Señor usuario, la siguiente información precisa las condiciones técnicas y comerciales bajo las cuales opera la Reposición por Garantía de Equipos Terminales en Tigo
CONDICIONES TÉCNICAS
Desde los aspectos técnicos, la reposición solo se ejecuta en dos circunstancias.
Reposición por equipos con defecto al sacarlo de la caja, es decir, cuando el equipo presenta algún defecto de fábrica al retirarlo de su empaque en el momento de la venta.
Reposición por período de garantía, es decir, Tigo prestará el servicio de soporte posventa para todos los equipos móviles que comercialice directamente o a través de sus canales de distribución. Estos contarán con una garantía de fábrica igual a la otorgada por los proveedores de equipos terminales en los términos previstos en la normatividad vigente.
LA REPOSICIÓN POR EQUIPO CON DEFECTO AL SACARLO DE LA CAJA
Aplica de acuerdo a las siguientes políticas:
Desde la fecha y hora de la expedición de la factura de compra hasta la solicitud de cambio del equipo identificado con defecto al sacarlo de la caja, máximo pueden haber transcurrido 48 horas calendario, sin incluir domingos y festivos.
Para hacer reclamación por esta causal, el cliente debe presentar la factura de compra.
El equipo y sus accesorios deben estar en el mismo estado en el cual fueron entregados en el momento de la compra.
La reposición por esta causal, debe realizarse en el mismo Centro de Experiencia donde se adquirió el equipo terminal.
LA REPOSICIÓN EN PERÍODO DE GARANTÍA
Aplica de acuerdo a las siguientes condiciones:
Solo cuando el equipo terminal ha sido adquirido en cualquier de los puntos autorizados y Centros de Experiencia de Tigo.
El periodo de compra del equipo terminal no supera el año.
En caso de repetirse la falla o cuando el bien no admita reparación, el comprador podrá elegir la forma de hacer efectiva la garantía legal, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro. Toda falla debe ser diagnosticada.
LA REPOSICIÓN POR GARANTÍA NO APLICARÁ EN LOS SIGUIENTES CASOS:
Si el equipo terminal ha sido mojado, golpeado o maltratado.
Si el equipo terminal ha sido manipulado por un taller no autorizado por Tigo.
RECOMENDACIONES DE USO:
Utiliza siempre que puedas dispositivos manos libres.
Evita utilizar el equipo mientras conduces un vehículo.
En caso de que el teléfono sea utilizado por niños, ancianos, mujeres embarazadas y población inmune comprometida, consulta a tu médico y el manual del equipo.
Si utilizas algún dispositivo electrónico de uso médico, asegúrate que el mismo esté protegido contra las ondas de radiofrecuencia externas.
Apaga tu teléfono en lugares tales como: hospitales, centros de salud, aviones, estaciones de suministro de combustible, en presencia de gases explosivos y lugares donde se realizan explosiones.
Evita que terceros hagan uso de tu teléfono para prevenir la implantación de dispositivos como programas espías (Spyware) o identificadores ocultos, que atentan contra la seguridad de la información contenida en el mismo.
Utiliza eficientemente los cargadores, baterías y demás elementos necesarios para el buen funcionamiento de tu equipo, de manera que minimice el impacto al medio ambiente.
Haz uso de los procedimientos diseñados por la compañía para la recolección y disposición final de los equipos obsoletos y en desuso.
Reporta de manera inmediata a nuestras líneas de atención *300, 01 8003 000000, 118 o en cualquiera de nuestros Centros de Experiencia del hurto o extravío de tu equipo.
Denuncia ante las autoridades competentes el hurto o extravío de tu equipo.
Garantiza la seguridad de tu información y protege tus datos personales, bloqueando tu equipo con clave de acceso y descargando las aplicaciones disponibles para eliminar de manera remota la información almacenada en él.
Este equipo puede ser usado en todos los operadores que prestan el servicio en el territorio colombiano.
Si desea mayor información, visite la página web de la CRC: http://www.comusuarios.gov.co
Certificado de Homologación de Equipos Terminales Móviles
Señor usuario, de conformidad con lo establecido en la Resolución CRC 3947 de 2012 le informamos que puede obtener copia del certificado de homologación de este equipo ingresando a: http://www.siust.gov.co/siic/publico/certificado-homologacion, indicando su número IMEI, el cual puede consultar gratis marcando *#06#.
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