Si tienes saldos por pagar y estás reportado en centrales de riesgo, conoce cómo acogerte a la Ley 2157 de 2021 más conocida como ley de borrón y cuenta nueva.
El 29 de octubre del 2021 entró en vigencia la Ley 2157, cuyo objeto es fortalecer el derecho al habeas data. Esta ley permite que los deudores que se pongan al día tengan como beneficio la eliminación del dato negativo en las centrales de riesgo en unos tiempos menores a los establecidos en la legislación anterior.
Además, establece una amnistía desde el 29 de octubre de 2021 al 29 de octubre de 2022, tiempo durante el cual, a las personas que estén reportadas en centrales de riesgo y paguen el valor pendiente, se les retirará el reporte negativo asociado a la deuda en un plazo máximo de seis meses.
Si tienes un valor pendiente por pagar de servicios, hogar o móvil que tuviste con Tigo y eres persona natural, aprovecha esta amnistía y ponte al día antes del 29 de octubre de 2022.
Si tienes un valor pendiente por pagar y eres persona jurídica, MiPyme del sector turístico, pequeño productor del sector agropecuario o persona natural que ejerza alguna actividad comercial o independiente, puedes acogerte a la amnistía definida por esta Ley, y al pagar el valor pendiente por el que estás reportado negativamente en las centrales de riesgo, este será retirado cuando acredites el pago.
Para conocer el valor exacto a pagar comunícate con la agencia de cobranza de Tigo que te haya contactado, conoce su dato de contacto aquí. También puedes comunicarte a nuestros canales de atención, conócelos aquí.
Preguntas frecuentes
¿Máximo cuándo puedo pagar para que me aplique la amnistía?
La amnistía aplica para quienes paguen el valor total pendiente hasta el 29 de octubre de 2022.
Si estoy reportado en centrales de riesgo y pago, ¿en cuánto tiempo me retiran el reporte negativo?
Si pagas dentro del período de la amnistía, o sea entre 29 de octubre de 2021 y 29 de octubre de 2022, tu reporte negativo en centrales será retirado máximo en 6 meses después del pago.
¿Cómo sé que estoy reportado en las centrales de riesgo?
Puedes consultar en DataCrédito a través de su portal datacredito.com.co o en la línea nacional 018000913376 y con TransUnión a través de cifin.asobancaria.com.
Si ya no soy cliente y necesito pagar para que me retiren el reporte negativo en centrales ¿Dónde puedo pagar el valor pendiente?
En tiendas Tigo, conoce la más cercana a ti aquí
Sé que una agencia de cobranza me ha contactado, pero no recuerdo el nombre, ¿cómo lo averiguo?
Comunícate a nuestras líneas de atención para conocer a cuál agencia de cobranza acudir. Conócelas aquí.
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