Aprenda cuáles validaciones realizar cuando el Internet no navega y el motivo por el cual se quedó sin servicio.
En su empresa se pueden presentar fallas en el Internet, esto puede ser causado por varios aspectos:
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Daños Masivos y Causas Comunes Conocidas los cuales pueden ser eventos de plataforma o de infraestructura que afectan a todo el sector, zona o ciudad. |
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Daños locales que solo afectan a su empresa (fallas, red interna, energía, manipulación, falla red de local “Tigo Business”) |
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Vencimiento de dos facturas donde se suspende el servicio por falta de pago. |
A continuación, hay unas instrucciones que puede seguir para saber el
motivo de la falla. Cada servicio cuenta con algunos componentes que ayudan a
identificar el tipo de tecnología por la cual se instaló su servicio de
Internet, le explicaremos cada componente y que descartes debe realizar para
el servicio instalado.
Si es a través del cable Fibra Óptica (GPON):
Componentes
Cable Fibra Óptica: La Fibra Óptica es un hilo transparente de vidrio o materiales plásticos con estructura ajustada, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. Está diseñado para instalaciones en el interior de los edificios, es más flexible y con un radio de curvatura pequeño. Son el medio de transmisión por cable más avanzado, al ser inmune a las interferencias electromagnéticas.
Equipo ONT: Para instalar el servicio de Internet GPON, Tigo Business trabaja con la siguiente referencia, puede hacer clic en el nombre del equipo para conocer más sobre él:
Descartes
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Este equipo tiene el puerto de conexión para la fibra óptica en la parte de abajo o inferior, verifique que el cable de fibra esté en buen estado y enlazado correctamente con la ONT. |
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Si la conexión a Internet la está realizando por cable de red, verifique que esté ubicado en el puerto LAN 1 de la ONT. |
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Visualice que en la parte superior del equipo los focos de nombre PON y LOS se encuentren encendidos y fijos. |
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PON: Solo parpadea de color verde cuando está conectado el cable y este tiene señal, sin embargo, no se está registrando en plataforma. Y queda encendido verde fijo cuando el Módem está registrando en la plataforma de Tigo Business. |
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LOS: Solo parpadea de color rojo cuando el cable de fibra no está conectado o cuando la fibra presenta una apertura (daño físico). |
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En caso de que todo esté conectado correctamente, reinicie la ONT (desconecte y conecte nuevamente a la energía después de 30 segundos), valide que el Led Power enciende sin parpadear. |
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Es necesario saber si Tigo Business está realizando la administración de su Internet o la está realizando su empresa por medio de otro módem o un Servidor físico. |
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Si la conexión la está administrando su empresa por medio de algún equipo independiente, es necesario realizar pruebas, comuníquese con un experto. |
Link de interés:
Consulte cómo verificar la configuración de su tarjeta de red de acuerdo al sistema operativo que usted usa haciendo clic Aquí.