Conoce según las normas vigentes, en qué situaciones aplica la compensación o ajuste en el valor a pagar cuando se presenta alguna falla que afecta tu servicio.
Selecciona la opción que desees conocer:
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¿Qué es la compensación por daños?
La compensación es un descuento en el valor de los servicios de telecomunicaciones, cuando se presenta ausencia total de los servicios de telecomunicaciones como Telefonía, Televisión e Internet en las condiciones definidas en la normatividad actual.
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¿En qué casos aplica la compensación?
Según lo definido en la sección 11 de la Resolución 5111, aplica compensación en los siguientes casos:
Tipo de daño en Telefonía e internet
Cuándo aplica la compensación
Desconexión del servicio Cuando no puedes hacer uso del servicio en un tiempo superior a las 2,5 horas continuas o interrumpidas dentro de un mismo mes Bloqueo Cuando no puedes hacer llamadas en un tiempo superior a las 2,5 horas continuas o interrumpidas dentro de un mismo mes Falta de disponibilidad del servicio por fallas técnicas Cuando el restablecimiento del servicio se haya dado en un tiempo superior a cuarenta y ocho (48) horas continuas Tipo de daño en Televisión
Cuándo aplica la compensación
Interrupción del servicio para la TV Cuando el servicio de televisión sea interrumpido, por cualquier causa no imputable al usuario, los cargos correspondientes al periodo de la suspensión, deben ser descontados 16 horas continuas o interrumpidas, dentro de un lapso 24 horas -
¿De aplicar la compensación, ¿cuánto es el valor que me descuentan de la factura?
Si aplica compensación, según el tipo de daño que se haya presentado, según lo definido en la Resolución 5111, se hará un descuento así:
Se toma el valor del cargo básico del servicio, y para saber el valor correspondiente a una hora de servicio, este se divide en las 720 horas que contiene un mes.
Este valor final, se multiplica por las horas que el servicio estuvo ausente y el resultado será el valor que se ajustaría en la factura.
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¿En qué factura veo la compensación?
Este es un proceso que Tigo realiza automáticamente teniendo en cuenta el tipo de falla y su duración, y en caso de que te aplique, verás reflejado un descuento en tu factura después de que se haya solucionado.
Televisión:
Internet o telefonía:
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