Conoce todo lo que necesitas saber sobre la funcionalidad de gestión de roles en Tigo Business Online.
Selecciona la opción que deseas conocer
-
¿Qué es Roles de administración?
Es una funcionalidad en Tigo Business Online que le permite a los usuarios con rol Admin Empresa, crear roles y asignar usuarios a los roles; la creación de los roles permitirá a qué funcionalidades del portal podrán ingresan los usuarios designados. -
Este proceso solo lo pueden realizar los usuarios con rol Admin Empresa1. Ingresa al portal Tigo Business Online e inicia sesión con tu usuario y contraseña.2. En la pantalla de inicio, selecciona tu usuario y haz clic en la opción Gestión De Roles.
3. Selecciona el Rol que deseas crear o si quieres crear un Rol diferente a los que se muestran por defecto, haz clic en el botón Nuevo Rol.
Ten en cuenta: Por defecto vienen creados 3 roles, los cuales no se pueden modificar ni eliminar
Rol Admin permite tener acceso a:
• Facturación
• Servicios
• Soporte técnico
• Peticiones, quejas y reclamos
• Plan Business
• Portales de Producto
• Servicios Avanzados
Rol Member permite tener acceso a:
• Facturación
• Servicios
Rol IT permite tener acceso a:
• Soporte técnico
• Servicios Avanzados4. Si seleccionaste la opción de Nuevo Rol, diligencia los datos que te piden a continuación:
Sobre la misma opción de Gestión de Roles, puede editar o eliminar los roles (no aplica para los que vienen por defecto)
5. Sobre el perfil, haz clic en la opción Gestión de Usuarios para asociar a las personas de tu empresa que harán uso de cada rol.6. Haz clic en Nuevo Usuario7. Diligencia los datos que te piden a continuación:
¡ Y listo! al nuevo usuario le llega el correo de invitación para terminar de registrarse en Tigo Business Online y acceder con el Rol que le fue asignado.
-
¿Como solicitar permiso sobre una funcionalidad en la que no tiene acceso?
1. El usuario sobre su perfil ingresa a la funcionalidad sin acceso, se le presenta una opción para solicitarlo.
2. La solicitud le llega a un usuario Admin Empresa por correo electrónico, para ser analizada, y si está de acuerdo, debe ingresar a Tigo Business Online sobre la opción Gestión de Roles y ampliar el acceso a la funcionalidad solicitada.
Tener en cuenta que al autorizar la funcionalidad en el rol se autoriza para todos los usuarios que estén asociados a este.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.