Aquí le explicamos las características de su red WiFi Tigo Business, cómo sacarle el máximo provecho y lo que debe hacer cuando tenga fallas en la red.
Para empezar, confirme que la tarjeta inalámbrica de su computador o dispositivo esté encendida o habilítela en caso de no tenerla activa, aparecerá un listado con las redes disponibles, seleccione la de su empresa.
- Si con el WiFi activado no se visualiza ninguna red, revise que la tarjeta de red esté correctamente configurada en su computador o dispositivo.
- Recuerde que para realizar cambios en la configuración de red puede hacerlo en conjunto con el técnico de la empresa, ya que esta puede verse afectada por las modificaciones.
- En caso de no visualizar la red WiFi de su empresa es posible que esta se haya desconfigurado, para esto es necesario asignar un nombre y contraseña en el Módem, lo cual a su vez permite restablecer la configuración WiFi.
- Para cambiar la configuración de la red puede hacerlo a través de Tigo Business Online, para lo cual, debe tener una cuenta creada, si no tiene la cuenta generada, haga clic en el siguiente botón y conozca el paso a paso para registrase en Tigo Business Online.
¿Cómo crear Tigo Business Online?
- Diríjase a Tigo Business Online e inicie sesión para realizar los cambios. En caso de no saber cómo configurar su red WiFi por medio del portal, haga clic en el siguiente botón y aprenda cómo hacerlo.
- Si aún no funciona, es posible que su dispositivo tenga un daño en la tarjeta de red, le recomendamos revisar con otros dispositivos o algún técnico de confianza.
- Valide si ya registra en las redes disponibles el nombre asignado a la WiFi e intente conectar su dispositivo a la red ingresando la nueva contraseña.
Si ya está conectado y aún no puede navegar o el Internet es intermitente, revise en su dispositivo la intensidad de la señal recibida del módem, si es muy baja puede ser por varias causas:
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- La señal emitida por el módem se ve debilitada a medida que encuentra con obstáculos (Paredes), evitando que la señal llegue a todos los lugares de la empresa. Si este es el caso debe ubicarse más cerca del Módem, hasta donde la señal vuelva a tomar fuerza y se conecte a la red WiFi.
- Recuerde que si la red WiFi tiene una intensidad baja puede instalar accesos (Access Point) u otro módem de forma estratégica, estos se encargan de amplificar y replicar la señal transmitida por el Módem, para que llegue a esos puntos donde es más difícil conectarse.
El otro punto a tener en cuenta es lo que pasa cuando varias personas navegan al mismo tiempo en la red WiFi.
- Le recomendamos que si es necesaria la conexión de muchos dispositivos en la red WiFi del Módem, tenga en cuenta que usted puede distribuir estas conexiones en varios equipos (Routers, Access Point), para así evitar la sobrecarga de procesamiento y tráfico de datos en un solo Módem.
Hay dispositivos que pueden provocar interferencias sobre la señal WiFi de su empresa, tales como: microondas, teléfonos o mouse inalámbrico, equipos bluetooth, etc, por tal razón Tigo Business recomienda que haya distancia entre su Módem y estos.
Podemos decir que la estabilidad y la rapidez de su servicio WiFi depende del canal en el que transmite su señal, una de las soluciones más comunes es recurrir al cambio de canal, tratando de minimizar las interferencias producidas por otras redes inalámbricas cercanas.
Para esto, Tigo Business le recomienda unos rangos de frecuencias que puede utilizar para su red WiFi: canal 1, 6, y 11. Si no sabe como modificar el canal, haga clic en el siguiente botón para aprender hacerlo.
Si aún no tiene navegación, contacte a uno de nuestros asesores expertos a través de nuestro WhatsApp
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