Conoce nuestro medidor de velocidad Tigo, donde podrás obtener la velocidad de carga y descarga de tu servicio.
¿Qué es una prueba de velocidad para Internet Tigo?
Una prueba de velocidad de Internet te mostrará los resultados de la carga y descarga de datos en Mbps (megabits por segundo) de tu servicio.
Durante la prueba de velocidad se realizan 4 comprobaciones:
Prueba de latencia
La prueba consiste en enviar varios paquetes de datos al servidor mediante tu conexión a internet y el servidor reenvía los paquetes a tu maquina, el tiempo que se tarda tanto el envío como la recepción de los datos es medido en milisegundos (ms).
Prueba de fluctuación
La fluctuación es la variación en milisegundos que puede tener la entrega de los paquetes, es decir, la variación que puede sufrir la latencia si no es estable.
Prueba de descarga
Para comprobar la velocidad de bajada, tu dispositivo descarga pequeños archivos a través de múltiples puertos desde el servidor web (desde nuestro servidor). Medimos el tiempo de descarga para estimar la velocidad de tu conexión. Durante el proceso de descarga se detecta la cantidad de bytes que se ha descargado en un segundo y luego los convierte en Megabits por segundo.
Prueba de carga
Por último, para comprobar la velocidad de subida, el test de velocidad carga múltiples paquetes al servidor más cercano y calcula todos los bytes cargados en un segundo, entonces los convierte en Mbps para mostrar la velocidad de subida en Megabits por segundo.
Te puede interesar: Mi internet Tigo está lento, ¿Qué hago?
¿Cómo realizo una prueba de velocidad para Internet Tigo?
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.