Te contamos las verificaciones que debes realizar en tu servicio de internet Tigo si presenta lentitud en la navegación.
¿Qué hacer si mi internet Tigo está lento?
Valida cuál es el plan de internet Tigo que tienes contratado, puedes hacerlo en Mi Tigo.
Revisa que las conexiones de tus equipos estén correctas en los puntos de electricidad y en los equipos Tigo.
Cierra todos los programas de descarga abiertos, en todos los equipos conectados, y realiza una medición de velocidad aquí.
¡Importante! Recuerda realizar la medición con un equipo conectado mediante cable de red para obtener una medición óptima. Si no tienes cable, procura que el dispositivo en el que vas a realizar la prueba esté cerca y con línea de vista directa al módem.
Si la velocidad es inferior a lo contratado, comunícate con un asesor a través de nuestro WhatsApp.
Si la velocidad es la contratada, continúa con los siguientes pasos:
Navega en otras páginas para verificar si la lentitud es general, ya que puede estar asociada a la página que estás visitando.
Ten en cuenta el ancho de banda mínimo requerido para el uso de aplicaciones multimedia. Las siguientes son estimaciones de ancho de banda suponiendo que realizas una actividad a la vez, si hay varios dispositivos conectados al tiempo a tu red WiFi, deberás tener en cuenta el ancho de banda adicional.
¿Cuánto internet gastan las aplicaciones más utilizadas?
Realiza un análisis de tu equipo con un antivirus, ya que estos pueden afectar la velocidad de navegación. Si el antivirus muestra alertas de seguridad, contacta a un técnico de confianza para que revise tu equipo.
Si la navegación es por WiFi sigue estos Tips para buena navegación en Internet WiFi.
Te invitamos a ver el siguiente vídeo que explica como funciona la conectividad
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