Centro de ayuda - Tigo Colombia
Inicio Tigo Business ¡Muy pronto tendrás tus servicios móviles Tigo Business! | Empresas

¡Muy pronto tendrás tus servicios móviles Tigo Business! | Empresas

Si te cambiaste a Tigo o piensas hacerlo, te contamos a continuación cómo funciona la portación y tips útiles para que el cambio sea exitoso

aw-banner web tigo.png

 

aw-proceso portacion 

Proceso de portación

¿Cuál es el proceso y qué debo hacer?

aw-3_mas.png

aw-solicitar portacion 

Ya solicité la portación

Tips útiles, solución de dudas o inconvenientes

aw-3_mas.png

aw-sim portacion 

Ya tengo mi SIM

Pasos a seguir - Mis beneficios de ser Tigo

aw-3_mas.png

 

aw-_cono_proceso_de_portaci_n.png Proceso de portación

aw-vineta-dgd.png Paso 1: Solicitar el paso de tu línea del operador actual a Tigo.

Canales para solicitar la portación:

aw-check.png Líneas de servicio y ventas

aw-check.png Tiendas Tigo

El asesor realizará la solicitud y recibirás un mensaje de texto con el número de NIP o Número de Identificación Personal. Este número tiene una vigencia de 10 días.

 

aw-vineta-dgd.png  Paso 2: Se realizará la solicitud de portación, y la ABD (Administrador de la Base de Datos de líneas móviles del país) y tu operador actual la aprobarán o rechazarán.

Tu operador validará que la línea esté activa y al día en pagos, que los datos del titular y quien solicita la portación correspondan. Si todos estos datos son correctos, aceptarán la portación.

 

aw-vineta-dgd.png Paso 3: Resultado de la portación

aw-check.png 1 día hábil después de haber solicitado el cambio, si la portación fue aprobada, quedará activa tu línea en Tigo.

Si solicitaste la portación después de las 3:00 pm, se hará efectiva a los dos días siguientes.

aw-check.png Puedes consultar la fecha en que quedará activa tu línea Tigo en Portabilidad Colombia en el campo Fecha Ventana.

aw-check.png Recibirás un mensaje de texto con la confirmación y te enviaremos tu SIM para que la insertes en tu celular.

aw-check.png Si la portación fue rechazada, conoce cuáles son los posibles motivos y qué hacer en cada uno aquí 

aw-8_flecha.png

aw-_cono_ya_solicit__mi_portaci_n.png Ya solicité la portación

 

Nos alegra que hayas decidido pasarte, conoce a continuación información útil sobre los pasos a seguir:

 

aw-vineta-dgd.png Entrega de la SIM

aw-check.png Si solicitaste la portación a través de la línea telefónica, serás contactado por nuestro operador logístico Suppla para agendar la entrega. Si no has sido contactado, escribe al WhatsApp para programar la visita.

Recibirás mensajes de texto por parte de Suppla para recordarte la fecha de la visita y persona autorizada que te hará la entrega.

 

aw-vineta-dgd.png ¿Qué debo tener en cuenta el día de la entrega de la SIM?

Es necesario que tengas a la mano:

aw-check.png Tomarán una foto de la Cédula de ciudadanía o de extranjería de quien recibe para validar su identidad.

 

aw-vineta-dgd.png ¿Qué hacer si tengo dudas o problemas con la portación?

Si solicitaste la portación a Tigo y tienes dudas o inconvenientes, contáctanos en nuestros canales de atención, conócelos aquí

 

aw-vineta-dgd.png ¿Qué hago si me rechazaron la portación?

Si la portación fue rechazada, conoce cuáles son los posibles motivos y qué hacer en cada uno aquí 

aw-8_flecha.png

aw-_cono_ya_tengo_mi_sim.png Ya tengo mi SIM

 

Si ya te entregaron la SIM y tu portabilidad fue aprobada, conoce cómo empezar a usarla a continuación

 

Una vez seas Tigo Business Pospago podrás:

 

aw-mceclip0.png Conocer tus consumos, consultar tu saldo de voz y datos, recargar, pagar tu factura y mucho más desde Tigo Business Online

 

aw-mceclip2.png Navegar, para configurar tu teléfono, envía la palabra WEB como mensaje de texto al 444 y acepta las configuraciones.
Si usas iPhone, tu celular se configurará automáticamente.

 

aw-mceclip3.pngDisfrutar tus minutos a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico utilizando el 00414. Más información aquí

 

 

aw-8_flecha.png

 

¿Fue útil este artículo?

Al 100% de las personas les resulto útil.