Si te cambiaste a Tigo o piensas hacerlo, te contamos a continuación cómo funciona la portación y tips útiles para que el cambio sea exitoso
Proceso de portación
Paso 1: Solicitar el paso de tu línea del operador actual a Tigo.
Canales para solicitar la portación:
El asesor realizará la solicitud y recibirás un mensaje de texto con el número de NIP o Número de Identificación Personal. Este número tiene una vigencia de 10 días.
Paso 2: Se realizará la solicitud de portación, y la ABD (Administrador de la Base de Datos de líneas móviles del país) y tu operador actual la aprobarán o rechazarán.
Tu operador validará que la línea esté activa y al día en pagos, que los datos del titular y quien solicita la portación correspondan. Si todos estos datos son correctos, aceptarán la portación.
Paso 3: Resultado de la portación
1 día hábil después de haber solicitado el cambio, si la portación fue aprobada, quedará activa tu línea en Tigo.
Si solicitaste la portación después de las 3:00 pm, se hará efectiva a los dos días siguientes.
Puedes consultar la fecha en que quedará activa tu línea Tigo en Portabilidad Colombia en el campo Fecha Ventana.
Recibirás un mensaje de texto con la confirmación y te enviaremos tu SIM para que la insertes en tu celular.
Si la portación fue rechazada, conoce cuáles son los posibles motivos y qué hacer en cada uno aquí
Ya solicité la portación
Nos alegra que hayas decidido pasarte, conoce a continuación información útil sobre los pasos a seguir:
Entrega de la SIM
Si solicitaste la portación a través de la línea telefónica, serás contactado por nuestro operador logístico Suppla para agendar la entrega. Si no has sido contactado, escribe al WhatsApp para programar la visita.
Recibirás mensajes de texto por parte de Suppla para recordarte la fecha de la visita y persona autorizada que te hará la entrega.
¿Qué debo tener en cuenta el día de la entrega de la SIM?
Es necesario que tengas a la mano:
Tomarán una foto de la Cédula de ciudadanía o de extranjería de quien recibe para validar su identidad.
¿Qué hacer si tengo dudas o problemas con la portación?
Si solicitaste la portación a Tigo y tienes dudas o inconvenientes, contáctanos en nuestros canales de atención, conócelos aquí
¿Qué hago si me rechazaron la portación?
Si la portación fue rechazada, conoce cuáles son los posibles motivos y qué hacer en cada uno aquí
Ya tengo mi SIM
Si ya te entregaron la SIM y tu portabilidad fue aprobada, conoce cómo empezar a usarla a continuación
Una vez seas Tigo Business Pospago podrás:
Conocer tus consumos, consultar tu saldo de voz y datos, recargar, pagar tu factura y mucho más desde Tigo Business Online
Navegar, para configurar tu teléfono, envía la palabra WEB como mensaje de texto al 444 y acepta las configuraciones.
Si usas iPhone, tu celular se configurará automáticamente.
Disfrutar tus minutos a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico utilizando el 00414. Más información aquí
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.