Conozca las validaciones a tener en cuenta cuando el Internet de Fibra Óptica Avanzado Tigo Business no navega y el motivo por el cual se quedó sin servicio.
En su empresa se pueden presentar fallas en el Internet, esto puede ser causado por varios aspectos:
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Daños Masivos y Causas Comunes Conocidas los cuales pueden ser eventos de plataforma o de infraestructura que afectan a todo el sector, zona o ciudad. |
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Daños locales que solo afectan a su empresa (fallas, red interna, energía, manipulación, falla red de local “Tigo Business”) |
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Vencimiento de dos facturas donde se suspende el servicio por falta de pago. |
A continuación, hay unas instrucciones que pueden seguir para saber el
motivo de la falla. Cada servicio cuenta con algunos componentes que ayudan a
identificar el tipo de tecnología por la cual se instaló su servicio de
Internet, le explicaremos cada componente y que descartes debe realizar para
el servicio instalado.
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Sí es a través de cable Fibra Óptica (FO):
Componentes
Fibra Óptica: Es un hilo transparente de vidrio o materiales plásticos con estructura ajustada, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. Está diseñado para instalaciones en el interior de los edificios, es más flexible y con un radio de curvatura pequeño. Son el medio de transmisión por cable más avanzado, al ser inmune a las interferencias electromagnéticas.
Switch: Son dispositivos generalmente mucho más robustos y son los encargados de la interconexión de equipos dentro de una misma red, junto al cableado, constituyen las redes de área local (LAN).
Módem Mikrotik: Ayuda a la distribución de la red cableada e inalámbrica, le ofrece funciones más avanzadas que un router básico para el enrutamiento, aportando soluciones en la gestión y administración de las redes. Es muy sencillo de utilizar y posee una curva de aprendizaje mínima.
Si su servicio de Internet por fibra no navega, existen algunas validaciones que puede realizar desde su empresa.
Descartes
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Valide que el equipo instalado por Tigo Business (Switch) esté conectado al toma corriente y verifique si está encendido, recuerde que el equipo de fibra no se debe de apagar ni desconectar. |
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Usted puede darse cuenta si el equipo de fibra está encendido cuando, en la parte posterior del dispositivo, se iluminan las luces verdes como lo muestra la imagen.
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Es importante tener siempre encendido el equipo y mantener la configuración realizada en el momento de la instalación, para garantizar la calidad en el servicio, el monitoreo constante y el mantenimiento de forma remota por parte de Tigo Business. |
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Si su navegación la hace con un equipo de escritorio, revise que el cable suministrado por Tigo Business de color amarillo, azul o gris, se encuentre conectado en la parte de atrás, en el puerto LAN 1 del módem. |
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Verifique si los cables que interconectan los equipos están en buen estado (cable de fibra, cable de red). |
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Es necesario saber si Tigo Business está realizando la administración de su Internet o la está realizando su empresa por medio de otro módem o un servidor físico. |
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Si la administración de su Internet la está realizando Tigo Business revise la configuración de la tarjeta de red en su equipo, en caso de haberla configurado y sigue sin navegación, debe contactar uno de nuestros expertos. |
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Si la conexión la está administrando su empresa por medio de algún equipo independiente, es necesario realizar pruebas, comuníquese con un experto. |
Link de interés:
Consulte cómo verificar la configuración de su tarjeta de red de acuerdo al sistema operativo que usted usa haciendo clic Aquí.