Si tienes inconvenientes con alguno de tus servicios fijos Tigo, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para solucionarlos.
Ten en cuenta la siguiente información antes de continuar
Recuerda validar que estés al día con el pago de tus servicios.
Revisa que las conexiones de tus equipos estén correctas en los puntos de
electricidad y en tus equipos Tigo.
Recuerda que puedes gestionar tus servicios ingresando a Mi Tigo.
Conoce cómo hacerlo aquí.
Selecciona el servicio donde tienes fallas:
De acuerdo a la falla de internet que presentes , realiza las siguientes verificaciones:
No navega
Verifica que tu módem esté conectado correctamente.
Desconecta el módem desde la energía durante 10 segundos, pasado
este tiempo lo vuelves a conectar y esperas a que tome señal.
Conecta el módem directamente al tomacorriente, evitando conectarlo a
extensiones o reguladores de voltaje, ya que si estos artículos
presentan daños podrían generar un reinicio constante del módem.
Verifica que las luces enciendan correctamente, es decir, que el botón
Power esté encendido sin parpadear, y el botón Wireless esté
parpadeando.
Si los botones no encienden quiere decir que tu equipo no está conectado
correctamente a nuestro servidor, para solucionarlo comunícate con un
asesor a través nuestro
WhatsApp.
Conexión inestable
Verifica que tu módem esté conectado correctamente.
Desconecta el módem desde la energía durante 10 segundos, pasado
este tiempo lo vuelves a conectar y esperas a que tome señal.
Conecta el módem directamente al tomacorriente, evitando conectarlo a
extensiones o reguladores de voltaje, ya que si estos artículos
presentan daños podrían generar un reinicio constante del módem.
Verifica que las luces enciendan correctamente, es decir, que el botón
Power esté encendido sin parpadear, y el botón Wireless esté
parpadeando.
Te recomendamos cambiar la contraseña WiFi ya que es posible que se haya
desconfigurado. Puedes cambiarla en
Mi Tigo.
Si estás conectado y aún no puedes navegar, revisa la intensidad de la
señal con la que estás conectado, si es muy baja acércate al módem, es
posible que la señal llegue con menor intensidad ya que se debilita a
medida que va atravesando paredes y objetos sólidos.
Conoce más sobre el proceso aquí.
Internet lento
Valida cuál es el plan de internet Tigo que tienes contratado, puedes
hacerlo en
Mi Tigo.
Revisa que las conexiones de tus equipos estén correctas en los
puntos de electricidad y en los equipos Tigo.
Cierra todos los programas de descarga abiertos, en todos los equipos
conectados,
y realiza una medición de velocidad aquí.
Si la velocidad es inferior a lo contratado, comunícate con un asesor a
través nuestro
WhatsApp.
De acuerdo a la falla de televisión que presentes, realiza las siguientes verificaciones.
No tengo señal de TV
Revisa que tus decodificadores estén encendidos Luz verde. Si la luz
está roja presiona la tecla STB seguido de la tecla Power o
Encendido.
Te recomendamos validar que la configuración de video del
televisor sea la correcta ejemplo (HDMI, AV, CABLE, ANTENA, PC),
si la configuración está correcta verifica que el cable esté bien
conectado.
Conoce más sobre el proceso aquí.
Verifica en tu televisor que tengas seleccionada la entrada correcta
presionando la tecla TV en tu control remoto, y luego la tecla INPUT
varias veces hasta que aparezca la señal, por lo general el cable está
conectado en cualquiera de las entradas de HDMI o Video según el
tipo de cable.
Te recomendamos conectar el decodificador en otro toma eléctrico
diferente al actual, en caso de no funcionar,
realiza la restauración de fábrica.
Calidad en la imagen
Verifica que las conexiones eléctricas estén bien ajustadas.
Te recomendamos conectar el deco en otro toma eléctrico diferente
al actual.
Si continuas con los inconvenientes con todos los canales de tu
servicio, para solucionarlo comunícate con un asesor a través de nuestro
WhatsApp.
De acuerdo a la falla de telefonía que presentes, realiza las siguientes verificaciones.
No tengo tono
Verifica que el cable de tu línea telefónica esté en buen estado, de lo
contrario, reemplázalo por otro y prueba de nuevo el servicio.
Verifica si la falla es en todas las extensiones, si la falla es
solo en una extensión, valida con otro aparato telefónico.
Conoce más sobre el proceso aquí.
Si la falla es en todas las extensiones debes verificar que los
extremos del cable de la línea telefónica estén bien conectados,
intercambia las puntas del cable y de ser necesario prueba en otro
aparato telefónico.
Si tu línea se encuentra conectada del módem revisa que esta se esté en
el puerto Phone 1. Si no funciona comunícate con un asesor a través de
nuestro
WhatsApp.
Tiene ruido
Verifica que el cable de tu línea telefónica esté en buen estado, de lo
contrario, reemplázalo por otro y prueba de nuevo el servicio.
Revisa que los extremos del cable de la línea telefónica estén
bien conectados, intercambia las puntas del cable.
Te recomendamos probar la línea con otro aparto telefónico. Si no
funciona comunícate con un asesor a través de nuestro
WhatsApp.
Suena ocupado
Verifica que el cable de tu línea telefónica esté en buen estado, de lo
contrario, reemplázalo por otro y prueba de nuevo el servicio.
Revisa que los extremos del cable de la línea telefónica estén
bien conectados, intercambia las puntas del cable.
Si tienes varias extensiones te recomendamos verificar que todos los
aparatos telefónicos estén bien colgados. Si no funciona comunícate con
un asesor a través de nuestro
WhatsApp.