Si tienes inconvenientes con alguno de tus servicios fijos Tigo, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para solucionarlos.
Ten en cuenta la siguiente información antes de continuar
Recuerda validar que estés al día con el pago de tus servicios.
Revisa que las conexiones de tus equipos estén correctas en los puntos de electricidad y en tus equipos Tigo.
Recuerda que puedes gestionar tus servicios ingresando a Mi Tigo. Conoce cómo hacerlo aquí.
Selecciona el servicio donde tienes fallas
De acuerdo a la falla de Internet que presentes, realiza las siguientes verificaciones:
No navega
1. Verifica que tu módem esté conectado correctamente.
2. Desconecta el módem desde la energía durante 10 segundos, pasado este tiempo lo vuelves a conectar y esperas a que tome señal.
3. Conecta el módem directamente al tomacorriente, evitando conectarlo a extensiones o reguladores de voltaje, ya que si estos artículos presentan daños podrían generar un reinicio constante del módem
4. Verifica que las luces enciendan correctamente, es decir, que el botón Power esté encendido sin parpadear, y el botón Wireless esté parpadeando.
5. Si los botones no encienden quiere decir que tu equipo no está conectado correctamente a nuestro servidor, para solucionarlo comunícate con un asesor a través nuestro WhatsApp.
Conexión inestable
1. Verifica que tu módem esté conectado correctamente.
2. Desconecta el módem desde la energía durante 10 segundos, pasado este tiempo lo vuelves a conectar y esperas a que tome señal.
3. Conecta el módem directamente al tomacorriente, evitando conectarlo a extensiones o reguladores de voltaje, ya que si estos artículos presentan daños podrían generar un reinicio constante del módem
4. Verifica que las luces enciendan correctamente, es decir, que el botón Power esté encendido sin parpadear, y el botón Wireless esté parpadeando.
5. Te recomendamos cambiar la contraseña WiFi ya que es posible que se haya desconfigurado. Puedes cambiarla en Mi Tigo.
6. Si estás conectado y aún no puedes navegar, revisa la intensidad de la señal con la que estás conectado, si es muy baja acércate al módem, es posible que la señal llegue con menor intensidad ya que se debilita a medida que va atravesando paredes y objetos sólidos. Conoce más sobre el proceso aquí.
Internet lento
1. Valida cuál es el plan de internet Tigo que tienes contratado, puedes hacerlo en Mi Tigo.
2. Revisa que las conexiones de tus equipos estén correctas en los puntos de electricidad y en los equipos Tigo.
3. Cierra todos los programas de descarga abiertos, en todos los equipos conectados, y realiza una medición de velocidad aquí.
¡Importante! Recuerda realizar la medición con un equipo conectado mediante cable de red para obtener una medición optima. Si no tienes cable, procura que el dispositivo en el que vas a realizar la prueba esté cerca y con línea de vista directa al módem. Conoce más del proceso aquí.
4. Si la velocidad es inferior a lo contratado, comunícate con un asesor a través nuestro WhatsApp.
De acuerdo a la falla de televisión que presentes, realiza las siguientes verificaciones.
No tengo señal de televisión
1. Revisa que tus decodificadores estén encendidos Luz verde. Si la luz está roja presiona la tecla STB seguido de la tecla Power o Encendido.
2. Te recomendamos validar que la configuración de video del televisor sea la correcta ejemplo (HDMI, AV, CABLE, ANTENA, PC), si la configuración está correcta verifica que el cable esté bien conectado. Conoce más sobre el proceso aquí.
3. Verifica en tu televisor que tengas seleccionada la entrada correcta presionando la tecla TV en tu control remoto, y luego la tecla INPUT varias veces hasta que aparezca la señal, por lo general el cable está conectado en cualquiera de las entradas de HDMI o Video según el tipo de cable.
4. Te recomendamos conectar el decodificador en otro toma eléctrico diferente al actual, en caso de no funcionar, realiza la restauración de fábrica.
Calidad en la imagen
1. Verifica que las conexiones eléctricas estén bien ajustadas.
2. Te recomendamos conectar el deco en otro toma eléctrico diferente al actual.
3. Si continuas con los inconvenientes con todos los canales de tu servicio, para solucionarlo comunícate con un asesor a través de nuestro WhatsApp.
De acuerdo a la falla de telefonía que presentes, realiza las siguientes verificaciones.
No tengo tono
1. Verifica que el cable de tu línea telefónica esté en buen estado, de lo contrario, reemplázalo por otro y prueba de nuevo el servicio.
2. Verifica si la falla es en todas las extensiones, si la falla es solo en una extensión, valida con otro aparato telefónico. Conoce más sobre el proceso aquí.
3. Si la falla es en todas las extensiones debes verificar que los extremos del cable de la línea telefónica estén bien conectados, intercambia las puntas del cable y de ser necesario prueba en otro aparato telefónico.
4. Si tu línea se encuentra conectada del módem revisa que esta se esté en el puerto Phone 1. Si no funciona comunícate con un asesor a través de nuestro WhatsApp.
Tiene ruido
1. Verifica que el cable de tu línea telefónica esté en buen estado, de lo contrario, reemplázalo por otro y prueba de nuevo el servicio.
2. Revisa que los extremos del cable de la línea telefónica estén bien conectados, intercambia las puntas del cable.
3. Te recomendamos probar la línea con otro aparto telefónico. Si no funciona comunícate con un asesor a través de nuestro WhatsApp.
Suena ocupado
1. Verifica que el cable de tu línea telefónica esté en buen estado, de lo contrario, reemplázalo por otro y prueba de nuevo el servicio.
2. Revisa que los extremos del cable de la línea telefónica estén bien conectados, intercambia las puntas del cable.
3. Si tienes varias extensiones te recomendamos verificar que todos los aparatos telefónicos estén bien colgados. Si no funciona comunícate con un asesor a través de nuestro WhatsApp.
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