¿Cómo cambiar de suscriptor mis servicios Tigo? | Empresas
Conozca cómo solicitar fácilmente el cambio de suscriptor o titular de los servicios de telefonía fija, televisión y/o Internet Tigo Business.
¿Qué debo tener en cuenta al realizar un cambio de suscriptor?
Al nuevo suscriptor le aplican las mismas políticas de afiliación que rigen
para un usuario que toma servicios nuevos.
Esta solicitud la debe realizar el representante legal, suscriptor o en su
defecto, un contacto de la empresa con autorización por notaría.
La ley exige que el cambio de suscriptor debe constar por escrito y con el
consentimiento del actual y futuro suscriptor del servicio, firmado por
ambos, para aceptar el contrato.
Una vez aceptado el cambio, el suscriptor anterior queda liberado de
cualquier responsabilidad.
Si el nuevo suscriptor es un cliente nuevo para Tigo Business, no debe tener
saldos en mora en centrales de riesgo.
Si el nuevo suscriptor es un cliente vigente de Tigo Business, con más de
tres meses de antigüedad, no debe tener más de dos facturas vencidas.
Cuando el suscriptor de un servicio fallece, debe adjuntar certificado de
defunción y documento acreditando que el solicitante es el heredero. Es
probable que el suscriptor no haya dejado heredero, en tales casos, se
sugiere adjuntar el certificado de defunción y alguno de los siguientes
documentos:
Certificado de registro civil (para quien manifieste ser hijo)
Certificado de matrimonio (para quien diga ser cónyuge)
Declaraciones extra-juicio (para compañeros permanentes u otros parientes)
¿Cómo realizo el cambio de suscriptor?
Para realizar la petición de cambio de suscriptor debes hacerlo por medio de la página web:
1. Ingrese a nuestro sitio web.
2. Haga clic sobre la opción “Peticiones, quejas o reclamos” ubicada en la parte inferior de la página
3. Seleccione la opción Ingresa a UNE
4. Haga clic en la opción Ingresar para diligenciar el formulario.
Para realizar la solicitud por medio de nuestra página web debe adjuntar
los siguientes documentos:
Un escrito para el cambio de suscriptor donde conste por escrito la
intención de ceder el contrato del actual y futuro suscriptor del servicio
firmado por ambos, el número de contrato y los datos de contacto: números de
teléfono fijo y celular, correo electrónico, dirección de correspondencia.
Copia legible del documento de identidad del suscriptor,
adjuntar también el certificado de existencia y representación legal
con vigencia no mayor a 90 días, así como
copia legible del documento de identidad del representante legal
(actual y futuro suscriptor).
Si el nuevo titular es un cliente nuevo para Tigo Business debe adjuntarse
el formato “Solicitud de Servicios Postventa” debidamente
diligenciado.