Si el IMEI de tu celular fue bloqueado por robo o pérdida, conoce lo que debes tener en cuenta para solicitar su desbloqueo.
Para solicitar el desbloqueo de tu equipo, ve a una de nuestras Tiendas Tigo para que allí te ayudemos con el desbloqueo de tu equipo.
Ten a mano lo siguiente:
El equipo que fue bloqueado
Fotocopia de tu documento de identidad
Fotocopia de la factura de compra del equipo o si no la tienes, no te
preocupes, allí te entregaremos un formato de declaración de uso de
equipos para que lo diligencies
Consulta el IMEI de tu equipo marcando el *#06#
Ten en cuenta que:
Debes presentar el equipo para el cual se solicitará el desbloqueo.
Debes ser la misma persona que solicitó el bloqueo o llevar
un poder de la persona que solicitó el bloqueo.
El IMEI interno debe ser el mismo IMEI externo que tiene el equipo.
Esto lo consultamos en nuestra tienda.
Si tu equipo fue reportado por pérdida o robo en otro
país, este es registrado por la GSMA (Sistema Global para las
Comunicaciones Móviles), por lo tanto, no es posible desbloquearlo en
Colombia. Sugerimos que vayas a la Comisión de Regulación de las
Comunicaciones (CRC) o al Ministerio de Telecomunicaciones.
Este bloqueo se lleva a cabo por una alianza entre países, a través de
la GSMA, para evitar que los equipos robados en un país sean usados en
otros.