Durante la temporada de lluvias, debido a las tormentas eléctricas y fuertes vientos, pueden verse afectados los servicios de telecomunicaciones. Conoce cómo prevenirlo aquí.
En Tigo tenemos redes estables, que con pequeñas cantidades de lluvia
no se afectan, sin embargo, las tormentas eléctricas y/o vientos
fuertes pueden afectar la estabilidad de nuestros servicios, los
equipos que te instalamos como módems y decodificadores, tus equipos
como televisores o computadores o incluso la seguridad de nuestros
técnicos.
Nosotros estamos listos para responder ante estos fenómenos y queremos
que también estés preparado, por eso te dejamos a continuación algunas
recomendaciones.
Buenas prácticas para minimizar el riesgo de daño en tus servicios:
Importante: Ten en cuenta que al desconectar el módem de la energía, si tu línea telefónica es IP, no estará disponible la línea telefónica (Cuando tienes Telefonía IP, la voz viaja a través de internet y no a través de las redes de cobre; puedes identificar que tienes Telefonía IP, cuando el cable telefónico se conecta directamente al módem).
También, se hace más complejo para nuestros técnicos realizar los trabajos de reparación o instalación. Al desplazarse en moto y cargando equipos, es necesario que deban detenerse para protegerse de la lluvia, se hace más riesgoso subirse a postes o meterse por debajo de las vías para realizar los trabajos, por eso, si tienes una visita programada y está lloviendo recuerda que nuestros técnicos harán lo posible por solucionarte teniendo en cuenta las medidas de prevención de riesgos.