Tu participación es importante para llevar a cabo el proceso de medición de calidad de la red móvil de datos, la cual nos ayuda a fortalecernos para brindarte siempre la mejor experiencia.
Da clic sobre la opción que deseas conocer:
-
Medición de calidad de la red
Dando cumplimiento a lo establecido en la Resolución CRC 6890 y con el fin de identificar aspectos susceptibles de mejora e innovación relacionados con la medición de la calidad del servicio de datos móviles, utilizamos la aplicación de Mi Tigo instalada en su equipo móvil, para poder verificar, monitorear y medir los siguientes aspectos:
Latencia: Es el tiempo de respuesta del servidor para recibir y enviar la información del contenido que se quiere ver, esta se mide en milisegundos (ms).
Ejemplo: Cuando estás en una videollamada es importante tener una buena latencia, para que la conversación sea fluida y en tiempo real, es decir, no tengas mucha diferencia entre el tiempo en que hablas y el tiempo en que la otra persona te escucha.
Si estás ingresando a una página web, el tiempo que tarda el acceso hasta la carga total de la misma sería latencia.
Jitter o fluctuación: tiene que ver con un retraso en el envío y recepción de paquetes, la unidad mínima de comunicación que hace posible realizar una videollamada, cargar una página web, subir una fotografía a Instagram o jugar online. Ese retraso tiene que ver con una interrupción en el proceso de envío de paquetes de datos.
Ejemplo: si esa fluctuación es alta, en una partida online, puede afectar a tu experiencia de juego, llamadas con retraso, interrupciones en la videollamada, ruidos de estático o eco, distorsión en el audio y/o el vídeo.
Velocidad de carga y de descarga: Es la rapidez con la que se baja la información de Internet, y se mide por Kilobites por segundo. Es decir que, a una mayor velocidad, menor es el tiempo que demorará la descarga o carga de la información de la web
La velocidad de descarga depende de muchos factores, como la infraestructura, la cobertura, el tipo de red y/o el tipo de dispositivo que estás usando.
Ejemplo: Si una imagen pesa 500 Kilobytes (0,5 MegaBytes), y estás conectado a una red 4G LTE a una velocidad de 1.000 Kilobytes por segundo, la descarga del vídeo podrá tomar aproximadamente 0.5 segundos.
Tasa de pérdida de paquetes: ocurre cuando uno o más paquetes de datos que viajan a través de una red informática no logran llegar a su destino. La pérdida de paquetes se debe a errores en la transmisión de datos, generalmente a través de redes inalámbricas, o a la congestión de la red.
Nota: las mediciones no implican costos adicionales, consumo de sus planes y/o paquetes de datos activos ni genera ninguna interferencia en el uso del servicio.
¡Ten en cuenta! Con el fin de que el test de velocidad funcione de forma correcta es necesario no estar conectado a la red WiFi y tener activo de manera permanente la ubicación (GPS o localización) en tu dispositivo móvil, la cual nos indicará el dato correcto del punto en el que te encuentras conectado a nuestra red móvil.
-
Tratamiento de datos personales para mediciones de calidad
Como titular de la información usted tiene derecho a conocer, actualizar, rectificar sus datos personales, solicitar prueba de la autorización otorgada, ser informado sobre el uso dado a los mismos, presentar quejas ante la SIC, revocar la autorización y/o solicitar la supresión de sus datos cuando sea procedente y acceder en forma gratuita a los mismos.
Consulte los términos y condiciones aquí.
Consulte la política de tratamiento de datos y el aviso de privacidad, los podrá encontrar aquí.
Colombia Móvil S.A. E.S.P Bogotá D.C. Carrera 50 # 96-12 / Línea de atención nacional 018000422222.
-
Con Mi Tigo App puedes realizar consultas, trámites, configuraciones y pagos de la manera más fácil, rápida y segura de tus servicios de hogar y móvil.
-
Preguntas frecuentes
¿Y cómo afecta mi servicio esta medición?
Estas mediciones no tienen ninguna interferencia en el uso de su servicio móvil, esta actividad la realizamos de manera remota, no implican costos adicionales, consumo de sus planes y/o paquetes de datos activos ni genera ninguna interferencia en el uso del servicio.
