El anonimato que permite internet puede generar que el relacionamiento sea poco cordial o presente riesgo. Conoce algunas normas básicas de relacionamiento y convivencia
En esta época en la que estar conectados es fundamental, el uso responsable y creativo de internet y las redes sociales cobra más importancia que nunca. El respeto y el buen trato entre nosotros mismos y los demás son básicos en la interacción digital. Nuestro comportamiento en línea, refleja quiénes somos como miembros activos de la sociedad, de tal manera que tratarnos unos a otros con respeto y dignidad, es hacer de internet un lugar seguro para compartir ideas, aprender, jugar y relacionarse.
Para lograrlo te proponemos algunas normas básicas tomadas de una propuesta de Microsoft
Vivir la regla de oro: “comportarse con empatía, compasión y bondad en cada interacción, y tratando a todos con quienes se relacionan en línea con dignidad y respeto”.
Respetar las diferencias y honrar las opiniones diversas, y cuando surja algún desacuerdo, abordarlo con consideración y evitar palabras ofensivas y ataques personales.
Hacer una pausa antes de responder a comentarios con los que la gente no está de acuerdo, y no publicar ni enviar algo que podría lastimar a otros, dañar reputaciones o amenazar la seguridad de las personas.
Reportar con las autoridades pertinentes, las actividades que amenacen la seguridad de las personas.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.