Conozca los factores que pueden generar interferencias con el Internet WiFi y limitar la velocidad de conexión en sus dispositivos.
Las interferencias, las afectaciones por seguridad, software e instalaciones y la competencia entre dispositivos (conexión simultáneo de equipos), no están bajo el control de Tigo Business y pueden afectar la navegación y velocidad de Internet cuando la conexión a través de la red WiFi. Lo queremos asesorar, inclusive en lo que no controlamos, a continuación le hacemos algunas recomendaciones.
Interferencias
- Ubique su dispositivo lo más cerca posible de su Módem, entre más cerca esté mejor será la intensidad de la señal WiFi.
- El módem debe estar ubicado en una zona abierta y central de la empresa, que no le presente muchos obstáculos a la señal.
- Evite ocultar su Módem, trate de mantenerlo fuera de cajones o lugares cerrados que disminuyen la intensidad de la señal.
- Los obstáculos como puertas, paredes, ventanas, entre otros elementos, pueden reducir la intensidad de la señal. Si desea tener WiFi en varios lugares de su empresa, le recomendamos usar equipos que permiten ampliar la señal tales como Repetidores, Access Points y Switch WiFi.
- Evite alteraciones de la señal de WiFi ubicando su módem de Internet lejos de dispositivos como hornos microondas, teléfonos inalámbricos, cámaras inalámbricas, dispositivos bluetooth, etc.
- Proteja el usuario y contraseña de la red WiFi, evite compartir la clave con muchas personas y cámbiela periódicamente para que su servicio no sea usado por personas no autorizadas, ya que podrían conectarse sin usted saberlo, ralentizando su Internet.
Para conocer más sobre el cambio de su contraseña haga clic aquí
Competencia entre los dispositivos
- Entre más equipos estén conectados simultáneamente a la red WiFi de su empresa, usted podrá percibir una velocidad más baja, por tal motivo le recomendamos conectar:
Es importante tener en cuenta el uso que se le da al Internet, si va a instalar cámaras IP en su empresa o le gusta ver películas en Internet, recomendamos contratar servicios de 10 Megas en adelante. Ejemplo: si observa un vídeo en alta definición, un dispositivo puede consumir de 3 a 5 Megas, si ese mismo dispositivo solo revisa correo electrónico, se puede consumir menos de 1 Mega.
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Afectaciones por seguridad, software e instalaciones
- Sus equipos deben tener actualizado el antivirus y buen estado físico. Le recomendamos realizar mantenimiento preventivo frecuentemente a sus equipos para un adecuado funcionamiento de su red WiFi.
- Asegúrese que las instalaciones eléctricas del Módem se mantengan en buen estado, malas condiciones eléctricas afectan el funcionamiento de este equipo.
- Las condiciones meteorológicas (Lluvias, Tormentas, Altas y Bajas Temperaturas, etc.) tienen alta influencia en las redes Wifi. Por ejemplo, la humedad del ambiente produce deterioro en las redes de cobre y por ende afecta el rendimiento de la señal.
*Los dispositivos que necesite a conectar a su red deben cumplir con los estándares WiFi 802.11 b/g/n para que funcionen correctamente. Adicionalmente la velocidad final de navegación dependerá de cada uno de estos estándares.
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