Centro de ayuda - Tigo Colombia
Inicio Tigo Business Tips para disfrutar tu plan móvil estudiantil | Empresas

Tips para disfrutar tu plan móvil estudiantil | Empresas

Conoce más acerca de tu plan móvil estudiantil, otorgado por la secretaría de Educación y tips para disfrutarlo al máximo a continuación.

 

aw-banner.png

Para empezar a usar tu línea en plan estudiantil ten en cuenta:

aw-requisitos-plan-movil-estudiantil-tigo Asegúrate de que el celular que vayas a usar tenga las bandas liberadas.

aw-red-4g-tigo Para acceder a la red 4G, es necesario que el celular sea compatible con esta tecnología. Puedes verificar si tu equipo tiene disponible la tecnología 4G y cómo configurarla aquí.

aw-configuracion-red-4g-tigo

¿Qué incluye mi plan estudiantil?

Puedes navegar solo en ciertas páginas web definidas por la Secretaría de Educación y en aplicaciones como Facebook, WhatsApp y Microsoft Teams.

Medios para realizar consultas y transacciones

aw-consultar-numero-de-linea-tigo Marca *255*4# Para consultar Tu número de línea.

aw-transacciones-tigo Marca *111# para realizar consultas y transacciones como consulta tu saldo, conocer fecha de corte e información de tu plan.

aw-codigos-rapidos-tigo Conoce otros códigos rápidos para hacer consultas y transacciones aquí.

aw-linea-asesoria-tigo Y si necesitas comunicarte con un asesor, puedes llamar al #513 desde tu línea móvil o a la línea 01 8000 513 287. Recuerda tener a la mano el código de atención que te informamos en el mensaje de texto.

aw-consultas-y-transacciones-tigo

¿Qué hacer si no puedes navegar con tus datos?

aw-wifi-tigo Revisa que los datos de tu celular estén encendidos y que la opción WiFi esté               apagada, esto permitirá darles prioridad a tus datos.

aw-consulta-saldo-tigo Valida que tengas saldo disponible para navegar, lo puedes hacer fácil y rápido marcando desde tu celular al código *10# o *111#.

aw-celulares-doble-sim Confirma si tu celular es Doble SIM, que el chip o SIM con el cual navegas esté en el puerto principal.

aw-mensaje-texto Configura tu teléfono, envía gratis la palabra WEB como mensaje de texto al 444 y acepta las configuraciones. (Si usas iPhone, tu celular se configurará automáticamente).

aw-apagar-y-encender-equipo-tigo Apaga y enciende tu equipo, es decir, apaga tu celular por 30 segundos y enciéndelo nuevamente.

aw-consulta-imei-equipo-tigo Verifica que el IMEI de tu celular no esté bloqueado; hazlo fácil y rápido ingresando a IMEI Colombia y digita el IMEI de tu celular. Puedes consultar el IMEI marcado desde tu celular *#06#.

¡Ten en cuenta!

Los siguientes aspectos pueden afectar la señal en las redes móviles, y por ello generar inconvenientes para hacer o recibir llamadas o SMS, e intermitencia en la navegación:

aw-red-tigo El suministro de energía en las antenas de la Red Tigo; por fallas del prestador de servicio de este recurso. Conoce más aquí.

aw-infraestructura-tigo El lugar donde estás ubicado y su infraestructura; la señal puede verse afectada por la infraestructura del lugar donde estás ubicado: torres, edificios o sótanos.

aw-calidad-servicio-tigo El equipo celular que usas, según la gama y tecnología del equipo que uses, podrás experimentar menor o mayor calidad en el servicio.

 

 

¿Fue útil este artículo?

Al 100% de las personas les resulto útil.