Conoce cómo detectar fraudes por SMS (mensajes de texto) y recomendaciones para evitar que seas víctimas de ellos.
A continuación, te damos estas recomendaciones para que identifiques cuándo un SMS (mensaje de texto) puede ser fraudulento y evites ser una víctima de fraude, da clic sobre cada una para conocer más:
-
El remitente es el código o número de celular desde el cual se envía el mensaje:
Si el remitente es un código:
para identificar a quien le pertenece, ingresa a al sitio web de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, digita el código corto remitente del mensaje y verás que empresa lo tiene asignado:
Ten en cuenta que aparece la razón social, en este ejemplo COLOMBIA MÓVIL S.A. E.S.P., es la razón social de Tigo para servicios móviles.
Si el remitente es un número de celular:
En muchos casos, en los mensajes asociados a fraudes, el remitente es un número de celular. Ten presente que Tigo, en ningún caso, enviará SMS desde un número de celular.
Ejemplo de mensaje de texto fraudulento, enviado desde un número celular:
-
Para identificar que un enlace que aparece en el mensaje de texto (SMS) pertenece a Tigo, ten presente que siempre empiezan por b.tigo.com.
Ejemplo de mensaje de texto oficial de Tigo:
Evita hacer clic en los enlaces de los mensajes, supuestamente enviados por Tigo, que comiencen con algo diferente a b.tigo.com.
Ejemplo de mensajes de texto que no son enviados por tigo, con links fraudulentos:
-
En algunos casos, los mensajes de texto fraudulentos tienen una mala redacción y se evidencian fácilmente los errores de ortografía:
-
Por lo general esta clase de mensajes busca confundir al receptor del mensaje a través de un regalo que realmente no existe, revisa quien te ha mandado el mensaje para evitar caer en la trampa:
-
Si te llaman, escriben por WhatsApp o te envían mensajes de texto pidiéndote que hagas clic en un enlace para descargar una actualización y poderte conectar a la red 4.5G o 5G de Tigo ¡Cuidado! Es un fraude.
Para conectarte a nuestras redes móviles no es necesario instalar ningún programa o software en tu celular. Solo requieres un celular 5G y estar en una zona de cobertura.
Recuerda nuestros canales oficiales Tigo:
Página web: tigo.com.co
www.instagram.com/tigocolombia
Si requieres bloquear una linea por llamadas, mensajes o cualquier evento de extorción, fraudes, vishing, phishing, etc. Debes hacer el reporte por medio de la línea 165 que es atendida por el Gaula.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.