Conozca las validaciones a tener en cuenta cuando el Internet de Fibra Óptica Avanzado Tigo Business no navega y el motivo por el cual se quedó sin servicio.
En su empresa se pueden presentar fallas en el Internet, esto puede ser causado por varios aspectos:
Daños Masivos y Causas Comunes Conocidas los cuales pueden ser eventos de plataforma o de infraestructura que afectan a todo el sector, zona o ciudad. | |
Daños locales que solo afectan a su empresa (fallas, red interna, energía, manipulación, falla red de local “Tigo Business”) | |
Vencimiento de dos facturas donde se suspende el servicio por falta de pago. |
A continuación, hay unas instrucciones que pueden seguir para saber el motivo de la falla. Cada servicio cuenta con algunos componentes que ayudan a identificar el tipo de tecnología por la cual se instaló su servicio de Internet, le explicaremos cada componente y que descartes debe realizar para el servicio instalado.
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Sí es a través de cable Fibra Óptica (FO):
Componentes
Fibra Óptica: Es un hilo transparente de vidrio o materiales plásticos con estructura ajustada, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. Está diseñado para instalaciones en el interior de los edificios, es más flexible y con un radio de curvatura pequeño. Son el medio de transmisión por cable más avanzado, al ser inmune a las interferencias electromagnéticas.
Switch: Son dispositivos generalmente mucho más robustos y son los encargados de la interconexión de equipos dentro de una misma red, junto al cableado, constituyen las redes de área local (LAN).
Módem Mikrotik: Ayuda a la distribución de la red cableada e inalámbrica, le ofrece funciones más avanzadas que un router básico para el enrutamiento, aportando soluciones en la gestión y administración de las redes. Es muy sencillo de utilizar y posee una curva de aprendizaje mínima.
Si su servicio de Internet por fibra no navega, existen algunas validaciones que puede realizar desde su empresa.
Descartes
Valide que el equipo instalado por Tigo Business (Switch) esté conectado al toma corriente y verifique si está encendido, recuerde que el equipo de fibra no se debe de apagar ni desconectar. | |
Usted puede darse cuenta si el equipo de fibra está encendido cuando, en la parte posterior del dispositivo, se iluminan las luces verdes como lo muestra la imagen. |
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Es importante tener siempre encendido el equipo y mantener la configuración realizada en el momento de la instalación, para garantizar la calidad en el servicio, el monitoreo constante y el mantenimiento de forma remota por parte de Tigo Business. | |
Si su navegación la hace con un equipo de escritorio, revise que el cable suministrado por Tigo Business de color amarillo, azul o gris, se encuentre conectado en la parte de atrás, en el puerto LAN 1 del módem. | |
Verifique si los cables que interconectan los equipos están en buen estado (cable de fibra, cable de red). | |
Es necesario saber si Tigo Business está realizando la administración de su Internet o la está realizando su empresa por medio de otro módem o un servidor físico. | |
Si la administración de su Internet la está realizando Tigo Business revise la configuración de la tarjeta de red en su equipo, en caso de haberla configurado y sigue sin navegación, debe contactar uno de nuestros expertos. |
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Si la conexión la está administrando su empresa por medio de algún equipo independiente, es necesario realizar pruebas, comuníquese con un experto. |
Link de interés:
Consulte cómo verificar la configuración de su tarjeta de red de acuerdo al sistema operativo que usted usa haciendo clic Aquí.
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