Autorización de SIC para integración de Tigo-UNE y Movistar | General
El 14 de noviembre de 2025, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) notificó la resolución autorizando la integración empresarial entre Tigo-Une y Movistar. Conoce más aquí
El 14 de noviembre de 2025, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) notificó la resolución autorizando la integración empresarial entre Tigo-Une y Movistar.
¿Qué es lo más importante que debes saber con esta noticia?
La aprobación de la SIC es un paso dentro de este proceso, pero no implica
el cierre de la transacción ni la integración de las compañías.
Millicom,
accionista de Tigo-Une, evaluará las condiciones establecidas por las
autoridades y, con base en ello, se definirán los siguientes pasos.
Tigo y Movistar, continúan operando de manera independiente en el mercado de
las telecomunicaciones en Colombia, considerándose competidores entre sí.
Como cliente, seguirás recibiendo tus servicios como hasta ahora por parte
del operador con quien los contrataste, Tigo-Une o Movistar.
-
Preguntas frecuentes
¿Es cierto que los usuarios de Movistar van a pasar a Tigo?
No. Actualmente, Tigo y Movistar siguen siendo empresas independientes en el mercado y operan como tal. La prestación de los servicios a los usuarios y clientes por parte de Tigo y Movistar se sigue realizando por parte de la empresa con la cual tiene contratado el servicio.
¿Qué falta para que se concrete la integración entre Tigo-Une y Movistar?
Nuestro accionista Millicom determinará los siguientes pasos. Por lo pronto, Tigo y Movistar siguen siendo empresas independientes y competidoras en el mercado de las telecomunicaciones en Colombia.
¿De qué hablan las noticias?
Desde hace casi un año viene tramitándose en la SIC una solicitud de aprobación de la integración empresarial entre Tigo-Une y Movistar, el 14 de noviembre de 2025, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) notificó la resolución autorizando esa integración empresarial. Esta aprobación es un paso más en el proceso y no representa el cierre de la transacción.
¿Puedo pagar mis productos de Movistar en Tigo o mis productos Tigo en Movistar?
No. Actualmente, Tigo y Movistar siguen siendo empresas completamente independientes. Los servicios se siguen pagando al proveedor con quien se tienen contratados en los canales de pago que cada uno de los operadores tiene definidos.
Me quiero ir de Tigo porque supe que la empresa se va a acabar
No. Tigo sigue prestando sus servicios fijos y móviles como hasta ahora. Lo que está en trámite es una posible integración entre Tigo-Une y Movistar, dado que nuestro accionista Millicom ha manifestado interés en esta transacción y no se ha concretado. Esto no impacta nuestra operación ni las condiciones contractuales sobre las cuales le prestamos el servicio.
Me debo cambiar a Tigo porque Movistar se va a acabar
No es necesario cambiarse ya que Movistar sigue prestando sus servicios fijos y móviles, sin embargo, si desea disfrutar de los servicios de Tigo es libre de solicitar una portabilidad. Es importante saber que lo que está en trámite es una posible integración entre Tigo-Une y Movistar, pero a la fecha no se ha concretado.
¿Puedo poner peticiones, quejas o reclamos de mis productos Movistar en Tigo o de mis productos Tigo en Movistar?
No. Actualmente, Tigo y Movistar siguen siendo empresas completamente independientes. La prestación de los servicios y la atención correspondiente a los clientes de Tigo y Movistar se siguen prestando y gestionando en los canales que cada operador tiene definidos.
¿Ahora Movistar va a ser mi operador?
No. Actualmente Tigo y Movistar siguen siendo empresas independientes en el mercado y cada una conserva su base de clientes. Seguiremos prestando los servicios que tiene contratados con nosotros como hasta ahora.
¿Necesito cambiar mi SIM card por una de Tigo? / ¿Necesito cambiar mi SIM card por una de Movistar?
No, Actualmente, Tigo y Movistar siguen siendo empresas completamente independientes. Seguirás usando la SIM card que tienes actualmente con tu operador.
¿Los canales de atención que uso van a cambiar?
No. Actualmente, Tigo y Movistar siguen siendo empresas completamente independientes. Cómo cliente Tigo seguirás teniendo a tu disposición los canales actuales (*300, WhatsApp 3003330000, tiendas Tigo, Mi Tigo). Los clientes Movistar deberán seguir usando los canales dispuestos por Movistar para ellos, ya que seguimos siendo empresas independientes.
¿Mi plan o paquete actual cambiará?
No, Actualmente, Tigo y Movistar siguen siendo empresas completamente independientes, te seguiremos prestando los servicios como hasta ahora.
¿Puedo realizar recargas en puntos Movistar para mi línea Prepago Tigo?
No, Actualmente, Tigo y Movistar siguen siendo empresas completamente independientes, seguirás usando la amplia red de puntos de recarga de Tigo que disfrutas actualmente.
¿Seguiré teniendo el mismo número de línea móvil?
Tu número de línea móvil no cambiará, seguirás disfrutando tu servicio como hasta ahora.
¿Seguiré teniendo el mismo servicio? ¿Se va a modificar mi factura o el valor mensual?
Seguiremos prestándote tu servicio como hasta ahora y siempre trabajando por darte la mejor experiencia y más beneficios. El valor de tu servicio o tu factura no cambiará por este motivo.
¿Seguiré teniendo la misma cobertura?
Seguiremos prestándote tu servicio como hasta ahora y siempre trabajando por darte cada vez una mejor experiencia.
¿Tendré que firmar un nuevo contrato?
No, es necesario que firmes un nuevo contrato. Actualmente, Tigo y Movistar siguen siendo empresas completamente independientes.
¿Ahora debo hacer mis trámites en la web y aplicación de Tigo?
Actualmente, Tigo y Movistar siguen siendo empresas completamente independientes. Cómo cliente Tigo seguirás teniendo a tu disposición los canales actuales (*300, WhatsApp 3003330000, tiendas Tigo, Mi Tigo). Los clientes Movistar seguirán usando los canales dispuestos por Movistar para ellos.
¿Esto traerá mejores planes, precios o servicios?
Recuerda que la aprobación que dio la SIC es un paso más en el proceso y no implica que la integración empresarial se haya realizado. Seguirás teniendo a tu alcance todo lo mejor de nuestro portafolio. (Validar si el cliente tiene Full Tigo o Full Tigo + Plus, en el caso que no, cuéntale de nuestras mejores opciones).
¿Voy a poder usar beneficios de ambas compañías?
No, Actualmente, Tigo y Movistar siguen siendo empresas completamente independientes.