¿Cuáles son las mediciones que realizan?
Los indicadores de medición son:
Latencia: Es el tiempo de respuesta del servidor para recibir y enviar la información del contenido que se quiere ver, esta se mide en milisegundos (ms).
Jitter o fluctuación: tiene que ver con un retraso en el envío y recepción de paquetes, la unidad mínima de comunicación que hace posible realizar una videollamada, cargar una página web, subir una fotografía a Instagram o jugar online. Ese retraso tiene que ver con una interrupción en el proceso de envío de paquetes de datos.
Velocidad de carga y de descarga: Es la rapidez con la que se baja la información de Internet, y se mide por Kilobytes por segundo. Es decir que, a una mayor velocidad, menor es el tiempo que demorará la descarga o carga de la información de la web. La velocidad de descarga depende de muchos factores, como la infraestructura, la cobertura, el tipo de red y/o el tipo de dispositivo que estás usando.
Tasa de pérdida de paquetes: ocurre cuando uno o más paquetes de datos que viajan a través de una red informática no logran llegar a su destino. La pérdida de paquetes se debe a errores en la transmisión de datos, generalmente a través de redes inalámbricas, o a la congestión de la red.¿Y qué debo hacer para autorizar la medición?
La medición la realizamos desde la App Mi Tigo, allí encuentra la opción Medición Calidad en la cual puede autorizar la medición y ejecutarla en el mismo momento.
¿Si no tengo Mi Tigo instalado?
Puede ingresar a la Play Store o App Store para descargar la aplicación, registrarse y así pueda hacer parte de la medición, es así de sencillo.
¿Si no autorizo o realizo la medición qué pasa?
Este proceso es voluntario y es el que nos permite identificar aspectos susceptibles de mejora e innovación y por eso es importante tu participación.
¿Este proceso de medición tiene un costo adicional en mi servicio móvil?
No, este proceso no tiene ningún costo adicional ni ninguna afectación sobre sus servicios de móvil y usted puede seguir disfrutando de el con total normalidad.
¿Por qué la prueba me pide que encienda la función de ubicación en mi dispositivo móvil?
Con el fin de que el test de velocidad funcione de forma correcta es necesario tener activo de manera permanente la ubicación en tu dispositivo móvil, la cual nos indicará el dato correcto del punto en el que te encuentras conectado a nuestra red móvil.
¿Qué pasa si no activo la ubicación de mi dispositivo de manera permanente?
La medición de la red móvil se realiza también en segundo plano, por esta razón es necesario que siempre tenga encendida la ubicación del dispositivo móvil, la ubicación nos indicará el dato correcto del punto en el que te encuentras conectado a nuestra red móvil.
¿En qué momentos se realiza la medición en segundo plano?
Las mediciones que son programadas por el operador de telecomunicaciones se realizan en segundo plano, sin tener interferencia en el uso de tu dispositivo, planes o paquetes activos. Los horarios regulados para realizar las mediciones son:
Horario mañana: 10:00 a 1:59
Horario nocturno: 19:00 a 22:59¿Los datos que veo de la medición no corresponden al plan y/o paquete que tengo activo?
Esta medición hace referencia a la velocidad en que se transmite la información que envía o recibe y depende de la red en la que se encuentren conectado 3G o 4G. No tiene relación directa con el plan y/o paquete que tiene activo.
¿Cuál es la diferencia al estar conectado en redes 3G y redes 4G?
Los datos de medición tienen resultados diferentes dependiendo de la red en la que se encuentre conectado.
Disfruta de los beneficios del 4G LTE Tigo:
Más velocidad para navegar. Hasta 10 veces más rápido que en la red 3G.
Mejor calidad. Podrás disfrutar de vídeos con alta calidad sin pausas.
Podrás hacer video conferencias y jugar con mayor fluidez.
Menos congestión en las redes de comunicación porque más usuarios pueden estar conectados al mismo tiempo.
Conoce cómo medir la calidad de la red móvil
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.