¿Cómo registrar mi celular o IMEI en Tigo? | Móvil
Por disposición de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, registra tu equipo para evitar bloqueos.
Para realizar el registro del IMEI en Tigo ten en cuenta:
Tu SIM Tigo esté insertado en el equipo móvil que vas a registrar.
La línea debe estar a nombre de la persona que va a realizar el registro.
Puedes consultar el IMEI de tu equipo marcando el *#06#
Si tienes doble SIM puedes registrar cada una como si fueran dos equipos diferentes. Una vez registres tu equipo con el primer IMEI, es necesario que cambies la SIM a la siguiente ranura del dispositivo. Nuestro sistema detectará automáticamente el segundo IMEI y podrás realizar el registro del equipo nuevamente en la app Mi Tigo.
El registro aplica únicamente para equipos que cuenten con un IMEI homologado ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones en Colombia (CRC). Consulta si tu equipo se encuentra homologado aquí.
Puedes realizar el registro de celulares Tigo a través de los siguientes canales:
-
Mi Tigo
Ingresa a www.tigo.co opción “INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL USUARIO” que se encuentra en la parte superior y opción “Registra tu equipo”
Ingresa a Mi Tigo por la opción de autenticación con la línea móvil.
Ingresa el número de la línea móvil Tigo con la cual se está usando el IMEI del equipo que se quiere registrar.
Estando en Mi Tigo, en la opción “Servicios”, busca la opción “Consulta tus dispositivos” y al seleccionar “CONSULTAR” de forma automática mostrará el IMEI del equipo que está siendo usado con la línea móvil.
Verifica que los datos sean correctos y en caso de que si, haz clic en REGISTRAR.
Digita el código que recibirás por mensaje de texto y haz clic en CONTINUAR.
Y ¡Listo! Recibirás confirmación del registro.
Si se llegase a presentar algún inconveniente en el proceso, solo necesitas intentarlo más tarde.
Ten presente que, si el estado del IMEI del equipo es “Registrado”, no es necesario realizar nuevamente el procedimiento.
-
Tiendas Tigo
Acércate a la tienda con el celular y la SIM card de la línea Tigo a tu nombre que vas a usar.
Debes ser el titular de la línea y dueño del celular Tigo que vas a registrar.
¡Importante! La información que ingreses en este formato será verificada, te recomendamos ingresarla correctamente.
-
Preguntas Frecuentes
1. ¿Quiénes deben registrar su celular?
Si eres prepago o pospago, debes registrar tu equipo ante el operador que estés usando.
2. Si compré un celular en el exterior, ¿debo registrarlo?
Sí, debes registrar tu equipo aquí.
3. ¿Qué pasa si no registro mi equipo?
Si no registras tu equipo, te será bloqueado y no podrás usarlo con ningún operador. Sin embargo, tu línea seguirá activa y tu chip Tigo puedes usarlo en cualquier otro equipo que sí esté registrado.