Mi internet Tigo no navega – Fibra Óptica GPON | Empresas
Aprenda cuáles validaciones realizar cuando el Internet no navega y el motivo por el cual se quedó sin servicio.
En su empresa se pueden presentar fallas en el Internet, esto puede ser causado por varios aspectos:
Daños Masivos y Causas Comunes Conocidas los cuales pueden ser eventos de
plataforma o de infraestructura que afectan a todo el sector, zona o ciudad.
Daños locales que solo afectan a su empresa (fallas, red interna, energía,
manipulación, falla red de local “Tigo Business”)
Vencimiento de dos facturas donde se suspende el servicio por falta de pago.
A continuación, hay unas instrucciones que puede seguir para saber el
motivo de la falla. Cada servicio cuenta con algunos componentes que
ayudan a identificar el tipo de tecnología por la cual se instaló su
servicio de Internet, le explicaremos cada componente y que descartes debe
realizar para el servicio instalado.
Si es a través del cable Fibra Óptica (GPON):
Componentes
Cable Fibra Óptica: La Fibra Óptica es un hilo transparente de vidrio o materiales plásticos con estructura ajustada, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. Está diseñado para instalaciones en el interior de los edificios, es más flexible y con un radio de curvatura pequeño. Son el medio de transmisión por cable más avanzado, al ser inmune a las interferencias electromagnéticas.
Equipo ONT: Para instalar el servicio de Internet GPON,
Tigo Business trabaja con la siguiente referencia, puede hacer clic en
el nombre del equipo para conocer más sobre él: Huawei 8245H.
Descartes
Este equipo tiene el puerto de conexión para la fibra óptica en la parte de
abajo o inferior, verifique que el cable de fibra esté en buen estado y
enlazado correctamente con la ONT.
Si la conexión a Internet la está realizando por cable de red, verifique que
esté ubicado en el puerto LAN 1 de la ONT.
Visualice que en la parte superior del equipo los focos de nombre PON y LOS
se encuentren encendidos y fijos.
PON: Solo parpadea de color verde cuando está conectado el
cable y este tiene señal, sin embargo, no se está registrando en plataforma.
Y queda encendido verde fijo cuando el Módem está registrando en la
plataforma de Tigo Business.
LOS: Solo parpadea de color rojo cuando el cable de fibra
no está conectado o cuando la fibra presenta una apertura (daño físico).
En caso de que todo esté conectado correctamente, reinicie la ONT
(desconecte y conecte nuevamente a la energía después de 30 segundos),
valide que el Led Power enciende sin parpadear.
Es necesario saber si Tigo Business está realizando la administración de
su Internet o la está realizando su empresa por medio de otro módem o un
Servidor físico.
Si la conexión la está administrando su empresa por medio de algún equipo
independiente, es necesario realizar pruebas, comuníquese con un experto.