Tu aprobación es importante para llevar a cabo el proceso de medición de calidad de la red móvil de datos, la cual nos ayuda a fortalecernos para brindarte siempre la mejor experiencia. Conoce a continuación más información
Dando cumplimiento a lo establecido en la Resolución CRC 6890 y con el fin de identificar aspectos susceptibles de mejora e innovación relacionados con la medición de la calidad del servicio de datos móviles, utilizamos la aplicación de Mi Tigo instalada en su equipo móvil, para poder verificar, monitorear y medir los siguientes aspectos:
Latencia: Es el tiempo de respuesta del servidor para recibir y enviar la información del contenido que se quiere ver, esta se mide en milisegundos (ms).
Ejemplo: Cuando estás en una videollamada es importante tener una buena latencia, para que la conversación sea fluida y en tiempo real, es decir, no tengas mucha diferencia entre el tiempo en que hablas y el tiempo en que la otra persona te escucha.
Si estás ingresando a una página web, el tiempo que tarda el acceso hasta la carga total de la misma sería latencia.
Jitter o fluctuación: tiene que ver con un retraso en el envío y recepción de paquetes, la unidad mínima de comunicación que hace posible realizar una videollamada, cargar una página web, subir una fotografía a Instagram o jugar online. Ese retraso tiene que ver con una interrupción en el proceso de envío de paquetes de datos.
Ejemplo: si esa fluctuación es alta, en una partida online, puede afectar a tu experiencia de juego, llamadas con retraso, interrupciones en la videollamada, ruidos de estático o eco, distorsión en el audio y/o el vídeo.
Velocidad de carga y de descargar: Es la rapidez con la que se baja la información de Internet, y se mide por Kilobites por segundo. Es decir que, a una mayor velocidad, menor es el tiempo que demorará la descarga o carga de la información de la web
La velocidad de descarga depende de muchos factores, como la infraestructura, la cobertura, el tipo de red y/o el tipo de dispositivo que estás usando.
Ejemplo: Si una imagen pesa 500 Kilobytes (0,5 MegaBytes), y estás conectado a una red 4G LTE a una velocidad de 1.000 Kilobytes por segundo, la descarga del vídeo podrá tomar aproximadamente 30 segundos.
Tasa de pérdida de paquetes: ocurre cuando uno o más paquetes de datos que viajan a través de una red informática no logran llegar a su destino. La pérdida de paquetes se debe a errores en la transmisión de datos, generalmente a través de redes inalámbricas, o a la congestión de la red.
Nota: las mediciones no implican costos adicionales, consumo de sus planes y/o paquetes de datos activos ni genera ninguna interferencia en el uso del servicio.
TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES PARA MEDICIONES DE CALIDAD
Como titular de la información usted tiene derecho a conocer, actualizar, rectificar sus datos personales, solicitar prueba de la autorización otorgada, ser informado sobre el uso dado a los mismos, presentar quejas ante la SIC, revocar la autorización y/o solicitar la supresión de sus datos cuando sea procedente y acceder en forma gratuita a los mismos.
Consulte los términos y condiciones en https://www.tigo.com.co/legal-y-regulatorio/politicas-tigo#politicas-tigo-terminos-y-condiciones-creacion-de-cuenta-mi-tigo
La política de tratamiento de datos y el aviso de privacidad los podrá encontrar en https://www.tigo.com.co/legal-y-regulatorio/politica-de-datos-personales#politicas-de-datos-personales-y-de-seguridad-politica-de-proteccion-de-datos-personales
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