Activa la SIM pospago que portaste por Internet y pasa tu número de siempre a Tigo para que disfrutes de los mejores beneficios. Te enseñamos cómo aquí.
¡Ten en cuenta!
Antes de realizar la portabilidad, debes comprar un Plan pospago Tigo. Adquiérelo aquí.
Cuando tengas la SIM Tigo en tus manos, realiza los pasos que te mostramos a continuación.
Cuando recibas tu SIM Tigo, ingresa a tigo.com.co/activate desde tu smartphone con la SIM de tu operador actual. Recuerda tener a la mano la SIM Tigo que te enviamos:
Da clic en para avanzar
1. Desde tu smartphone con la SIM de tu operador actual ingresa a tigo.com.co/actívate. Ingresa el tipo y número de documento para iniciar.
2. Diligencia el formulario con los datos personales del titular de la línea y da clic en Continuar.
3. Después de suministrar tus datos personales, ingresa el número de la línea que vas a portar a Tigo.
4. Ingresa el código de verificación NIP que te enviamos por medio de SMS a la línea que vas a pasar a Tigo.
Si ya tienes un código NIP, puedes usar la opción Ya tengo un código NIP.
5. ¡Ahora necesitamos la SIM Tigo que te enviamos! Escanea o ingresa manualmente el código de la tarjeta SIM y el número de la línea.
Estos datos podrán ser consultados en la parte posterior de tu chip Tigo. Si los datos están precargados, no olvides confirmarlos.
6. A continuación, firma tu contrato digital. En este paso encontrarás toda tu información, verifícala y acepta los términos y condiciones del contrato, luego da clic en Continuar.
7. Para continuar con el proceso de activación, realizaremos una verificación de identidad.
Primero deberás seleccionar uno de los números que se muestra en pantalla para recibir un código de verificación e ingresarlo.
Si no reconoces ningún código podrás seleccionar la opción “Ninguna es mi línea actual” y serás redirigido a responder unas preguntas de seguridad.
8. Si tuviste problemas con tu código de seguridad y no pudiste validar tu identidad, podrás hacerlo a través de las preguntas de seguridad. Debes responder correctamente las 4 preguntas de seguridad que mostrará el aplicativo.
9. Finalmente, si la información que respondiste no es correcta, tendrás acceso a la opción de soporte vía chat en WhatsApp o podrás realizar la carga de tu foto y la de tu cédula y así completar exitosamente la activación.
Ingresa al paso 1, debes tomarte una fotografía. Recuerda estos tips antes de hacerlo:
Ubícate en un lugar con buena iluminación
Evita tener personas detrás de ti
Tienes 3 intentos para tomar la foto correcta.
10. Ingresa al paso 2, firma sobre la pantalla, luego da clic en el botón check La pantalla de tu equipo debe tener activa la opción rotación para que firmes de manera horizontal.
Usa tu dedo o un lapicero stylus para hacer la firma en la pantalla.
11. Ingresa al paso 3, a continuación debes tomarle foto a la parte delantera y trasera de la cédula. Recuerda estos tips antes de hacerlo:
Ubícate en un lugar con buena iluminación.
Ubica la cédula en una superficie plana, rotando tu celular en posición horizontal para las dos fotografías. (No aplica para copias ni impresiones).
Tienes 3 intentos para tomar la foto correcta.
12. Ingresa al paso 4, lee la información y da clic para aceptar el pagaré.
13. Verás la información del pagaré, acepta lo términos y condiciones, y da clic en el botón Firmar Contrato.
14. Verás un mensaje de confirmación del proceso, reinicia tu celular para hacer efectiva la activación de la línea.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.