¿Cómo desbloquear un IMEI por no registro? | Móvil | Centro de ayuda
Inicio Móvil ¿Cómo desbloquear un IMEI por no registro? | Móvil

¿Cómo desbloquear un IMEI por no registro? | Móvil

Si tu IMEI fue bloqueado por no registro, conoce a continuación lo que debes tener en cuenta para solicitar su desbloqueo.

 

aw-banner_movil.png

Mi Tigo

Si tu equipo fue bloqueado por no registro, Desbloquéalo fácil, a la hora que quieras y sin desplazarte en Mi Tigo así:

¡Importante! Antes de iniciar el proceso de desbloqueo de tu equipo, asegúrate de que en tu celular esté la SIM Tigo de la línea asociada al equipo que vas a desbloquear.

1. Ingresar a Mi Tigo y seleccionar la línea móvil a desbloquear, luego ir en la sección Servicios a la opción Consulta tus dispositivos y hacer clic en CONSULTAR

aw-servicios-registro-de-equipo-tigo-colombia

2. Valida que sean los datos del equipo y haz clic en DESBLOQUEO

aw-celulares-bloqueados-tigo

 

3. Diligencia los datos solicitados:

aw-check.png Nombres y Apellidos

aw-check.png Tipo y número de documento de identidad

aw-check.png Departamento y ciudad de expedición del documento de identidad

aw-check.png Dirección de residencia

aw-check.png Número de celular

aw-datos-personales-imei-tigo

 

aw-dgd.png Y para poder completar el proceso de desbloqueo, antes de hacer clic en DESBLOQUEAR, es necesario aceptar la información de las 3 casillas haciendo clic en cada una de ellas:

aw-desbloquear-celular-tigo

 

4. Se ejecutará el proceso y aparecerá el mensaje de confirmación de que el equipo fue desbloqueado

aw-desbloqueo-con-exito-tigo-colombia

 

Importante: una vez se desbloquee el equipo es necesario registrarlo también en Mi Tigo. Para hacerlo sigue estos pasos:

1. Ingresar a la sección Servicios, opción Consulta tus dispositivos y hacer clic en CONSULTAR

aw-desbloqueo-mi-tigo-app-imei

2. Hacer clic en REGISTRAR

aw-registrar-celular-mi-tigo

3. Diligenciar los datos y hacer clic en REGISTRAR EQUIPO

aw-equipo-no-registrado-imei-tigo

4. Aparecerá un mensaje de confirmación del registro

Ten en cuenta que el cambio de estado de No Registrado a Registrado, lo verás en algunos casos en máximo 24 horas calendario

aw-registro-existoso-mi-tigo

 

aw-dgd.png Cambio de estado del equipo a Registrado:

aw-equipo-registrado-mi-tigo-colombia

También puedes solicitar el desbloqueando desplazándote a una Tiendas Tigo, a continuación lo que necesitas tener en cuenta:

aw-check.png Debes llevar el equipo que está bloqueado.

aw-check.png Lleva la factura de compra o comprobante de pago del equipo. Si no tienes la factura, no te preocupes, podrás diligenciar el formato de declaración de propiedad allí mismo en nuestra Tienda Tigo.

aw-check.png Si eres prepago Tigo: lleva tu cédula original y si la línea no está a tu nombre, allí haremos el registro con algunas verificaciones.

aw-check.png Si eres pospago Tigo: debes ser el titular y llevar tu cédula original. También puede ir contacto autorizado o tercero con poder.

aw-vineta-azul.png Desbloquearemos tu equipo en máximo 60 horas siempre y cuando cumplas con las condiciones para el desbloqueo.

aw-vineta-azul.png Consulta el IMEI de tu equipo marcando el *#06#

 

¿Fue útil este artículo?

Al 61% de las personas les resulto útil.