Centro de ayuda - Tigo Colombia
Inicio General Lo que necesitas saber si tienes WiFi PRO Tigo | Hogar

Lo que necesitas saber si tienes WiFi PRO Tigo | Hogar

WiFi PRO Tigo mejora la cobertura de la señal WiFi, ayudando a que llegue con más fuerza a todos los espacios de la casa. Si ya lo tienes, esta información te será útil.

 

aw-banner_movil.png

¿Cómo es el panel frontal del Wifi PRO Tigo?

aw-Configuracion Panel Frontal Wifi Pro Tigo

aw-Configuracion Panel Frontal Wifi Pro Tigo Punto 1 Boton Power Led Indicador de encendido

aw-Configuracion Panel Frontal Wifi Pro Tigo Punto 1 Boton Power Led VerdeLED verde: Significa que encendido en modo Access point (así debe permanecer)

aw-Configuracion Panel Frontal Wifi Pro Tigo Punto 1 Boton Power Led AzulLED azul: Si la Luz está en color azul, revisa que el botón “Repeater / Access Point” en la parte trasera del módem, esté en Access Point

aw-Configuracion Panel Frontal Wifi Pro Tigo Punto 1 Boton Power Led ApagadoApagado: extensor apagado (Off) o desconectado

 

aw-Configuracion Panel Frontal Wifi Pro Tigo Punto 2 Calidad de la señal Led Indicador de calidad de señal entre el módem principal y el extensor WiFi Pro

aw-Configuracion Panel Frontal Wifi Pro Tigo Punto 2 Calidad de la señal Led VerdeVerde: calidad óptima

aw-Configuracion Panel Frontal Wifi Pro Tigo Punto 2 Calidad de la señal Led AmarilloAmarillo: calidad media

aw-Configuracion Panel Frontal Wifi Pro Tigo Punto 2 Calidad de la señal Led RojoRojo: no hay enlace

Si la luz está en rojo, revisa que el extensor WiFi Pro esté efectivamente conectado al módem a través del cable de red. 

 

aw-Configuracion Panel Frontal Wifi Pro Tigo Punto 3 Calidad Fronthaul Led Indicador de calidad de señal entre el extensor WiFi Pro y tus dispositivos conectados a la red WiFi

aw-Configuracion Panel Frontal Wifi Pro Tigo Punto 3 Calidad Fronthaul Led VerdeVerde: calidad óptima

aw-Configuracion Panel Frontal Wifi Pro Tigo Punto 3 Calidad Fronthaul Led AmarilloAmarillo: calidad media

aw-Configuracion Panel Frontal Wifi Pro Tigo Punto 3 Calidad Fronthaul Led RojoRojo: calidad baja

Si la luz está en rojo, significa que alguno de los dispositivos conectados a la red WiFi se encuentra muy lejos del alcance de la señal del extensor y tiene baja señal (esto no significa que todos los dispositivos conectados presenten la misma situación)

 

 

¿Cómo es el panel posterior del Wifi PRO Tigo?

aw-Configuracion Panel Posterior Wifi Pro Tigo

aw-Configuracion Panel Posterior Wifi Pro Tigo Punto 1 Boton Encendido Botón ON/OFF

aw-Configuracion Panel Posterior Wifi Pro Tigo Punto 1 Boton Encendido boton para pulsar Pulse este botón para encender o apagar el extensor.


aw-Configuracion Panel Posterior Wifi Pro Tigo Punto 2 Boton Jack Power Entrada cable de energía

aw-Configuracion Panel Posterior Wifi Pro Tigo Punto 2 Boton Jack Power puerto para conectarAquí se inserta el cable que va conectado al toma de energía.


aw-Configuracion Panel Posterior Wifi Pro Tigo Punto 3 Boton Reset Botón de Reset

aw-Configuracion Panel Posterior Wifi Pro Tigo Punto 3 Boton Reset para reiniciarAl presionar este botón se reinicia el módem. Solo presionas este botón si te lo solicita un asesor de soporte técnico de Tigo.


aw-Configuracion Panel Posterior Wifi Pro Tigo Punto 4 Boton Repetidor Botón Repeater / Access Point

aw-Configuracion Panel Posterior Wifi Pro Tigo Punto 4 Boton Repetidor para cambiar el extensorSiempre debe estar seleccionando la opción Access Point para que funcione correctamente tu extensor.


aw-Configuracion Panel Posterior Wifi Pro Tigo Punto 5 Puertos LAN Entrada cables de red

aw-Configuracion Panel Posterior Wifi Pro Tigo Punto 5 Puertos LAN dos puertos switch En el puerto LAN 1 va conectado el cable de red que viene del  módem.

 

 

 

aw-vineta-azul.png Si no estás recibiendo la señal WiFi en todos los puntos de la casa, si no navega o está lenta la navegación:

aw-check.png Revisa que el cable de red que sale del módem esté conectado al extensor.
aw-check.png Asegúrate que el botón esté en modo Access point.
aw-check.png Valida con qué tipo de dispositivo estás probando, conoce ¿Cómo afecta la velocidad a la que navegas el celular que usas?

aw-vineta-azul.png Si todo está conectado de forma correcta, lo mejor es reiniciar el extensor:

aw-check.png Desconectando de la energía o presionando el botón de encendido y apagado que está en la parte posterior del repetidor. 

¿Fue útil este artículo?

Al 0% de las personas les resulto útil.