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Mi internet Tigo no navega – Fibra Óptica GPON | Empresas

Aprenda cuáles validaciones realizar cuando el Internet no navega y el motivo por el cual se quedó sin servicio.

 

En su empresa se pueden presentar fallas en el Internet, esto puede ser causado por varios aspectos:

Daños Masivos y Causas Comunes Conocidas los cuales pueden ser eventos de plataforma o de infraestructura que afectan a todo el sector, zona o ciudad.

Daños locales que solo afectan a su empresa (fallas, red interna, energía, manipulación, falla red de local “Tigo Business”)

Vencimiento de dos facturas donde se suspende el servicio por falta de pago.


A continuación, hay unas instrucciones que puede seguir para saber el motivo de la falla. Cada servicio cuenta con algunos componentes que ayudan a identificar el tipo de tecnología por la cual se instaló su servicio de Internet, le explicaremos cada componente y que descartes debe realizar para el servicio instalado.

Si es a través del cable Fibra Óptica (GPON): 

aw-navegación en internet

Componentes

aw-velocidad de conexión

Cable Fibra Óptica: La Fibra Óptica es un hilo transparente de vidrio o materiales plásticos con estructura ajustada, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. Está diseñado para instalaciones en el interior de los edificios, es más flexible y con un radio de curvatura pequeño. Son el medio de transmisión por cable más avanzado, al ser inmune a las interferencias electromagnéticas.

aw-Internet Fijo

Equipo ONT: Para instalar el servicio de Internet GPON, Tigo Business trabaja con la siguiente referencia, puede hacer clic en el nombre del equipo para conocer más sobre él:
aw-check.png Huawei 8245H.

 

Descartes

Este equipo tiene el puerto de conexión para la fibra óptica en la parte de abajo o inferior, verifique que el cable de fibra esté en buen estado y enlazado correctamente con la ONT.

Si la conexión a Internet la está realizando por cable de red, verifique que esté ubicado en el puerto LAN 1 de la ONT.

Visualice que en la parte superior del equipo los focos de nombre PON y LOS se encuentren encendidos y fijos.

PON: Solo parpadea de color verde cuando está conectado el cable y este tiene señal, sin embargo, no se está registrando en plataforma. Y queda encendido verde fijo cuando el Módem está registrando en la plataforma de Tigo Business.

LOS: Solo parpadea de color rojo cuando el cable de fibra no está conectado o cuando la fibra presenta una apertura (daño físico).

En caso de que todo esté conectado correctamente, reinicie la ONT (desconecte y conecte nuevamente a la energía después de 30 segundos), valide que el Led Power enciende sin parpadear.

Es necesario saber si Tigo Business está realizando la administración de su Internet o la está realizando su empresa por medio de otro módem o un Servidor físico.

Si la conexión la está administrando su empresa por medio de algún equipo independiente, es necesario realizar pruebas, comuníquese con un experto.

Consulte cómo verificar la configuración de su tarjeta de red de acuerdo al sistema operativo que usted usa haciendo clic aquí.

 

 

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