Centro de ayuda - Tigo Colombia
Inicio Móvil ¿Cómo pedir o compartir saldo en Tigo? | Móvil

¿Cómo pedir o compartir saldo en Tigo? | Móvil

Si eres Prepago o Pospago, puedes compartir o pedir saldo de recarga a otros Tigo, a continuación te contamos cómo hacerlo.

 

aw-banner-compartir-saldo.png

Selecciona la opción que deseas conocer

  • ¿Cómo compartir saldo en Tigo?

     
    aw-suplantacion de identidad denuncia

    *Si eres cliente pospago, solo puedes compartir saldo del dinero recargado, pero no del cargo básico de tu plan.

    Hay dos formas de trasladar tu saldo:

    1. Marcando desde tu celular *327*Número celular al que vas a transferir*Valor a transferir# y confirma con el botón Llamar:

     

    aw-como-pedir-compartir-saldo-tigo-1.png

     

    2. También lo puedes hacer marcando *327# tecla llamar y sigue el paso a paso. Para finalizar, da clic en Aceptar y recibirás un mensaje de texto que confirma el traslado de tu saldo. La otra línea recibirá un mensaje de texto con su nuevo saldo.

     

    *Recuerda que solo puedes trasladar saldo del dinero que tienes en recarga, no de paquetes.

  • ¿Cómo solicitar saldo?

     
    aw-suplantacion de identidad linea telefonica

    1. Marca *448# desde tu celular y del menú que aparecerá ingresa la Opción 1: Solicitar Saldo, luego selecciona la opción "Enviar":

    aw-como-pedir-compartir-saldo-tigo-2.png
    aw-como-pedir-compartir-saldo-tigo-3.png
     

    2. Escoge el mensaje que deseas enviarle a quien le pedirás saldo y selecciona la opción "Enviar":

     

     

    3. Ingresa el número celular de la persona a la que pedirás saldo e ingresa la opción "Enviar":

    aw-como-pedir-compartir-saldo-tigo-4.png
     
    aw-como-pedir-compartir-saldo-tigo-5.png

    4. Recibirás una notificación de que tu solicitud ha sido enviada. 

     

Para tener en cuenta:

aw-check.png El costo del servicio es de $250 que se descontarán del valor elegido para transferir.

aw-check.png Cuando pides saldo vía SMS la persona a quien enviaste solicitud recibirá un mensaje de texto que le dirá:

"El usuario 30XXXXXX te está solicitando saldo. Para aceptar marca *327#23 o *448*2#23 y sigue las instrucciones".

Para aceptar la solicitud de envío de saldo, marca *327#23 o *448*2#23 y sigue los pasos. Al terminar recibirás un mensaje de texto que dirá "Se le debitaron XXX.00 pesos de su cuenta. Su nuevo saldo es $XXX"

aw-check.png Cuando solicitas saldo por medio de SMS  recibirás el siguiente mensaje de confirmación:

"Se le abonaron XXX.00 pesos a su cuenta. Su nuevo saldo es $XX.XXX. A Juan se le abona el valor seleccionado por Pedro menos $XX que es el costo del servicio IVA incluido".

aw-check.png ¿Cuál es la vigencia del saldo compartido?

Puedes usar el saldo compartido en cualquier momento y este no tiene una vigencia definida, salvo que tu línea sea clasificada como inactiva por no presentar ningún movimiento dentro de un tiempo de 60 días, en este caso se perdería el saldo de la recarga.

Ver términos y condiciones

 

 

¿Fue útil este artículo?

Al 66% de las personas les resulto útil.