Si necesitas conectar de forma cableada a internet más dispositivos y el módem no cuenta con puertos disponibles, a continuación te mostramos en Tigo cómo hacerlo
A continuación te contamos cómo instalar un switch en tu red WiFi y que especificaciones tener en cuenta para que mantengas la calidad de tu conexión.
¿Qué elementos necesitas?
Es clave comprar los elementos que cumplan con las especificaciones mencionadas a continuación, para que no se afecte la calidad de la señal de internet ni tu experiencia con el servicio:
Cable de red o UTP mínimo categoría 5E
Switch de mínimo 1GB. Elige un switcher, con el número de puertos acorde al número de equipos o dispositivos que necesitas conectar de forma cableada a internet.
¿Cómo instalarlo?
Desconecta uno de los cables de red que entra en los puertos del módem. Puede ser cualquiera, excepto el amarillo que trae la señal de fibra óptica.
Ten en cuenta, que mientras haces estos cambios en las conexiones, te quedarás sin internet en los puntos donde tengas internet cableado y sin TV, ya que los decodificadores están conectados al módem.
Ubica el switch nuevo al lado del módem y conéctalo al tomacorriente y conecta un cable de red desde un puerto del módem hasta un puerto de switch.
Conecta el cable de red que quitaste del módem en un puerto del switch y conecta los dispositivos que requieran conexión cableada al switch a través de cable de red. ¡Y Listo!
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.