Realiza la prueba de velocidad, donde puedes conocer aspectos relevantes de la red móvil que usas con tu plan o paquete activo de tu servicio móvil.
Una prueba de velocidad de la red móvil te mostrará los resultados de la carga y descarga cuando usas tu servicio. Realizar la prueba nos permite también identificar aspectos susceptibles de mejora e innovación relacionados con la red móvil de datos.
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INFORMACIÓN QUE MEDIMOS
Durante la prueba de velocidad se realizan las siguientes comprobaciones:
Prueba de latencia: la prueba consiste en enviar varios paquetes de datos al servidor mediante tu conexión en la red móvil y el servidor reenvía los paquetes a tu celular, el tiempo que se tarda tanto el envío como la recepción de los datos es medido en milisegundos (ms).
Ejemplo: Cuando estás en una videollamada es importante tener una buena latencia, para que la conversación sea fluida y en tiempo real, es decir, no tengas mucha diferencia entre el tiempo en que hablas y el tiempo en que la otra persona te escucha.
Si estas ingresando a una página web, el tiempo que tarda el acceso hasta la carga total de la misma sería latencia.
Prueba de fluctuación: La fluctuación es la variación en milisegundos en el envío y recepción de paquetes, es decir, la variación que puede sufrir la latencia si no es estable.
Ejemplo: si la fluctuación es alta, en una partida online, puede afectar a tu experiencia de juego, llamadas con retraso, interrupciones en la videollamada, ruidos de estático o eco, distorsión en el audio y/o el vídeo.
Prueba de carga y de descarga: Para comprobar la velocidad de bajada o subida, tu celular descarga o carga pequeños archivos y así medimos el tiempo de descarga o carga para estimar la velocidad de tu conexión en la red móvil. Durante el proceso se detecta la cantidad de paquetes que se ha descargado o cargado en un segundo y luego los convierte en Megabits por segundo.
La velocidad de descarga depende de muchos factores, como la infraestructura, la cobertura, el tipo de red y/o el tipo de dispositivo que estás usando.
Ejemplo: Si una imagen pesa 500 Kilobytes (0,5 MegaBytes), y estás conectado a una red 4G LTE a una velocidad de 1.000 Kilobytes por segundo, la descarga del vídeo podrá tomar aproximadamente 0.5 segundos.
Prueba de tasa de pérdida de paquetes: Verificamos la cantidad de paquetes que se pierden en el momento que están viajando a través de la red móvil. La pérdida de paquetes se debe a errores en la transmisión de datos, generalmente a través de redes inalámbricas, o a la congestión de la red.
Recuerda que las mediciones que realizas o realizamos en segundo plano, no implican costos adicionales, consumo de sus planes y/o paquetes de datos activos ni genera ninguna interferencia en el uso del servicio.
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CÓMO REALIZAR LA PRUEBA
Sigue estos pasos para realizar la prueba de calidad de red móvil:
1. Ingresa a Mi Tigo Web e inicia sesión con tu usuario y contraseña o con tu número de línea, según tu caso.
También puedes realizar el proceso desde Mi Tigo App, si aún no la tienes instalada, descárgala en tu tienda de aplicaciones:Si no estás registrado, te enseñamos cómo hacerlo AQUÍ.
2. Si tienes varias líneas móviles asociados a Mi Tigo. Selecciona cada línea en la que desees realizar la prueba.
Ingresa en la sección Servicios
En la opciones, ubica Calidad de red móvil
3. Si es la primera vez que ingresas, autoriza la medición de la calidad de la red móvil de datos e INICA TEST
4. Al iniciar la prueba, te mostrará la medición de cada uno de los aspectos relevantes de la red móvil
5. ¡Listo! Al finalizar la prueba de todos los aspectos de mostrará el resumen así:
¡Ten en cuenta!
Es necesario tener activo de manera permanente la ubicación (GPS o localización) en tu dispositivo móvil, la cual nos indicará el dato correcto del punto en el que te encuentras conectado a nuestra red móvil
Para que la prueba de velocidad funcione de forma correcta debes revisar que no estes conectado por red WiFi
Conoce más sobre la medición de calidad de la red
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