigo, da clic en REGISTRAR.
¡Ten en cuenta! Debes hacer el proceso desde el teléfono que deseas registrar y con una línea tigo.
2. ¡Listo! Verás un mensaje de confirmación del registro.
Ten en cuenta que el cambio de estado de No Registrado a Registrado, lo
verás en algunos casos en máximo 24 horas calendario.
Cambio de estado del equipo a Registrado:
También puedes solicitar el desbloqueando desplazándote a una Tiendas Tigo, a continuación lo que necesitas tener en cuenta:
Debes llevar el equipo que está bloqueado.
Lleva la factura de compra o
comprobante de pago del equipo. Si no tienes la
factura, no te preocupes, podrás diligenciar el formato de
declaración de propiedad allí mismo en nuestra Tienda Tigo.
Si eres prepago Tigo: lleva tu cédula original y si la línea no está a tu
nombre, allí haremos el registro con algunas verificaciones.
Si eres pospago Tigo: debes ser el titular y llevar tu cédula original. También puede ir
contacto autorizado o tercero con poder.
Desbloquearemos tu equipo en máximo 60 horas siempre y cuando cumplas con
las condiciones para el desbloqueo.
Consulta el IMEI de tu equipo marcando el *#06#